Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Freesking World Tour de Las Leñas

Freesking World Tour de Las Leñas
Este año la estación argentina de Las Leñas afrontaba el reto de ser la primera prueba del calendario con la presencia de los mejores riders internacionales seleccionados por el FWT y los mejores atletas North Face y Red Bull.
Las condiciones meteorológicas condicionaron mucho el evento. Días antes hubo una buena precipitación de nieve que dejo las condiciones esperadas para poder realizar la mejor de las pruebas de la modalidad del momento. Pero la montaña nunca se sabe que cara nos puede ofrecer, y la presencia de viento y aumento de temperatura, le dieron un cambio al desarrollo de la competición el día de la prueba clasificatoría. Desarrollada como estaba prevista en la 'bajada de Eduardo', puso en juego que los riders debieran demostrar sus mejores cualidades, ya que en los algo más de 800 metros de desnivel de esta bajada, la nieve era muy variable en su recorrido. Pese a todo, se vio un gran espectáculo debido al gran nivel demostrado por los participantes.

Al final la clasificatoria quedo encabezada por el Rider francés Guerlain Checharin, tres veces campeón del mundo de freeride, quien destacó ampliamente en la puntuación sobre el resto de corredores. Los organizadores destacaron que las condiciones para el resto de los días no se presentaban demasiado favorables para el desarrollo de la prueba final, y se cambio el lugar de la final (que se pensaba realizar en el cerro Entre Rios,) por el cerro Martin, lo que no le iba a restar emoción al día final.

Por desgracia todo se alargó hasta el dia 12 (jornada de reserva) y las condiciones de viento tampoco permitían llevar a cabo la final, por lo que la clasificación definitiva quedaría marcada por la clasificatoría, así y todo se pudo subir en catski a los riders hasta la base del Cerro Martin donde había preparado un magnifico kicker diseñado por el especialista “Dave”, encargado también de hacer los que estuvieron montados en las líneas de la bajada de Eduardo. Este viernes los riders subieron a divertirse en este kicker donde se estableció una competición paralela “Big Air” para finalizar bien la prueba con un premio aparte.

La actuación de los riders argentinos estuvo a gran nivel, destacando el 9º puesto de Facundo Aguirre, el 13º de Gustavo Rossi, o el 16º de Santiago Guzman, estando muy bien todos estos puestos, ya que los mejores del mundo, todos ellos, hubieran mejorado sus clasificaciones si el día final se hubiera disputado.

El ganador del pasado año, el extraordinario rider chileno “Chopo Diaz” (entrevista que le hizo Mario Puente el año pasado), tras una gran bajada, tuvo un fallo en la recepción del último salto, que le provocó una caída que desgraciadamente le alejó de los puestos de cabeza, donde seguro hubiera estado, pero estos son los lances de las competiciones cuando hay tanto nivel entre los participantes y todos lo dan a lo más grande para poder optar a la victoria final

Claudio Margaride, Jefe de guías de La escuela de esquí de Las Leñas, y miembro del jurado de esta competición, comenta que pese a todo, ha sido
“Una gran fiesta del freeride. Admirable, con las cambiantes condiciones de nieve, como los riders realizaban magnificas y fluidas líneas y los impresionantes trucos en los kickers preparados por 'Dave'".
Por su parte, el ganador de la competición, el francés “Guerlain Checherit”, coincide con el resto de participantes en decir que
"la organización fue magnífica en todos los aspectos y por mi parte, como primera visita a Las Leñas, destaco la inmensidad de esta montaña para la práctica del freeride"
El evento terminó con la entrega de premios y una gran fiesta en las instalaciones del “UFO POINT”.

La próxima en el Valle del Arpa
La segunda etapa del Freeskiing World Tour 2011 tendrá como escenario el Centro de Ski Valle del Arpa, ubicado en el imponente Aconcagua en la Región de Valparaíso Cordillera. Este es el torneo más extremo que se ha realizado en Chile, y esta etapa se hará en un valle alejado de todo, donde ni siquiera hay cobertura telefónica, y para acceder a los trazados marcados sólo se puede hacer mediante snowcats, no hay remontes.

Con más de 60 riders confirmados de entre los mejores del mundo, destacan los hermanos chilenos Chopo y Soledad Díaz, así como los norteamericanos Drew Tabke y Griffin Post.

Clasificaciones en Las Leñas
HombresMujeres
Guerlain Chicherit (FRA)
John Collison (USA)
Julien Lopez (FRA)
Crystal Wright (USA)
Angel Collison (USA)
Rebecca Seling (USA)


Imágenes del evento. Las fotos son de Diego Ferreyra (Malevo):
Mario Puente, autor de la crónica, con el ganador, el francés Guerlain Chicherit.








Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #6
    Fecha comentario:
    16/08/2011 09:17
    #6
    Puede faltar algo de información, pero sin concerle mucho, no entiendo esas descalificaciones a Mario.

    Karl, creo que Davenport no compitió, aunque está por la zona...

    Ski with the superstars. Portillo Chile:

    https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2521860,2522381,page=1# msg-2522381

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • klm
    klm
    #1
    Fecha comentario:
    13/08/2011 19:33
    #1
    Porque no nombran que corrión Jordi Tenas?? único español

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    16/08/2011 08:54
    #5
    Alguien sabe decirme si estuvo Chirs Davenport y que actuación tuvo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    16/08/2011 02:11
    #3
    Es q no basta con sacarse fotos con famosos...ni tener un blog con tu nombre. Cuando se vende algo q no se es, tarde o temprano se sabe. Hay quien se cree su propia mentira, no? Este vende q vive 365 dias en la nieve...cuando esta petao de gente q hace la doble temporada por muchos años y no hace tanto jaleo de ello.

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • 2 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #2
    Fecha comentario:
    14/08/2011 17:34
    #2
    Menudo articulo pobre y patetiko del personaje Mario. Articulo con poca informacion. Este estuvo bebiendo y dw joda todos los diasdel evento. Que pasa? Que solo le sonaba el nombre de guerlain? Y el resto? A parte denombrar a 4 argentinos y un par de chilenos... Que es que no vio nada mas? Este Mario es un aficionado. Menuda verguenza no poner , ni saber el apellido del pobre Dave. Y que decir del resto de riders de renombre , como por ejemplo Julien Lopez, que ni nombra porque es que ni le suenan. Solo le suena el que gano que tiene mas años que matusalem.
    Muy pobre todo el articulo y Nevasport no deberia de permitirse publicar semejante panfletiyo de aficionao al articulismo.

    karma del mensaje: -34 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: