Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Las Leñas abre el lunes

Las Leñas abre el lunes
Con remontes gratuitos para todos los visitantes mendocinos, como es tradición, este lunes abrirá la temporada invernal el Valle de las Leñas. Las personas residentes en Mendoza solamente deberán abonar un seguro de esquiador de $30 y presentar el DNI donde figure la dirección que corrobore su residencia.
El mas de medio metro de nieve caídos el miércoles en el centro de esquí de Malargüe, ha permitido anunciar rápidamente a sus gestores la apertura, no sin antes proceder a la preparación de pistas. El anuncio alegró no sólo a quienes tienen reservas realizadas para la semana entrante, sino también a los establecimientos hoteleros y gastronómicos, de alquileres de equipos para la práctica del esquí y al sector del transporte relacionado con la actividad turística, tanto de Malargüe como de San Rafael, ya que se había postergado en tres oportunidades la apertura a raíz de la falta de nieve.

Desde Buenos Aires, donde se encontraba realizando gestiones, la directora de turismo del Municipio malargüino, Fabiana González, afirmó que
“Las Leñas ha decidido que el lunes, como ha sido siempre en el primer día de temporada, los esquiadores puedan tener medios de elevación gratis.

Esta situación nos pone muy contentos, porque sabemos que mucha gente estaba esperando este anuncio para confirmar reservas tanto en el complejo como en Los Molles y nuestra ciudad. Pero también estamos con muchas expectativas de que varias familias llegarán sin reservas, que es una modalidad que el turista argentino ha adquirido en los últimos años”.
Tras el temporal del miércoles, Las Leñas tuvo ayer un cielo despejado, temperaturas bajo cero y poco viento, lo que permitió que las máquinas pisanieve pudieran trabajar sin ningún tipo de inconveniente inclusive en las zonas de mayor altura, las favoritas de los esquiadores avezados.

Desde el próximo martes, los pases diarios costarán $272 para mayores y $218 para menores, mientras que ascenderán a $315 y $252, respectivamente, desde el 9 al 29, días considerados de temporada alta. Quienes permanezcan más tiempo podrán acceder a descuentos y promociones especiales. En este sentido, se ha implementado un nuevo sistema de control de pases diseñado para agilizar la subida a la montaña. Con tornos instalados en todos los remontes, el cliente no tendrá más que acercarse a éstos para acceder a las pistas.

El parque infantil de la escuela de esquí, ubicado en la base del complejo, tendrá desde el lunes una cabaña de jardín de nieve para niños de 3 a 5 años y otra para chicos de 6 a 12 años. Allí, los pequeños dispondrán de una magic carpet de 50 metros de longitud donde podrán realizar sus primeros pasos, y ascender la ladera sin esfuerzo y por sus propios medios. Además se instalarán un inflable y gran variedad de juegos, tobogán, zoo temático, zona aborigen, slalom infantil, arcos y muchos entretenimientos adicionales.

Por último, González sostuvo que mediante la instalación de carteles en los restaurantes, cuyos propietarios y personal realizaron las capacitaciones correspondientes, y la distribución de trípticos, se promocionará la ruta alimentaria del chivito y la trucha, un nuevo producto que el departamento suma a su amplia oferta turística.

Desde Defensa Civil se informó que se tomarán las medidas necesarias para mantener transitable la ruta entre San Rafael y Malargüe.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/07/2011 21:32
    #1
    El Lunes ahí estaremos!!...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: