Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Comienza el Freesking World Tour

Comienza el Freesking World Tour
La primera fecha de esta competición espectacular vuelve este año con más dificultad si cabe, ya que los organizadores han decidido colocar una series de obstáculos en mitad del descenso, donde los freeriders no solo tendrán que demostrar su destreza bajando, sino en el freestyle.
Vuelve un año mas a Las Leñas el Freeskiing World Tour (FWT), aunque en esta edición con una novedad que lo hará mucho más espectacular, ya que la organización coloca una serie de obstáculos en el descenso, donde los riders podrás demostrar su destreza no solo como freeriders, sino como freestylers también.

Es la primera vez que una edición que aúna ambas disciplinas en una misma competición, llega a Sudamérica. Red Bull Powder Disorder, que es como se llama oficialmente esta prueba, es la primera fecha del Freeskiing World Tour 2011, y reúne a los mejores esquiadores extremos del mundo, combinando en una misma prueba las disciplinas que más han crecido en las últimas décadas dentro de los deportes de invierno.

El desafío tendrá lugar en Las Leñas (Mendoza, Argentina) del 9 al 12 de agosto, y participarán 32 riders de elite, especialmente invitados teniendo en cuenta sus trayectorias deportivas, títulos obtenidos y rankings en el FWT. Competirán por la gloria y por diez mil dólares en premios, en uno de los centros más reconocidos mundialmente para la práctica del equí fuera de pista.

Los protagonistas
Descenderán a máxima velocidad por la conocida bajada de “Eduardo” (clasificatorias) y la gran final se realizará en el 'Cerro Entrerrios'. Todo sobre terreno no delimitado ni modificado por el hombre, a excepción de las rampas, kickers y obstáculos que se utilizarán como plataforma para realizar impactantes saltos y trucos, y que se han colocado bajo la supervisión del especialista en la confección de Kickers David James 'Short'.

Respecto a la seguridad de un evento de estas características, se está llevando a cabo por un equipo de profesionales experimentados comandados por el médico pister de Las Leñas, Carlos Eduardo Reges 'Edy', junto con su excepcionalmente preparado equipo de pisters, diseñando los puntos estratégicos de evacuación, trabajo que ya se lleva desarrollando en el lugar desde principio de la temporada.

Control, agresividad, velocidad, fluidez y amplitud de descenso serán los factores que tendrán en cuenta los cuatro jueces (Jim Jack, Brant Moles, Claudio Margaride (jefe de guias de la Escuela de Esqui de Las Leñas) y Estanislao Vasiuk), aunque los competidores tienen la libertad de trazar sus propias líneas de descenso, escoger cuándo y dónde realizan sus saltos y trucos, y en qué tramos desplegar destrezas técnicas o desarrollar el máximo de velocidad.

Serán cuatro días a toda adrenalina, que traerán al extremo sur de Sudamérica la competición que empuja los límites del esquí a niveles nunca antes vistos, con la fiscalización de la entidad rectora de la actividad, y las estrellas del deporte blanco al extremo, como Richard Permin o Leo Ahrens entre los esquiadores, mientras que en el lado femenino podremos disfrutar de los descensos de Ingrid Backstrom y Jacqui Edgerly, sin olvidar la presencia de los mejores riders de argentina como Gustavo Rosi, Ticiano Maniero, Facu Aguirre y Thomas Blanc. Mario Puente, instructor español que se encuentra haciendo temporada en Las Leñas e involucrado en la organización, aforma que
"la edición de este año es la máxima expresión de la evolución del esquí extremo del mundo, donde los mejores riders y freestylers se enfrentarán a un circuito especialmente diseñado, combinando kickers, y otros obstáculos en pendientes extremas. Sin duda será el evento más importante de la temporada de invierno en Sudamérica."
Agenda:
- Martes 9 de agosto: Recepción de competidores, inspección de equipos reglamentarios, reunión de competidores.
- Miércoles 10 de agosto: Eliminatorias
- Jueves 11 de agosto: Finales, entrega de premios, fiesta de clausura
- Viernes 12 de agosto: Fecha de reserva (weather day)

Premios Categoría Masculina:
- 1º Puesto: U$S 3500
- 2º Puesto: U$S 1500
- 3º Puesto: U$S 500
Premios Categoría Femenina:
- 1º Puesto: U$S 2000
- 2º Puesto: U$S 1000
- 3º Puesto: U$S 500
Best Jump: U$S 1000

Mario Puente
Mario Puente con el cartel de la edición de este año


Lugar donde se realizará la competición

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/08/2011 01:13
    #1
    Por error de transcripción de la nota se menciona que yo estoy involucrado en la organización cosa que no es cierta, yo colaboro con la organización de las leñas (Manuel Uranga) en la difusión del evento.
    Un saludo.
    Mario Puente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/08/2011 12:50
    #2
    Hola:

    Para la preparación de los Kickers se ha querido tarer al mejor por ello la organización de Las Leñas cuenta con David James (Dave) Atleta de The North Face especialista en la confección De Kickers, tanto en otros eventos de gran envergadura como en las mejores producciones cinematograficas de Esquí, y es que son muchos los puntos a tener en cuenta en la confección y diseños de los kickers segun el trazado pendiente recepción etc... por ello el evento de Las Leñas que pretende hacer con el de este año uno de los mejores eventos a contado con "Dave" .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: