Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

El primer telecabina de 10 plazas de Suiza

El primer telecabina de 10 plazas de Suiza
La necesidad de buscar nuevos mercados, mas que la de eliminar colar, es la que ha llevado a la estación suiza de Savognin ha instalar el que será el primer telecabina de 10 plazas del país.
Tras el éxito obtenido con la instalación de los primeros telecabinas de 10 plazas en Kronplatz (Italia) y Kitzbühel (Austria), Leitner recibió el encargo de instalar otro de estos remontes en Suiza, en concreto en el complejo invernal de Savognin. Será el primero del país, y en esta caso mas que agilizar el flujo de esquiadores, se busca revitalizar la estación en verano.

Según comenta la estación, la época en que las montañas eran un coto limitado a excursionistas y esquiadores se ha acabado, y el acceso a las laderas es reclamado por otro tipo de usuarios como el aficionado a la mountain bike, turistas con carritos de bebés, personas con movilidad reducida, etc... Para todos ellos era vital facilitarle un tipo de transporte hasta la cima dela montaña en la que pudieran meter cómodamente sus vehículos.

El nuevo telecabina se le bautizará con el nombre de Tigignas-Somtgant, y sustituirá a un telesilla de tres plazas construido en 1984, así como un remonte de 1964, y hará por tanto la doble función de llevar esquiadores en invierno y remonte de transporte en verano. En su primera fase se instalarán 38 cabinas con una capacidad en total de 2000 pasajeros a la hora, y en una segunda fase se ampliará a 2.600 viajeros. Su base estará situada en los 1.600 metros de altitud, y su llegada se hará en la cota 2.100, donde se construirá un restaurante.

Datos técnicos del Tigignas-Somtgant

- Constructor: Leitner AG
- Cliente: Savognin Bergbahnen AG
- Sistema de transporte: Cabina monocable de 10 plazas
- Longitud: 1.638 metros
- Vertical: 511 m
- Capacidad: 2.000 p/h (2.600 p/h en segunda fase)
- Número de cabinas: 38 de 10 plazas (49 en segunda fase)
- Tiempo de viaje: 4,6 mi n

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/08/2011 18:06
    #1
    Yo veo muy bien que las empresas busquen el maximo beneficio,pero con esto consiguen que mucha gente sin la mas minima educacion y respeto por la montaña suba a sitios que no debe.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/08/2011 11:59
    #2
    Hombre, tu comentario es bastante exclusivista, ¿acaso no tiene derecho cualquier persona a subir a la montaña a hacer turismo o es un coto privado para montañeros, ciclistas o esquiadores? También hay gente que sin ser montañero tiene respeto por la montaña, y montañeros que no respetan nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/08/2011 19:22
    #3
    #1 No creo que la "gente sin educacion y respeto" necesite un telecabina para subir y cometer tropelias.
    A mi me parece muy bien que personas que no necesariamente deben de ser deportistas o que tengan movilidad reducida puedan subir a la montaña y disfrutar de la misma. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: