Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Vuelve a salir el proyecto del Pic del Carroi en Andorra

Vuelve a salir el proyecto del Pic del Carroi en Andorra
La posibilidad de enlazar mediante telecabina Andorra la Vella con el Pic del Carroi, abre la puerta a una posible ampliación de las pistas de Vallnord hacia esta zona, lo que permitiría que la estación de Arinsal tuviese un pie de pista en la misma capital del país. La iniciativa parte de Andorra Think Tank, que pretende fijarse en otros como el del Pic du Midi.
La iniciativa parte de un Lobby creado en Andorra para desarrollar ideas y nuevas iniciativas con la que incrementar el turismo, llamado Andorra Think Tank. Los promotores del Parque del Carroi se han inspirado en iniciativas como el Pic du Midi de Bigorre
Iniciativas como el Parque del Carroi no son una exclusividad de Andorra. Existen varios proyectos similares, ya en marcha, en otros países europeos. Así que los líderes de la Andorra Think Tank reconocen que «no inventamos nada». Pero sí tienen la voluntad de «generar ilusión» a la población, que notan «desilusionada».

El parque más cercano es el del Pic du Midi de Bigorre, los mismos Pirineos franceses. Este está situado en 2.877 metros de altura (el parque del Carroi se encontraría entre los 2.000 y los 2.100) y se ha construido todo un complejo alrededor de un observatorio astronómico, con restaurante y diversos servicios. En el complejo se puede llegar a pie o con un teleférico dividido en dos secciones. Desde el pico salen varias rutas para hacer a pie o en BTT (bicicleta de montaña) o con esquís. También se programan «noches estrelladas», cuando existe la posibilidad de ver astros o fenómenos que normalmente no se pueden observar.

En los Alpes también se pueden encontrar varios remontes mecánicos que acercan las cumbres a la población en general, y no sólo a los más preparados físicamente. En Chamonix hay la posibilidad de llegar sin mucho esfuerzo a la Aiguille du Midi, desde donde se puede contemplar el imponente Monte Blanc. En Austria se encuentra el mirador-pasarela acristalada Dachstein, por ejemplo, que permite observar también lo que queda bajo los pies de los curiosos. Los líderes de la Andorra Think Tank, José Ros y Josep Mundó ponen otros ejemplos de miradores que ofrecen vistas espectaculares y las que se llega en teleférico o telecabina: uno en el Tirol, o los del Gran Cañón Skywalk, en Estados Unidos, con todo el suelo de vidrio, o el de Aurland, en Noruega, que es en el que más se han fijado.

Los atractivos del andorrano
Desde el pico de Carroi también se tienen vistas espectaculares del valle y más allá, incluso se puede ver la sierra del Cadí, además del Casamanya. También se puede tener la oportunidad de contemplar rebecos corriendo libremente, y los promotores aseguran que sería accesible para todos, tanto jóvenes como padrinos, como personas con diversidad funcional. Esta sería la «garantía de éxito», que diferencia el nuevo proyecto de los que se han planteado con anterioridad para explotar el pic de Carroi. Ros y Mundó calificaron el último proyecto para acercar esta cumbre a la población, de Dopplemayr, de «elitista».

De todas maneras, el proyecto andorrano tiene poco que ver con el del Pic del Midi, según informan sus impulsores,
"unicamente tienen similitudes como “plataformas” turisticas elevadas. El Pic del Midi a parte de ser el observatorio astronómico mas altos de Europa es un insólito complejo de edificios a 2.800 m. Nuestro proyecto es diferente, se sitúa a 2.100 m en una zona de bosque de abetos y queremos que este totalmente integrado en la montaña, quedando el edificio y el gran mirador iluminados de noche de forma discreta pero suficiente para que despierte la curiosidad del turista que venga a visitar Andorra."

Video del Pic du Midi, uno de los proyectos en que se ha fijado Andorra Think Tank

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    16/03/2011 07:29
    #3
    ¿Pero que narices tienen que ver el Pic du Midi o la Aiguille du Midi con éste proyecto?

    Aqui de lo que se trata es de crear una cabina que enlace Andorra la bella con pistas de esqui y punto.

    Lo del Skywalk en el cañón del Colorado ya ni merece la pena comentarlo...

    ¿Para quien va dirigido éste artículo? Para niños de pre-escolar?...

    :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    16/03/2011 09:20
    #4
    Webon, es Andorra la Vella!!!

    No se va a hacer ni de coña!!!!quien va a poner a pasta???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    16/03/2011 09:54
    #5
    Ok Eduard, se me ha ido el dedo! :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • RMJ
    RMJ
    #6
    Fecha comentario:
    30/03/2011 12:08
    #6
    WEBON, per que t'enteris una mica ja que veig que no t'has llegit be l'article del Periodic, doncs no tens idea de que va el projecte. Es tracta de 2 projectes i al 1ª es crear un MIRADOR sobre la vall a 2.100 m i una zona de restaurant panoramic, natur art, picnic, esbarjo, etc... que es la clau de la proposta d'ANDORRA THINK TANK.
    L'enllaç amb les pistes d'esqui seria la 2ª fase i un altre projecte a part,a llarg plaç i que no s'ha valorat, val! Pero per fer aquesta 2ª fase s'ha de començar per tenir una 1ª que sigui rentable per tots!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: