El origen de esta competición nos llega de la mano del suizo Kaj Zackrisson, tres veces ganador del Xtreme de Verbier, que quería por una vez cambiar a un concepto de equipo, un deporte muy individual,
"durante la competición o mientras filmamos estamos solos con la montaña, es muy individual como disciplina. Pero una ve abajo, es muy social: viajamos juntos, comemos reunidos, y compartimos muchas veces la misma habitación. Estoy seguro que compartimos el sentimiento de un grupo. Es por eso que espero que la Skiers Cup pemita descubrir las sensaciones de competir como un equipo."
El formato de la competición es simple: en Valle Nevado, estación que en 2005 acogió una prueba de Copa del Mundo de snowboard, los esquiadores compiten de manera individual contra el integrante del otro equipo. El que gane se lleva el punto, y el equipo con mas puntos se lleva la victoria final. Dos disciplinas estarán en la competición: El Big Mountain, que consiste en bajar realizando la mejor linea en fuera de pista; y el Slopestyle, donde los riders escogidos deberán sortear de la mejor manera los obstáculos naturales o artificiales.En el equipo europeo seleccionado por Kaj Zackrisson encontramos nombres tan conocidos como los suecos Sverre Liliequist y Henrik Windstedt, el joven francés Richard Permin, y su veterano compatriota Michaud y el italiano Markus Eder, además del suizo Nicolas Vuignier. Dentro de los americanos encontramos al argentino Chopo Díaz, o a los norteamericanos James Hein y Mark Abma.
Mas información: skierscup.com