Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Abre la carretera estatal 38 de Italia

Abre la carretera estatal 38 de Italia
¿Y a mi que? Se preguntará probablemente más de un aficionado a la nieve. Pero resulta que esta carretera se mantiene cerrada durante todo el invierno, y es la que permite precisamente, acceder al glaciar del Passo di Stelvio. Este fin de semana por fin la abren, y con ello comienza la cuenta atrás de apertura de remontes.
Tras unas largas vacaciones, pero de invierno, la carretera estatal 38 de Italia abrirá este próximo viernes 27 de mayo, según han anunciado las autoridades italianas. La apertura da acceso rodado a las pistas y remontes del Passo di Stelvio, y de esta manera se podrá abrir para el esquí de verano. La gran cantidad de nieve que cae en esta zona en invierno, hace muy complicado poder mantener en condiciones la vía, por lo que solo se abre definitivamente, una vez está bien avanzada la primavera.

En concreto, y a partir de las 17h de la tarde, se abrirá el tramo que va desde el kilómetro 106,500 (Bormio - Localidàd Bagni Vecchi) al 124,304 (Passo dello Stelvio). Al mismo tiempo se reabrirá el tramo de la 38/dir B comprendido entre la IV Cantoniera y el 'Confine di Stato', en la vertiente lombarda.

Con esta apertura, y tras los trabajos que los operarios llevan haciendo desde hace semanas en las pistas y remontes de Passo di Stelvio, se procederá a la puesta en marcha del complejo del glaciar, que presenta unas condiciones excepcionales este año, y no cerrará ya hasta el mes de Noviembre, siendo por tanto uno de las pocas áreas esquiables en Europa abiertas durante todo el verano. Si todo va bien, los esquiadores podrán deslizarse por un total de 20 kilómetros de pistas comprendidas entre los 2.758 metri del Passo y los 3450 del Monte Cristallo.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/05/2011 23:50
    #1
    Bien, ya sabéis cual será la estación de mi próximo reportaje
    :diable: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/05/2011 15:47
    #2
    Pues yo espero salir en el repor ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/05/2011 10:42
    #3
    Yo estuve el verano pasado en Agosto y la verdad es que está muy bien, merece mucho la pena, pues la nieve se mantiene muy bien y hay bastantes pistas para esas fechas.Bormio ademas es un sitio bastante majo, en invierno debe estar muy bien y sobre todo Santa Caterina Valfurva que tiene un ambiente alpino increible y se respira esqui por todos sitios. Livigno por otra parte tambien está muy cerca y es otra área de esqui impresionante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: