Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Nuevo 3S en Avoriaz-Morzine

Nuevo 3S en Avoriaz-Morzine
Un nuevo telecabina 3S sustituirá al viejo remonte que hace de conexión entre ambas estaciones. Estará listo para las navidades de 2012 y además de transportas esquiadores servirá de sistema de transporte urbano interno, por lo que deberá estar en funcionamiento desde las 07h a las 23h.
Leitner se ha adjudicado el contrato de un nuevo telecabina 3S en Avoriaz-Morzine, un tipo de remonte más caro de lo habitual porque su sistema de tres cables dota mayor seguridad frente a fuertes rachas de viento, lo que asegura su funcionamiento incluso en condiciones meteorológicas muy adversas. La razón de la elección de este sistema, es que este remonte, además de conectar a los esquiadores entre ambas estaciones, también servirá para que una vez cerradas las pistas, los visitantes y peatones puedan seguir haciendo uso de él para moverse entre los complejos residenciales de Avoriaz y Morzine.

Para cumplir este último requisito deberá estar ne funcionamiento todos los días de 07h a 23h de la noche, aunque las condiciones climáticas sean muy adversas, para no dejar 'tirada' a la gente al otro lado. Hasta ahora esta conexión se hace con un veterano telecabina, el Prodans inaugurado en 1962, y con capacidad para 450 personas/hora. Su poca capacidad de transporte hace que se formen colas a menudo, y además en los últimos años se están desarrollando mucho los complejos residenciales, por lo que se podrían formar fuertes embotellamientos.

El nuevo tendrá 12 cabinas con capacidad de 35 plazas, y llevará de un lado a otro a 2.000 pasajeros a la hora a una velocidad de 7m/s. En verano también funcionará para turistas, y en una segunda fase la capacidad de transporte se incrementará hasta las 2.400 personas/hora y llegará hasta el centro de Morzine, donde en un futuro próximo se prohibirá la circulación de coches.

También se aprovechará para renovar las estaciones de salida y llegada. La de la base estará justo al otro lado de la calle donde está la actual de Prodans, mientras que la de Morzine se hará dentro de la roca para integrarla mejor al paisaje.

Datos técnicos:
- Contratista: LEITNER France
- Empresa: Société d’éxploitation d’Avoriaz
- Remonte: Telecabina 3S
- Longitud: 1538 metros
- Vertical: 575 metros
- Capacidad transporte: 2000 p/h (2400 p/h en segunda fase)
- Número de cabinas: 12 (14 2ª fase) de 35 plazas
- Torretas: 2
- Velocidad: 7 m/s

Artículos relacionados:

  • Morzine sustituye al Prodains Publicado el 13/06/2012

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/06/2011 13:37
    #1
    Es una maravilla, yo he montado en el de Kitzbühel.

    Estos de LEITNER hacen telecabinas con una tecnología excelente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/06/2011 22:29
    #2
    conie, perdona que te corrija pero el telecabina 3S de Kitzbühel es de DOPPELMAYR, así como otros muchos 3S (Val d'Isère, Whistler, Koblenz, Sölden)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    17/06/2011 08:52
    #3
    Igualico, igualico, igualico que el que se habla para Benas-Sarlle :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Saludos;

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/06/2011 13:34
    #4
    Un 3S en Benasque? No lo verán ni mis nietos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: