Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Neveplast en el esquí de velocidad

Neveplast en el esquí de velocidad
Del 18 de Abril al 24 en Suiza se ha celebrado el campeonato mundial de esquí de velocidad. La Copa del Mundo ya está en manos del atleta Simone Origone, de Champoluc-Italia, que ha dominado toda la temporada, siempre por delante en la tabla de posiciones.
Para la empresa italiana Neveplast también ha sido una cita importante, puesto que los atletas de esquí de velocidad se han deslizado a partir de una rampa muy pronunciada, de 35 metros de largo, cubierta por la superficie de Neveplast y construida a una altitud de 3.300 metros, el punto más alto de los 4 Valles – área de esquí de Verbier.

Evaluada la imposibilidad de los movimientos de tierra, los organizadores de XpeedSki de Verbier se pusieron en contacto con la empresa Neveplast para resolver el problema de la inclinación suficiente de la primera parte de la pista de Mont Fort. Para construir la estructura fueron necesarios un gran despliegue de medios y esfuerzos por el personal de la organización durante más de dos meses. El objetivo era permitir a los atletas batir el récord establecido en la pista Mont Fort de 219,89 km/h pero en primer lugar, también el récord mundial de esquí de velocidad de 251,40 km / h; ambas marcas del campeón italiano Simone Origone. Finalmente las malas condiciones de nieve obligaron a suspender la posibilidad de batir este record.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/04/2011 20:45
    #1
    Desafortunadamente no hubo suficiente nieve y las rocas de los alrededores de la entrada de la rampa en la pista no estaban cubiertas, por lo que no se utilizó la rampa finalmente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: