Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Novedades en Cerro Chapelco 2011

Novedades en Cerro Chapelco 2011
Los Chapelco Back Bowls son la gran novedad de la temporada 2011. Además, esta temporada la estación argentina ofrecerá la mejora de pistas en las diferentes áreas y cotas del Cerro. También se han realizado obras de mejora en las áreas de servicio, y los paradores brindarán más comodidades a través de cambios en sus instalaciones.
Los Chapelco Back Bowls son la gran novedad de la temporada 2011. Chapelco inaugurará itinerarios fuera de pista para esquiadores y snowboarders expertos, los que les permitirá conocer y disfrutar de una nieve virgen única en la geografía más espectacular que se vive en “la parte de atrás” del Filo de Chapelco y del Cerro Mocho. En grupos organizados, la Escuela de Esquí y personal de la Patrulla, asistirán a los expertos para llegar a los puntos más extremos del Centro de Esquí y disfrutar así de bajadas únicas en una nieve increíble, regresando a los puntos clave a través de vehículos-oruga.

Un cambio definitivo en la señalización del cerro Chapelco está en marcha. Esto mejorará notoriamente la circulación, ahorrará tiempos de traslados y ayudará a planificar los recorridos para deslizarse por toda la montaña hasta el punto más remoto. Y siguiendo con el plan de inversiones previsto por la nueva empresa gestora, se afianza y avanza con grandes expectativas el desarrollo de la Villa Integrada de Montaña, un nuevo concepto inmobiliario en la Argentina que fomentará el crecimiento de la zona, definitivamente.

Eventos 2011
Los eventos deportivos forman una parte importante de la agenda invernal de Chapelco consolidándolo como escenario indiscutido de los eventps y campeonatos internacionales de deportes de invierno en diferentes disciplinas, sumado a los clásicos eventos que son ya tradicionales y que reúnen a los referentes más destacados del esquí y el snowboard.

La World Polo Tour tendrá su tercera edición con un exclusivísimo encuentro entre los grandes del polo que se animan a jugar en la nieve. Contará con la presencia de muchos de los que participaron en la III Copa Desafío Chapelco Ski Resort que enfrentó al nuevo equipo de La Dolfina -liderado por Adolfo Cambiaso (h)- con el Combinado del Punta del Este Polo & Country Club que se llevó a cabo en la sede de este club esteño durante el mes de enero.

Como siempre, los eventos clásicos del cerro convocarán más seguidores: el Juego de Damas, el Memorial Quito Astete, Memorial Fedrico Graeff, Encuentro de Pisteros Socorristas, y el Tetratlon de Chapelco, que en su 25ª edición vivirá la etapa más impresionante de su historia. El próximo 6 de Agosto se correrá esta tradicional prueba de aventura que combina nieve y multi-disciplinas en uno de los escenarios naturales más impactantes del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y el pueblo de San Martín de los Andes. Esta carrera, completa un recorrido de algo más de 80 Km en 4 disciplinas: esquí, mountain bike, kayak y running.

 Cerro Chapelco

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/06/2011 01:56
    #1
    :+: ;) :lol2: ¡ que lindo chapelco voy todos los años a esquiar es un lugar de sueños .soy de mendoza . los quiero y espero poder ir este año, ¿como esta todo con el tema de las cenizas? ¿y con las nevadas? aqui no nevo lo suficiente,pero se pronostican nevadas para el miercoles. besosssssss

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: