Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Total Fight Masters of Freestyle 2011 en Grandvalira

Total Fight Masters of Freestyle 2011 en Grandvalira
Del 24 al 27 de marzo llega Grandvalira el mejor evento Freestyle del sur de Europa. Un año más, la mayor batalla del Pirineo se va a dar cita en uno de los destacados Snowparks del viejo continente, donde snowboarders y freeskiers van a competir para llevarse el título de Máster del Freestyle. Un evento de nivel 4 estrellas dentro del circuito Swatch TTR World Snowboard Tour.
La estación de Grandvalira ha preparado un completo programa de actividades, tanto de día como de noche, donde el punto más álgido va a llegar el fin de semana con las competiciones de Slopestyle, el sábado en snowboarding y el domingo en freeskiing, todo ello en el Snowpark de El Tarter. Por la noche, el parking de El Tarter será el escenario de la competición de Jibbing y la fiesta San Miguel Tour con la presencia de The Pinker Tones, The Right Ons y Crappy Tuesday.

El Total Fight es una competición invitacional de nivel internacional donde los mejores riders de todo el mundo vienen a Grandvalira para disfrutar de la atmósfera Freestyle española/andorrana. Esta temporada ya han confirmado su presencia algunos de los mejores riders del mundo, entre ellos, en snowboarding:
- Ville Uotila (Finlandia)
- Ulrik Baderstcher (Noruega)
- Joachim Krogstie (Noruega)
- Nuuti Niemela (Finlandia)
- Blayze Bramwell (Suecia)
- Jaakko Ruha (Finlandia)
- Michi Sanschitz (Austria)
- Victor Delerrue (Francia)
- Matti Kinunen (Finlandia)
- Janne Lipsanen (Finlandia)
- Miguel Moreno (España)
- Carles Torner (Espanya)
- Nico Fuentes (Argentina)
- Matías Radaelli (Argentina)
- Facundo Vial (Argentina)
- Kike Carcelen (España)
- David Hidalgo (España)
- Dani Sastre (España)
- Isaac Vergés (España)
- Rubén Vergés (España)

Así como destacados miembros del Team Burton Internacional que vendrán a por todas para llevarse la victoria en el Total Fight.

El Slopestyle es una competición que combina rails y saltos. Se trata de una modalidad muy dinámica y espectacular ya que los riders participantes, en enfrentamientos de uno contra otro, pueden escoger entre diferentes módulos en cada bajada; por lo que escoger la mejor línea para conseguir la mejor ronda es clave. El snowpark de El Tarter está considerado como el mejor snowpark del sur de Europa y para el Total Fight se prepara a consciencia para dar respuesta a uno de los mejores eventos globales del año. Por ello, los shapers del Snowpark de El Tarter construirán módulos y dos líneas de saltos que permitan a snowboarders y freeskiers lucirse sin límites:
- Línea 1, del Big Jump:
Es la línea más difícil y consta de un Big Jump de 20 metros de plano, seguido de un transfer muy técnico con gap de 18 metros de plano, seguido de un kicker de 15m de plano y una última loma de jibbing.

- Línea 2, central:
La línea central es un recorrido espectacular y técnico que combina saltos grandes con jibbing.

El primer módulo está situado a la altura del Half Pipe, pero para el Total Fight estará cubierto de nieve convirtiéndose en una espectacular loma de jibbing con un módulo de gap a cajón en bajada que inaugurará la ronda. El segundo módulo será un exigente kicker de unos 16m. La tercera loma es siempre la más espectacular de esta línea ya que es un kicker grande que tira para arriba con roller y gap en el que los riders buscarán sacar sus mejores trucos. En la cuarta loma encontraremos un kicker grande de unos 16m para acabar con la última loma con un jibbing potente y agresivo.

Los entrenamientos libres de snowboarding y freeskiing se realizarán el jueves 24, de 11h a 13h, y a las 19h habrá una fiesta de bienvenida. El viernes 25, de 10:30 a 13:30h, se realizará la sesión de clasificación de snowboarding para los riders no invitados al Total Fight y a las 21h en el Nemo Bar se hará una fiesta para dar el pistoletazo de salida a una de las competiciones más importantes de la temporada a nivel internacional.

La competición de snowboarding empezará el sábado 26, de 10:30h a 11:30h entrenamientos y desde las 12h hasta las 14h se llevará a cabo el Slopestyle en el formato de puntuación Expression Session, de aquí se seleccionarán los riders que accederán a la gran final del Total Fight en snowboarding, ésta se realizará de 14:30h a 16:30h. La entrega de premios de esta modalidad será a las 16:30h. Por la tarde, se realizarán diferentes actividades: De 17h a 19h, exhibición Red Bull en el Village Total Fight con la presencia de Vicky Gómez –Campeón de flatland BMX, y exhibición de Red Bull con parapente acrobático; luego, de 19h a 21h, la Night Jibbing Total Fight, una competición de jibbing nocturna de snowboarding en el parking El Tarter. Y de 21h a 01h, llega el San Miguel Night Music Total Fight con la fiesta y los The Pinker Tones, The Right Ons y Crappy Tuesday.

El domingo 28 se llevará a cabo la competición de Freeskiing. Entrenamientos de 10:30h a 11:30h y desde las 12h hasta las 14h se llevará a cabo el Slopestyle en el formato de puntuación Expression Session, de aquí se seleccionarán los riders que accederán a la gran final del Total Fight en freeskiing, ésta se realizará de 14:30h a 16:30h. La ceremonia de entrega de premios será a las 16:30h.

Entre los riders invitados destacan en freeskiing:
- Oskari Raitanen (Finlandia)
- Pekka Hysalo (Finlandia)
- Flo Wieser (Austria)
- Tobias Gratz (Austria)
- Tobias Tritscher (Austria)
- Raul Manca (Austria)
- Rene Schwabl (Suiza)
- Jaume Puigdengoles (España)
- Noah Albadalejo (Andorra)
- Marcos Parera (España)
- Luca Melloni (España)

Además de los puntos del circuito Swatch TTR para los snowboarders, los ganadores se repartirán un Price Money de 26.000 euros (18.000 para la categoría snowboard y 8.000 para freeski).

El Grandvalira Total Fight es un "Eco Friendly Event"; es decir, un evento que transmite el mensaje de respeto a la montaña a todos los riders y público con el objetivo que sea un gran acontecimiento con el menor impacto medioambiental. En este sentido, el dominio sigue la línea de funcionamiento actual y por la que ha recibido las 4 certificaciones ISO, único en el mundo. Para ello, utilizará materiales reciclables para los carteles y se incrementará el número de basuras, entre otras acciones.

Programa
Jueves 24 de marzo: Entrenos libres
- 11h00 a 13h00 Entrenos libres
- 19h00 Fiesta bienvenida a los riders

Viernes 25 de marzo: Clasificatorias de snowboard
- 09:30h a 11h00 Entrenamientos Freeski
- 11h00 a 13h30 Clasificatorias de snowboard
- 21h00 Fiesta Total Fight en el Nemo’s

Sábado 26 de marzo: ¡Finales de Snowboarding y fiesta desde las 17h!
- 10h30 a 11h30 Entrenos Snowboarding
- 12h00 a 14h00 Expression Session Snowboarding
- 14h30 a 16h30 Total Fight Snowboarding
- 16h30 Entrega de premios
- 17h00 a 19h00 Exhibición Red Bull en el Village Total Fight con Vicky Gómez en BMX, y exhibición de parapente acrobático.
- 19h00 a 21h00 Night Jibbing Total Fight Snowboarding
- 21h00 a 01h00 San Miguel Night Music Total Fight: The Pinker Tones, The Right Ons y Crappy Tuesday

Domingo 27 de marzo: ¡Freeskiing!
- 10h30 a 11h30 Entrenos Freeskiing
- 12h00 a 14h00 Expression Session de Freeskiing
- 14h30 a 16h30 Total Fight Freeskiing
- 16h30 Entrega de premios









Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/03/2011 14:07
    #1
    No me lo voy a perder!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: