Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Jornada de esquí adaptado en Las Leñas

Jornada de esquí adaptado en Las Leñas
El pasado Sábado 3 de Septiembre, gracias a la iniciativa del capitán del equipo paralimpico Argentino, Christian Alias, tuvo lugar en Las Leñas una jornada de esquí adaptado en la que se convocó prácticamente a todos lo miembros del equipo para realizar una concentración del mismo y aprovechar su presencia para llevar a cabo un clínic de esquí adaptado a los instructores de la escuela de esquí.
Gracias a la predisposición de la dirección de la Escuela de esquí, la jornada se inició con el citado clínic de esquí adaptado para que los instructores que lo desearan pudieran realizar una toma de contacto con el esquí para personas con discapacidad física. Un gran interés por parte de los profesores elevó a casi 30 los participantes en esta jornada. Divididos en grupos pudieron probar el esquí en silla, tanto en bi-esqui como mono-esqui, así como la modalidad de pie para amputados.

En el primer caso, Christian Alias con la colaboración de los deportistas del Equipo German Vega, Enrique, y el Español con nacionalidad también Argentina, Carles Codina Tomathis, y la participación de Federico Gorriz, instructor Español de la escuela de esquí de Las Leñas, y encargado del programa de esquí adaptado en Valdelinares. Y por otra parte los encargados del clinic de esquí de pie para amputados fueron el Español y segundo entrenador del equipo paralimpico Argentino Mario Puente junto con el Corredor del Equipo Augusto Alonso, "aquí se echo en falta la ausencia del otro corredor, Joaquín Ponce, que no le fue posible viajar a Las Leñas" lamenta Mario Puente, quien además nos envía esta crónica.

El resultado final del clinic fue muy bueno, causó un gran interés entre los participantes que querían formarse debidamente para poder impartir clases a posibles alumnos con las discapacidades tratadas en la misma, por lo que ya se está intentando dar forma a un curso de formación para la próxima temporada, asegurando así a las Leñas como un referente del esquí adaptado en Sudameríca

La Segunda parte de esta jornada consistía en un entrenamiento del equipo paralimpico, durante la tarde en la pista Urano. Mario Puente, que trazó un slalom gigante y dirigió el entrenamiento bajo la supervisón del capitán Christian Alias, comentó que
“la sesión fue buenisima se esta comenzando un nuevo proyecto camino a Sochi en el 2014 tras la primera experiencia que Christian y su mujer Valería consiguieron tener al lograr llevar por primera vez a Argentina a unos juegos paralímpicos de invierno, en este entrenamiento se trataba de que corredores y técnicos tomaran contacto y se comenzara a formar un vinculo que le de forma a este camino a recorrer hasta el 2014”
. Por la tarde para darle fin a esta Primera jornada del esquí adaptado en Las Leñas, en las instalaciones facilitadas por el “Hotel Piscis” se dieron unas charlas sobre el esquí y el deporte adaptado coordinado por Christian Alias, donde hablaron German Vega, Fede Gorriz y Mario Puente, finalizando con una entrega de certificados a los asistentes a las actividades de esta jornada.

Precisamente mientras se estaba produciendo el desarrollo de esta Jornada de Esqui adapatado en Las Leñas, en la cercana zona de Malargue, Valeria Grandinetti, manager del equipo paralímpico, recibía de parte del Ayuntamiento el premio “Madre teresa de Calcuta” por la labor social realizada a través del esquí adaptado cuyo programa introdujeron ella y Christian Alias hace ya seis años en Las Leñas.

Destacar que el evento fue cubierto por “ZÉ Producciones” , productora que trabaja para TV Brasil y cuyo reportero paraplejico, después de esta jornada pudo probar el esquí junto los miembros del equipo paralimpico añadiendo así una experiencia más a sus muchas en diferentes deportes.





Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/09/2011 12:36
    #1
    uff que ganas te dan de irte a esquiar al ver esto....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: