Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Leukerbad presenta dos novedades importantes para la próxima temporada

Leukerbad presenta dos novedades importantes para la próxima temporada
La estación de esquí de Leukerbad, situada justo entre Crans-Montana y el valle del Lötstchental, ha presentado recientemente sus dos grandes novedades para la temporada 2011-2012. Leukerbad es un resort de montaña y esquí que ofrece al esquiador 50km de pistas de todos los niveles. La población dispone de varios establecimientos termales de gran prestigio en Suiza.
Posee uno de los balnearios mas grandes de los Alpes y un centro de rehabilitación que este año celebra su 50 aniversario.

Para empezar, este verano se inaugurará en el Gemmipass (cota 2.300m) una espectacular plataforma de observación colgada literalmente sobre el idílico valle de Leukerbad desde donde se divisará una panorámica completa de todo el cantón del Valais. La terraza se ha construido adjunta al polular Alpine Restaurant y ofrecerá a los visitantes y esquiadores una pasarela de unos diez metros colgada literalmente sobre el vacio, 900m por encima del valle de Leukerbad.

A mediados del 2012, el Gemmipass será accesible desde Leukerbad a través de un moderno teleférico que sustituirá al actual, construido en 1957 (aunque las cabinas se han reformado con el paso de los años). La renovación total del Gemmibahn incluye junto a las nuevas cabinas, nuevas estaciones y cableado, así como una remodelación de la llegada del teleférico en el Gemmipass y una mejor accesibilidad. El nuevo teleférico de 36 plazas por cabina transportará unas 400 personas por hora, superando al actual, que transporta a 120. Construido por la firma Maschinenbau Bartholet BMF, el nuevo remonte permitirá transportar de un modo mucho mas fluido a esquiadores, alpinistas y senderistas tanto en verano como en invierno, pues la zona del Gemmipass está abierta al esquí y a los trineos en invierno (con espectaculares travesías hacia Kandersteg) y al senderismo y el alpinismo en verano.

La zona del Gemmipass - Lämmernboden y el Daubensee ofrece excelentes rutas fuera-pista, asi como un circuito de esquí nórdico y varios itinerarios dedicados al esquí de montaña y travesía.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/04/2011 03:19
    #1
    Esta debe de ser una de las imprescindibles del Valais, según cuentan los skiadores suizos.
    Está muy bien valorada, a pesar de a priori parecer una estación modesta.
    Los fuera de pistas tienen mucha fama.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/04/2011 09:33
    #2
    Yo me dejé caer por allí en el 2006 un poco por casualidad. No muy convencido tras ver el plano de pistas pero la verdad es que descubrí una joya. Preciosa estación con pistas muy interesantes y un marco natural impresionante. Además la combinación de forfait+baño termal te permite acabar la jornada en uno e los dos balnearios existentes. La semana pasada estaba en Saas Fee y tenía intención de pasar una jornada por allí pero por desgracia no tenía nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #3
    Fecha comentario:
    28/04/2011 18:37
    #3
    Una de las zonas menos masificadas y con más encanto de los alpes.
    Merece la pena una visita. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/04/2011 19:30
    #4
    añadir que la zona del gemmipass (el teleférico) te da acceso al que puede ser la mejor via ferratta de los alpes! (sube por la pared a la derecha de la foto) Es impresionante! Unas 4-5 horas de subida, muy bien equipada (2008), colgado impresionante, cueva con cascada incluïda, y descenso (2-3hrs) hacia el gemmipass por detrás por un glaciar. Y luego a las aguas termales...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: