Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Chalet Girl

Chalet Girl
Sigue inédita en España esta simpática comedia romántica rodada a caballo entre Reino Unido, Austria y Alemania. El snowboard y el esquí se convierten en los co-protagonistas de un filme que sigue estrenándose este verano en media Europa, recaudando solo en Inglaterra casi dos millones de libras.
Podríamos contar con los dedos de una mano las películas que se han hecho basándose en el esquí. Básicamente encontramos la mítica 'El Descenso de la Muerte' con un joven Robert Redford, y alguna de esas películas típicas de humor alocado tan típico americano. Este año sumamos a todas estas la de Chalet Girl, donde al frente de un reparto muy internacional encontramos a la atractiva actriz británica Felicity Jones (“The Tempest”, “Like Crazy”), acompañada por el también británico Ed Westwick (“Hijos de los hombres”, “Breaking and Entering”).

“Chalet Girl”, dirigida por Phil Traill, narra las aventuras y desventuras de Kim Mattews (Felicity Jones), una joven atrevida que disfrutaba en la calle como skater pero que ahora está atrapada en un trabajo sin salida tratando de ayudar a su padre. La oportunidad de dar un giro radical a su vida llega en forma de oferta laboral, cuando le ofrecen trabajar en un exclusivo chalet en el Tirol austríaco. Al llegar a los Alpes, Kim quedará un tanto desconcertada pues la alta montaña nunca había formado parte de su vida y menos las fiestas elegantes con esquiadores, champagne y gente famosa a su alrededor... hasta que Kim encuentra una tabla vieja de snowboard y comienza a entrenar por su cuenta. Poco a poco, el snowboard se convertirá en su válvula de escape y empezará a integrarse en un entorno que hasta ahora le era hostil. Kim conocerá a un joven experto que no sabe nada de su mundo y poco a poco empezará a dares cuenta que ella y la montaña pueden formar un buen equipo.

Con el paso del tiempo y tras perfeccionar su estilo, Kim tendrá la oportunidad de ganar dinero y fama ganando el campeonato de snowboard que se celebra en la estación de esquí donde trabaja, pero antes deberá superar muchos miedos, varios problemas profesionales y el hecho de enamorarse. Siguiendo la mejor tradición de las comedias británicas, con un toque clásico pero a la vez actual, elegante y romántico, “Chalet Girl” cuenta con un reparto muy interesante, donde junto a los dos protagonistas, destacan como secundarios Brooke Shields, Tamsin Egerton, Bill Bailey y el carismático Bill Nighy (“Piratas del Caribe”, “Unerwold”, “Love Actually”), que nos regala otra de sus originales interpretaciones.

La película muestra al espectador escenarios naturales de gran belleza paisajística, filmados en las prestigiosas estaciones de esquí de St. Anton - Arlberg (Tirol, Austria) y en Garmish-Parterkirchen (Baviera, Alemania). El coordinador de especialistas Torsten Jerabek es el responsable de dar credibilidad a las escenas de snowboard, que según Víctor Riverola*, periodista especializado en cine y autor de varios libros y películas de montaña, "consiguen trasladar al espectador la espectacularidad y el nivel de emoción necesarios para que el ritmo del filme no decaiga".



*Víctor Riverola, periodista, y locutor radiofónico, como buen aficionado al séptimo arte, al esquí y al alpinismo, es autor de varios libros, entre ellos:
- Una imagen de cine,
- Vall de Nuria-Ulldeter. 25 itinerarios y ascensiones,
- Interlaken 30 itinerarios por media y alta montaña
- Zermatt 30 itinerarios por media y alta montaña .


Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/08/2011 23:01
    #1
    Pues yo tengo ganas de verla!!!! jo!!! me encantan las pelis relacionadas con el esquí y mas las romanticonas chorras como ésta!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/08/2011 00:07
    #2
    Me enamorado de la actriz principal !!!! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/08/2011 11:49
    #3
    Es guapísima y la película, está realmente bien, no es la clásica película simplona de chico conoce a chica o viceversa. Se nota el aroma a Bridget Jones y a Love Actually, con Bill Nighy haciendo de las suyas. Si llega a España, aunque sea en DVD via importación, bien merece la pena verla, pues las escenas de snow estan muy bien rodadas y el director le saca mucho partido al Tirol y a Garmish.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/08/2011 16:39
    #5
    nieve y romanticismo junto es un dulce elixir para mi. ;)
    espero que llegue a España.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/08/2011 16:50
    #6
    Carol ya somos dos.. jejejejej para cuando en España?? juuu

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/08/2011 22:49
    #7
    Ya he comentado en el Foro general el estreno en Portugal hace unas quantas semanas atrás.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: