Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Kassbohrer presenta su nueva tecnología en pisapistas

Kassbohrer presenta su nueva tecnología en pisapistas
Aprovechando las espectaculares carreras de Copa del Mundo que se disputan en Kitzbuehel, la firma alemana quiso presentar su nuevo sistema de combustión para su máquina PistenBully 600 TwinPower, que gracias a la mezcla de gasóleo y gas natural es respetuosa con el medio ambiente.
Enero es el mes en que las dos naciones más potentes del esquí mundial se enfrentan directamente en sus dos 'estadios'. Los suizos lo hacen en la estación de Wengen, y los austriacos en Kitzbuehel, donde en un largo fin de semana bautizado como Hahnenkamm, se disputan un Slálom, un Super-G, y la prueba reina: el Descenso del Sábado. Mas de 60.000 personas pueden llegar a reunirse durante esos días para ver a pie de pista el transcurso de las diferentes carreras, bautizadas no solo como las más espectaculares del circuito, sino también las más peligrosas.

Kässbohrer Geländefahrzeug AG no quiso faltar a la cita más importante del calendario, y este año lo hizo de una manera especial, ya que allí, sobre la nieve y en su elemento natural, presentaba su nuevo sistema de combustión introducido por el momento en la nueva PistenBully 600 TwinPower, con el que se ahorra consumo, algo que es bastante importante para un tipo de maquinaria que llega a gastar hasta 22 litros... a la hora!

La máquina, que ya se produce en serie y está lista para empezar a servirla de cara a esta próxima temporada, funciona con una mezcla regular de gasóleo y gas natural. Kässbohrer empezó a desarrollar este sistema hace dos años, en colaboración con las empresas austriacas Salzburg AG e Infinite, y el grupo inglés Hardstaff. Antes del primer uso de este vehículo de serie en Kitzbühel, el innovador producto fue sometido a pruebas intensivas durante la pasada temporada 2009-2010, en la estación de esquí de Saalbach.

En Diciembre de 2010 la estación de Kitzbühel decidió hacerse con una de estas máquinas, que ya utiliza de forma regular, en concreto una PistenBully 600 TwinPower. y por el momento afirman estar satisfechos con su rendimiento. Según el fabricante, la amortización de esta máquina baja a los cuatro años, ya que el precio asequible del gas natural permite reducir los costes.

Todo este nuevo sistema se ha bautizado como 'Twinpower' y de su adaptación a la PistenBully 600 se encargó la empresa Infinite, mientras que fue la propia estación la que instaló un servicio de para el suministro de gas natural, más ecológico que las estaciones de gasóleo.

Datos técnicos PistenBully 600TwinPower:
- Longitud: 9 metros
- Ancho: 4,20 metros
- Peso: 9 toneladas
- Motor: 400Cv (265Kw)
- Combustión: La máquina permite sustituir hasta un 7% del gasóleo por gas. El gas utilizado para la propulsión está compuesto en un 10% de biogás, convirtiéndose así en un carburante neutro en emisiones de dióxido de carbono.

La tecnología del futuro

El PistenBully 600 TwinPower contiene en su superficie de carga un depósito adicional (de unos 100 kg) para el GNC (gas natural comprimido)o el biogás. Esto permite utilizar la máquina pisanieves como vehículo sin cabestrante para la preparación de las pistas. El gas se inyecta en el aire de combustión con una presión de unos 4 bares y, a continuación, prosigue su combustión conjunta con el gasóleo (indispensable para el encendido), por lo que la propulsión con un 10% de gasóleo también es posible. El cambio al régimen híbrido con adición de gas se produce automáticamente.

Las señales de motor son leída por un aparato de mando. A continuación, se calcula por ordenador la parte máxima posible de gas en función de la carga y reduce la parte correspondiente de gasóleo.El gas se añade al aire de combustión durante la carrera de aspiración, el gasóleo se enciende en el cilindro y quema el gas.

A parte de esta tecnología, el coordinador de Kassböhrer en España, Blas Olmos, recuerda que también se está trabajando en otras tecnologías, alguna de ellas presentada ya en la reciente feria de Innsbruck:
"Se está probando y testeando máquinas eléctricas, tanto la transmisión de marcha como la fresadora, desde hace varias temporadas. Básicamente se sustituyen las bombas y los motores hidráulicos, por alternadores y motores eléctricos.

Y al mismo tiempo se trabaja en un nuevo winch de PistenBully, que ya se ha podido ver en la reciente Feria de Innsbruck, donde Kassbohrer lo presentó para los modelos de maquinas 600. Básicamente se han realizado mejoras en el sistema del reductor y tambor de accionamiento, dando la posibilidad de alcanzar los 1.400m de longitud de cable.

Sensores de longitud de cable en tambor, y en accionamiento del brazo guía conforman varias de las novedades del nuevo sistema".





Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • jou
    jou
    #1
    Fecha comentario:
    19/05/2011 05:19
    #1
    :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: