Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Europa Vs América

Europa Vs América
Riders europeos y americanos se enfrentan estos días en Chile para ver quien de los dos teams tiene los mejores freestylers. Lo harán describiendo la mejor linea de bajada, y sorteando mejor que nadie los obstáculos y módulos del park.
Desde el pasado 5 de septiembre y hasta el próximo día 11, la estación chilena de Valle Nevado acoge una original competición que enfrenta a riders europeos y americanos donde se tratará de descubrir quien tiene el mejor Team de Freestylers. En total serán dos equipos con ocho seleccionados cada uno.

El origen de esta competición nos llega de la mano del suizo Kaj Zackrisson, tres veces ganador del Xtreme de Verbier, que quería por una vez cambiar a un concepto de equipo, un deporte muy individual,
"durante la competición o mientras filmamos estamos solos con la montaña, es muy individual como disciplina. Pero una ve abajo, es muy social: viajamos juntos, comemos reunidos, y compartimos muchas veces la misma habitación. Estoy seguro que compartimos el sentimiento de un grupo. Es por eso que espero que la Skiers Cup pemita descubrir las sensaciones de competir como un equipo."
El formato de la competición es simple: en Valle Nevado, estación que en 2005 acogió una prueba de Copa del Mundo de snowboard, los esquiadores compiten de manera individual contra el integrante del otro equipo. El que gane se lleva el punto, y el equipo con mas puntos se lleva la victoria final. Dos disciplinas estarán en la competición: El Big Mountain, que consiste en bajar realizando la mejor linea en fuera de pista; y el Slopestyle, donde los riders escogidos deberán sortear de la mejor manera los obstáculos naturales o artificiales.

En el equipo europeo seleccionado por Kaj Zackrisson encontramos nombres tan conocidos como los suecos Sverre Liliequist y Henrik Windstedt, el joven francés Richard Permin, y su veterano compatriota Michaud y el italiano Markus Eder, además del suizo Nicolas Vuignier. Dentro de los americanos encontramos al argentino Chopo Díaz, o a los norteamericanos James Hein y Mark Abma.

Mas información: skierscup.com


Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/09/2011 10:29
    #1
    juro por snoopy que Kaj Zackrisson es sueco

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/09/2011 02:37
    #2
    sres. chopo diaz es chileno

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/09/2011 09:50
    #3
    chopo diaz es un jefe




    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: