Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Gran actuación española en la Copa del Mundo de Snowboard

Gran actuación española en la Copa del Mundo de Snowboard
La jornada del sábado no ha podido ser más positiva para el contingente español en la final de curso de la Copa del Mundo, que se están disputando en la estación suiza de Arosa. Castellet se ha impuesto en el Half Pipe femenino. En cuanto a Isaac Vergés, tuvo una gran actuación acabando en la octava posición en el masculino.
Castellet estuvo inmensa y venció a dos de las grandes favoritas logrando la mejor puntuación en las dos rondas de la final. Por un lado, la campeona del mundo en La Molina el pasado enero, la australiana Holly Crawford, y también a la líder de la Copa del Mundo, la china Xuetong Cai. Una gran actuación de la snowboarder española que se llevó la primera posición con una puntuación de 27 de su segunda ronda y que ha demostrado que tanto en el circuito americano como en el FIS está siempre entre las mejores. Crawford quedó segunda con 25.5 y Xuetong fue tercera con 24.7.

Castellet ha tenido un feeling especial en el pipe. Desde las rondas clasificatorias dejó claro que iba a por todas, algo que quedó demostrado con la gran ronda realizada: con un backside 900 a frontside 540 melon, backside 540 mute y frontside 720. Una actuación que le valía para lograr su primera victoria en la Copa del Mundo tras 20 participaciones y cuatro podios. Un triunfo que logra en un escenario donde ya fue décima en el Campeonato del Mundo. Pero esto fue en 2007, y desde entonces Queralt ha dado un salto de calidad superlativo. Tras ganar, Castellet declaraba que
“esto es asombroso, una locura. Ésta es la única vez en que he podido tomar parte en la Copa del Mundo esta temporada por cuestiones de calendario –la anterior fue en enero de 2009, en Saas Fee (Suiza)–; en el pipe me he encontrado muy bien y estoy súper contenta de esta victoria”.
Clasificaciones halfpipe femenino Arosa (Suiza)
1.- Queralt Castellet (1989, SPA), 1000 puntos
2.- Holly Crawford (1984, AUS), 800.00 puntos
3.- Xuetong Cai (1993, CHN), 600.00 puntos
4.- Sophie Rodríguez (1988, FRA), 500.00 puntos
5.- Anne Sophie Pellissier (1987, FRA), 450.00 puntos

En cuanto a Vergés, tras meterse brillantemente en las finales con una séptima plaza, logró finalmente clasificarse en la octava posición con una puntuación de 21.8 ante los mejores especialistas mundiales, un nuevo salto adelante del joven catalán. El podio masculino lo ocuparon tres suizos: Iouri Podladtchikov (27.6), Jan Scherrer (27.2) y Patrick Burgener (26.9). Dani Fernández, responsable técnico de snowboard de la RFEDI, comentaba sobre Isaac que
“en la primera ronda hemos primado la altura y ha salido bien logrando una puntuación de 21,8 que le metían en la sexta plaza”.
En la segunda ronda el equipo español sabía que Isaac tenía que jugársela si quería pisar el podio con lo que se ha buscado trucos más técnicos y con más rotaciones. Según Fernández Vergés ha salido muy fuerte y en el primer 9, a pesar de realizarlo, ha tenido algún problema lo cual ha restado puntuación final. No obstante, el equipo español masculino estaba muy contento con el resultado ya que en todas las participaciones en Copa del Mundo de Vergés esta temporada ha conseguido meterse en las finales con el mejor resultado en un 6º puesto en el HP de Bardonecchia (Italia).

Mundiales Júnior de Snowboard en Valmalenco
De cara al Mundial Júnior de Valmalenco, hacia donde partía hoy Dani Fernández, participarán cinco españoles. Ana Amor en Snowboard Cross (SBX), Oriol Fargas y Manex Azula que lo harán en HP y slopestyle (SBS), Regino Hernández y Lucas Eguibar que lo harán en SBX y además también en SBS y seguramente HP. Cabe lamentar la baja de última hora de Kike Carcelén que esta semana sufrió una lesión en los escafoides.

Queralt Castellet
Podio del HP de Arosa. Foto: © FIS/Oliver Kraus

Queralt Castellet
Isaac Vergès

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/03/2011 00:05
    #1
    ...a ver si se empieza a tener más en cuenta nuestro deporte!!!...visto que con esqui se consigue poca cosa!!! :+: :+: :+: ...felicidades!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/03/2011 11:13
    #2
    Excelent a tots dos. ¡¡¡¡¡.

    Felicitats Queralt, dia a dia demostres el que ets. Gran temporada la teva X-Games inclosus.

    Taparas moltes bocas.

    FELICITATS DE NOU ALS 2 .



    :+: :+: :+: ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/03/2011 12:20
    #3
    La mejor forma de hacer callar a la gente es demostrando que crees al 100% en aquello que defiendes. Veremos que le depara el futuro pèro de momento, mas de uno se está llevando una sorpresa. Enhorabuena por la valentia de Queralt y por decir lo que piensa, aunque en ocasiones, sea políticamente incorrecto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    27/03/2011 15:16
    #4
    toatalmente deacuerdo con gorksontherocks y DIAZ DE TABOADA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    27/03/2011 16:33
    #5
    Totalmnet d'acord amb W...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    27/03/2011 21:05
    #6
    Sobre todo la suya, pero rectificar es de sabios nos parece bien.
    A los palmeros ya os queda menos para la feria de Abril guardar energías
    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    27/03/2011 22:29
    #7
    Qué graciosa la chinita poniendo orejitas en la foto a nuestra campeona... :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    28/03/2011 08:40
    #8
    Felicitats als dos ! Gran Queralt !! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: