Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Recuperar la subvención perdida de la Universiada

Recuperar la subvención perdida de la Universiada
La Diputación pide una reunión con el CSD con el objetivo de obtener los diez millones. La Diputación de Granada pedirá una reunión con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que reconsidere su decisión de denegar la subvención de diez millones de euros a Sierra Nevada encaminada a la construcción de infraestructuras relacionadas con la Universiada de 2015.
El presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez (PP), dijo que esta ayuda "puede dar mucho de sí", motivo por el que pedirá un encuentro "inmediato" con el responsable del CSD, Albert Soler, para que "cuanto antes" indique de qué forma se puede recuperar esa cuantía. Pérez dijo que en la actual situación económica "es muy difícil" que las instituciones puedan hacer frente a esos ingresos, y se mostró confiado en que el CSD "reconsidere" su postura.

El presidente de la Diputación manifestó que la Universiada 2015 (Juegos Mundiales Universitarios de Invierno)
"es un proyecto emblemático para proyectar la provincia y su Universidad. Es una pena que no haya estado a la altura de las circunstancias. No entiendo cómo después de decir que habrá toda la colaboración del mundo, ahora desde el CSD se pueden quitar al evento diez millones de euros".
Estas ayudas están exclusivamente dirigidas a corporaciones locales, si bien el anterior equipo de gobierno de la Diputación delegó las competencias en Cetursa, empresa pública que gestiona la estación de esquí, para tramitar el expediente administrativo. El Consejo Superior de Deportes denegó la subvención por defecto de forma en la solicitud, dado que Cetursa no cumplía los requisitos de los beneficiarios al no ser ente local ni provincial para poder pedir las ayudas.

El pasado 12 de agosto, el actual equipo de Gobierno de la Diputación presentó alegaciones ante la Subdelegación del Gobierno para intentar recuperar la ayuda, aunque éstas han sido finalmente desestimadas. Las ayudas habrían ido dirigidas a financiar la construcción de la pista Universiada, el half-pipe, una balsa para la producción de nieve artificial y el nuevo telesilla Borreguiles II.

Por su parte, el grupo socialista en la Diputación achacó a "las torpezas del PP" la pérdida de la subvención. Su diputada Emilia Mata detalló que ésta fue denegada porque el equipo popular que gobierna en la Diputación
"no supo formular adecuadamente las alegaciones para subsanar un pequeño defecto de forma. El PP culpa a otros de sus errores en lugar de trabajar para presentar las alegaciones correctamente, que es lo que tenían la responsabilidad de hacer".

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/09/2011 17:37
    #1
    Me alegra mucho que se quiera celebrar una universiada de invierno en Granada, pero no resulta un poco hipócrita que se quiera realizar tal evento teniendo en cuenta que no existe un campeonato universitario de España en la mayoría de deportes invernales? Sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los participantes en los campeonatos 'regulares' son universitarios o lo van a ser. A parte, muchas de las universidades no prestan subvenciones a los deportistas que quieren competir en las carreras universidades internacionales.

    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: