Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Cerro Chapelco también abre su temporada

Cerro Chapelco también abre su temporada
Con nieve, sol y frío Chapelco abrió su temporada. Pusieron en marcha las clases de esquí y se puede pasear en trineos. El cerro se cubrió de blanco y las pistas comenzaron a poblarse.
Con buena nieve esquiable entre las cotas 1.600 y 1.700, cerro Chapelco abrió ayer su temporada de invierno 2011, en una jornada de sol espectacular para los primeros visitantes del complejo. Eso sí, hubo que abrigarse y mucho, y soportar temperaturas de entre 6 grados bajo cero y 12 bajo cero entre la base y la cumbre.

A su turno, la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes realizó una sencilla pero cálida recepción de los primeros turistas en la montaña, con bienvenidos chocolates.

Los instructores comenzaron con sus clases particulares de esquí y snowboard. El parador Antulaquen abrió sus puertas, al igual que el rental de equipos. También están disponibles desde ayer los paseos en raquetas y los trineos de nieve tirados por perros huskies.

Luego de dos retrasos sucesivas por falta de nieve, los copos se precipitaron sobre el complejo entre las cero horas del miércoles y hasta el viernes, lo que permitió a los trabajadores de Nieves del Chapelco y a sus directivos trabajar con intensidad, para acondicionar parte de la superficie aprovechable para esquiadores y surfers.

Conviene recordar que por primera vez desde que se llevan registros en Chapelco, la apertura del cerro fue precedida días atrás de precipitación de ceniza volcánica, proveniente del volcán chileno Puyehue Cordón Caulle, todo lo cual obligó extremar cuidados y realizar diversos estudios y comprobaciones.

El caso es que con la nieve caída, el cerro se cubrió de blanco en todas las cotas, aunque sólo se habilitaron los medios y las pistas entre la plataforma intermedia, a 1.600 metros sobre el nivel del mar, y la cota 1.700. Conforme se acondicionen otros sectores de la montaña, se irán abriendo la totalidad de las pistas.

De momento, el trabajo de máquinas y pisteros apunta a poder habilitar en breve la Silla Rancho Grande, por lo que se está trabajando en la zona de cañones y realizando tareas de innovación para complementar la nieve caída.

Ayer, los primeros del año en calzar tablas pudieron deslizarse por las pistas 63, Del Bosque, Camino y Pioneros, y utilizar como medios de elevación la Telecabina, Silla Graeff y Silla 63. Conviene recordar que Chapelco cuenta con 27 pistas y un snowpark, así como con doce medios de elevación.

Como se apuntó, el tiempo se presentó soleado pero frío, con temperaturas bajo cero en todas las cotas, y vientos de suaves a moderados.

La nieve "polvo fresada" alcanza los 25 centímetros de compactación en el área esquiable abierta ayer, en tanto que en el complejo precipitaron 30 centímetros en la base, 52 en pistas intermedias y 52 en la cumbre, al filo de los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Este año, la empresa Nieves del Chapelco renovó el sitio web www.chapelco.com, que permite conocer información requerida por los esquiadores en tiempo real, se apuntó.

El clima y el estado de las pistas, la apertura de los medios de elevación, las cámaras en vivo de los tres puntos claves y las propuestas comerciales que ofrece la agencia del cerro, son herramientas de consulta.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/07/2011 14:30
    #1
    Pero si el de la foto de portada parece el jose-rompeskis!!!! :oh!: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/07/2011 14:34
    #2
    Pero si el de la foto de portada parece el jose-rompeskis!!!! :oh!: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/07/2011 21:53
    #3
    Ya nevara!!!...y el volcán se apagara!!!...Feliz temporada!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: