Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/07/2024 a las 13:34:33 (CET)

Ski Andorra apunta al mercado brasileño y turco

Ski Andorra apunta al mercado brasileño y turco
Siguiendo con la voluntad de diversificar los turistas que en invierno visitan las estaciones de esquí, Grandvalira y Vallnord, bajo el paraguas de Ski Andorra, han empezado a dar los primeros pasos para dar a conocer a mercados como el turco y el brasileño.
La directora de Ski Andorra, Marta Rotés, aseguró que son primeros pasos para empezar a propiciar un goteo de estos mercados, pero que harían falta muchos más esfuerzos para posicionar bien la marca. En este sentido, reclamó que se puedan hacer "esfuerzos en común" con el Gobierno e incluso con los privados, "para que todos incidimos en los mismos mercados a la vez".

Marta Rotés ha recordado que el objetivo es captar nuevos mercados para contrarrestar la bajada de los turistas ingleses y españoles, y que por ello actualmente trabajan para captar los turistas de los países nórdicos, que son muy esquiadores, los de los países del Este de Europa fuera de Rusia, que empiezan a querer ir a esquiar fuera de su ámbito, y también se han hecho acciones en el mercado israelí, consiguiendo que empiece a venir un goteo de turistas de esta nacionalidad porque encuentran el destino andorrano atractivo.

Este año se han hecho acciones para atraer de cara al próximo invierno turistas de Brasil, un mercado emergente que normalmente esquía en su continente pero que también le gusta viajar a Europa y conocer nuevos destinos, como puede ser el caso de Andorra.

Paralelamente, también se ha empezado a incidir en el mercado turco, que al igual que en el caso de Israel, los que salen a esquiar tienen un alto poder económico, ya conocen las estaciones francesas y suizas, "y si los propones de venir a Andorra, sienten curiosidad por conocer el país, porque les es totalmente desconocido". Además, para Rotés es un cliente muy interesante porque hace estancias largas, y puede venir en semanas muy concretas de vacaciones entre enero y febrero.

Rotés destacó que la compañía aérea Turkish Airlines ha abierto una oficina en el aeropuerto de Toulouse, y que conjuntamente con responsables de este aeropuerto francés, Ski Andorra se desplazó a Turquía para visitar algunas agencias de viaje, de entre las que lo encontraron algunas "realmente interesadas" en ofrecer este destino.

Por otra parte, este invierno también se volverán a recuperar algunos grupos de esquiadores americanos, que habían dejado de venir debido al fortalecimiento del euro frente al dólar.

En cuanto al balance de la temporada pasada, Rotés indicó que a nivel de españoles se ha reducido el cliente individual, porque es el que decide a último momento. Según las primeras estimaciones, el número de clientes ingleses se habrá mantenido y, por otra parte, en el mercado francés es donde más trabajo hay porque no se ha sabido transmitir la mejora en las carreteras que ha habido en los últimos tiempo, y los que vienen se quedan en el Pas de la Casa y no visitan el resto de estaciones.

Necesidad de unificar acciones promocionales
Marta Rotés pide más colaboración entre Ski Andorra y Andorra Turismo porque la incidencia que se quiere conseguir a la hora de captar nuevos mercados sea mayor. Rotés lamentó que no se unifiquen las acciones, y que a veces ellos han hecho una acción en un lugar determinado, y el Gobierno ha hecho otra en el mismo lugar pero en otro momento. De esta manera, considera que como los recursos que Ski Andorra puede destinar son limitados, esto implica que se avance muy poco a poco.

Según la directora de la entidad, no es suficiente estar presentes en una feria, sino que hay que hacer acciones de marketing directo y trabajar directamente con los operadores turísticos de cada país. Rotés ha hablado de ir más allá y apuntó la posibilidad de poderse poner de acuerdo con hoteleros, centros comerciales, etc., En lugar de acciones de forma individual como se ha hecho hasta ahora.

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • n
    n
    #1
    Fecha comentario:
    30/05/2011 10:41
    #1
    Podríais poner la fuente de la notícia no? pq es feo apropiarse del trabajo de los otros

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/05/2011 17:38
    #2
    ¿ pero no se había ido el del tio-vívo ?
    En lugar de tanto atraer mercados exóticos deberían reflexionar para averiguar los motivos de la bajada de turistas españoles e ingleses ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/05/2011 18:04
    #3
    ya veo , cada vez más elitistas no ? que pena , de verdad que es una lástima , el ambiente que hay en granvalira , este invierno pasado daba pena , lleno de rusos pasados de vueltas con el alchol , en lugar de esforzarse de verdad por el turismo español y francés que es lo que tienen al lado , cuidarlo y mimarlo , tienen que traer , lo peorcito , de cada casa , es muy triste una gran estación pero no saben sacarle el partido que se merece :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    31/05/2011 14:41
    #4
    Seguro que van a llenar las estaciones de Turcos y Brasileños. Por el amor de Dios, Que moto nos quieren vender.
    Si se cuidara el cliente que va sin clavarlo, otro gallo cantaría.
    La relación calidad precio está fuera de lugar. Y olvidarlo los Pirineos no son los Alpes y están aquí al lado, asi que poneros las pilas y adecuar la relación calidad precio de una vez.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    01/06/2011 14:22
    #5
    Esto de brasileños esquiando en Andorra debe ser de canchondeo o no pero parece poco serio, veremos cuanto dinero cuestan estas gestiones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    02/06/2011 13:23
    #6
    jajajajajajajajajajaja Brasileños???? si, pues vendran a trabajar en remontes! los brasileños esquian en su temporada de invierno en centros de Argentina y Chile y si alguno (q seguro q los habra muchos) va en el verano (invierno europeo) va a Aspen o Whistler, tambien a Los Alpes, pero no a Andorra!!!! mamma mia! Comparto con vuestra opinion q en vez de salir a dar manotazos de ahogado buscando mercados improbables, deberian cuidar al turista español, ingles y frances q es lo q ha venido siempre y q en la medida q las cosas sigan asi, si se ira a otros lados...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    07/07/2011 00:54
    #7
    pues me parece muy bien, Brasil y Turquía serán unas de las 10 primeras potencias mundiales dentro de 4 días, mientras los españoles siguen buscando el culpaple de la crisis y arruinandose cada vez más. Personalmente me parece una buena manera de buscarse la vida a falta de gente de calidad alrededor.
    I quien no quiera darse cuenta es que esta ciego.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: