Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Courchevel y Meribel trabajan en sus novedades

Courchevel y Meribel trabajan en sus novedades
Mientras Courchevel sustituye el que fue el primer telesilla de cuatro plazas del mundo, su vecina estación de Meribel trabaja en la primera fase de su nuevo telecabina, así como la modernización de otros remontes y la creación de una nueva pista. Algunas de estas novedades estarán listas para este próximo invierno, aunque otras tendrán que esperar al siguiente.
La estación de esquí de Meribel anunció la semana pasada algunas de sus mejoras de cara a la próxima temporada 2011-2012, entre los que destaca la nueva pista verde, a la que se podrá acceder desde la parte superior del Saulire Express, permitiendo bajar hasta la zona de Blanchot. Pese a la inclusión de este nuevo trazado marcado en el plano de pistas del próximo invierno, el área de Les 3 Vallees no crecerá en kilómetros, que siguen inamovibles desde hace 35 años.

A principio de los '70 cuando se creó este gran dominio esquiable fruto de la unión comercial de las estaciones de Courchevel, Méribel, Les Menuires, Val Thorens, así como otros pequeños centros como Orelle, Brides-Les Bains, La Tania y Saint Martin de Belleville, se estableció en 600 kilómetros el total de pistas, y pese a que en desde entonces se han ido creando trazados nuevos, la cifra no se ha movido.

Además ya está en marcha la primera fase de modernización del telecabina de Plattières, el remonte principal que va desde Mottaret a Les Menuires y Val Thorens. Las dos secciones inferiores I y II se fusionarán en una sola, permitiendo de esta manera una espectacular reducción del tiempo de subida, que pasará de los 25 minutos actuales a los 9, aunque esta obra no estará lista hasta la temporada 2012-2013. El nuevo remonte tendrá una longitud de 3.178 metros con cabinas de ocho plazas sentadas y una capacidad de transporte de 2.700 personas/hora.

Lo que si estará listo para este invierno es una mejora en el remonte Burgin Saulire, que reducirá su tiempo de viaje desde los 20 a los 12 minutos. También estará operativa la segunda sección del Saulre Express con una capacidad de 2.000 personas/hora. La primera sección en cambio, no estará lista hasta el año que viene. También se está instalando el sistema Magnestick, que desde hace varias temporada se ha estado instalando en varios telesillas de la vecina Courchevel, y ahora se colocarán también en todos los telesillas desembragables de Meribel, y por tanto, ya los tendrán todos los de Les 3 Vallees.

Y siguiendo con Courchevel, la estación renovará también un remonte. Se trata del telesilla cuatriplaza Plantrey, que será reemplazado por otro de seis asientos. Con la sustitución de este remonte se va un trozo de la historia del esquí, ya que el Plantrey fue el primer telesilla de cuatro plazas del mundo, cuando fue instalado en 1983. La capacidad de transporte aumenta ahora desde los 2400 personas/hora a las 3.000, y se mejorará la zona de embarque.

También se están instalando 13 cañones en la pista Murettes, con lo que se garantiza la nieve hasta Courchevel 1300. En toda al area de 3 Vallees, hay actualmente mas de 2.000 innivadores artificiales que abarcan mas del 50% del dominio marcado.

Meribel Alpina ha realizado este video del nuevo telecabina de Saulier

Artículos relacionados:

  • Petra Vlhova se impone en el Slalom de Courchevel y gana la partida a Shiffrin Publicado el 21/12/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/07/2011 16:06
    #1
    Magnestic menuda MIERDA, con mayúsculas. Aquí debe haber unas comisiones que te c...
    Apenas un par de niños lo llevan (porque lo obligan en las ESF para los pequeños), a ningún monitor le gusta, y si te sientas en ese asiento prepárate para el "masaje" de espalda del hierro de los c...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: