Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Mas City Events en los próximos años

Mas City Events en los próximos años
Günter Hujara, Director de Carreras de la FIS ha confirmado que se van a realizar mas carreras de Copa del Mundo dentro de grandes ciudades como Nueva York o Quebec. De momento este año se disputarán dos, una en Munich y la otra en Moscú.
"Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma". Parece que la frase va a tener su realidad en las próximas temporadas, ya que según confirma la FIS, se está estudiando realizar mas pruebas de Copa del Mundo dentro de las grandes ciudades. Hasta ahora se han estado haciendo en Moscú y Munich, aunque solo el año pasado la prueba realizada en la ciudad alemana fue puntuable para el Globo de Cristal.

Los llamados City Events son unas carreras disputada sobre una plataforma artificial de unos 150 metros de largo cubiertas de nieve artificial. Un total de 16 esquiadores van corriendo uno contra el otro en un formato de Slálom Paralelo. El que gana pasa a la siguiente ronda de clasificatorias hasta que quedan dos. Evidentemente el que gana esta última carrera se lleva la victoria. Estas bajadas apenas duran unos segundos, pero permite que miles de personas en las grandes ciudades asistan en directo a una carrera de Copa del Mundo. De esta manera se pretende enseñar el mundo de la competición de esquí a personas muy alejadas de las pistas, haciendo de esta manera que la montaña baje a las grandes ciudades.

La experiencia de estos dos años ha sido muy buena, ya que a la asistencia directa, se ha de contar los millones de telespectadores que lo ven en televisión, gracias a que las cadenas se han mostrado cada vez mas interesados en su retransmisión. Por eso la FIS decidió hace dos años incluirla en el calendario oficial de Copa del Mundo. Primero fue Moscú, y luego Munich las ciudades que organizaron pruebas, pero esta temporada serán las dos. La ciudad alemana lo hará el 1 de enero, y la rusa el martes 21 de febrero.

Moscú no es nueva en este tipo de eventos. Ya organizó dos llamados entonces Alpine Skiing Champions Cup el 2 de enero y 21 de noviembre, ambos en 2009. Las dos fueron promocionales, y aunque la primera se realizó en una pequeña estación de esquí situada en Moscú, Vorobyovy Mountains, para la segunda se decidió instalar la rampa en un Palacio de Deportes. La capital rusa también ha organizado un Slálom Paralelo de Snowboard en plena plaza roja de Moscú.

Para la de este año, que será puntuable, se ha decidido ubicarla en el Complejo Olímpico de Luschniki, y de esta manera Rusia organizará dos prueba de Copa del Mundo este año, ya que también tiene adjudicada dos carreras en Febrero en Sochi. La rampa será de 56 metros de altura, 37 metros de ancho y 175 metros de largo, lo que significa que cada bajada será de unos 20 segundos.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/09/2011 09:06
    #1
    En 150 m. de largo ? ? ?
    Pistón.... !!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: