Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Eduardo Roldan: "estoy harto de tanta crítica sin sentido"

Eduardo Roldan: "estoy harto de tanta crítica sin sentido"
España ha pasado sin pena ni gloria por los mundiales de esquí alpino de Garmisch Parternkirchen. Los resultados han sido ligeramente mejores que hace un año en los juegos de Vancouver, pero no han pasado de discretos. El esquí alpino de alta competición se extingue; el deporte invernal acusa cada vez más la crisis. Los relevos llegan a cuentagotas.
El Presidente de la Federación de Deportes de Invierno, pide más dinero y un cambio de mentalidad para rescatar el esquí español.

En la época dorada del deporte español, los deportes de invierno tienden a la extinción, sino se atajan sus problemas a tiempo. Y todo esto sucede además, con dos candidaturas a juegos de invierno de por medio. Una situación en la que Eduardo Roldán, presidente de la Federación de Deportes de Invierno, se resiste a hablar de fracaso; dice conocer la raíz de los problemas, pero también asegura que, si no cambian algunos planteamientos, la situación no habrá quien la arregle.

Paco Grande: ¿Ha fracasado España en los Mundiales?
Eduardo Roldán: No. Y estoy harto de tanta crítica sin sentido. Harto. Son hechos objetivos que rodean a los deportes de invierno. Hechos que hacen que solo tengamos cinco deportistas en unos mundiales, en lugar de cincuenta. Los que manejamos estos deportes podríamos ser más altos, más guapos, pero el problema sería el mismo. Intentamos vadear un problema español de mentalidad, que es un problema gordo y además necesitamos un juicio más realista del esquí.

No es un asunto que deba surgir solo con las típicas preguntas después de los mundiales. Yo tengo las respuestas a tantas preguntas y críticas sin fundamento. Y es que hay que comprender las dificultades intrínsecas de este deporte. Desde fuera todo es opinable. Es fácil decir, si yo estuviera ahí lo haría mucho mejor. Los que estamos aquí sabemos qué pasa. He remitido al CSD un informe sobre la problemática aguda que tienen los deportes de invierno en España y en el Consejo ya saben cuál es la auténtica situación.
Pero esto mismo nos comentó después de los Mundiales de Val d'Isère y de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y los resultados siguen siendo discretos. El tiempo pasa y no hay mejora. Conoce los problemas ¿pero cree que es capaz de solucionarlos?
Aquí solo cuentan los resultados y toda esa vaina. El primer interesado es el presidente y su junta directiva. Si es por resultados, estos podrían llegar el mes que viene. Yo desearía que entre los quince primeros tuviéramos dos españoles, pero no es posible hoy por hoy.

Este año hemos estado hacia el 40. Es una subida grande, porque eso significa puntos. Si Ferrán y Paul no hubieran obtenido esos puntos en el ranking, ahora estarían en la cola. En chicos estamos más cerca y en general, por los resultados de los mundiales, no hay duda de que hay una generación de deportistas en esquí alpino que apunta. Somos los primeros que queremos que esto cambie y que salgan campeones, pero debemos mantener la calma para trabajar y que esto llegue porque insisto, conocemos los problemas
Bien, y ¿Cuales son los problemas?
Los deportes de invierno son considerados hoy por hoy como una rareza que hay por ahí, en medio. Lo vivo en persona cuando tengo que debatir con los presidentes de deportes de verano. Estoy solo.

La equiparación de un deportista alpino con un vallista por ejemplo, no tiene nada que ver. El deporte invernal debería ser considerado en España como algo natural y nuestra mentalidad es otra. Tenemos 2.500.000 de esquiadores aficionados pero todavía en los medios, se crea un estado de alarma nacional cuando hay nieve en las carreteras y no, esto debería ser considerado como algo normal.

El deporte de invierno y su problemática es, un punto en un rebaño de ovejas. Es decir entre 62 federaciones de deportes de verano, sólo estamos dos de invierno Y esto se traduce en que en el deporte español solo existe la mentalidad de verano y se le valora como tal, pero cuando hablamos de invierno, el deporte invernal no le importa a nadie, solo a María Teresa Samaranch (Presidenta de la Federación de Hielo) y a mí.
¿Entonces considera que el deporte invernal de alta competición, acabará mermado o desapareciendo?
Pueden surgir individualidades con el paso del tiempo. Pero conseguir promociones para la alta competición, es otro planteamiento. En España no existe ahora mismo, porque no disponemos de medios suficientes, ni conmigo, ni con esta federación, ni con ninguna otra federación o presidente.

Estos deportes no tendrán significación hasta que no se asuma que son carísimos, que requieren una dotación de medios de los que no se dispone. Mire, en Garmisch cené con el presidente de la Federación Italiana de esquí, Giovanni Morcenti. Me preguntó: “que, ¿qué tal por España?” Y le dije “que, bueno, vamos para adelante” y me contestó “¿y de Soldi (dinero) qué?” Yo le respondí, que 3 millones después de la última reducción del 7%, y me dijo asombrado “¿cómo es posible, yo tengo 22 millones?”

El tiene además, 600 personas en su estructura y nosotros 100. Esto da una idea de lo que significa tener más medios. La base de deportistas es más grande. Se puede poner en el camino de la alta competición a muchos más deportistas. Es un tema que tengo estudiado desde hace tiempo. Se necesita más técnica, logística y estructura, que hoy por hoy no tenemos y con el dinero que recibimos, es imposible crear.
¿y puede conseguir más dinero de los presupuestos?
No, hoy por hoy es imposible. Los deportes de invierno viven bajo una vigilancia absoluta y no se nos va a dar ni un euro más, por la gran competencia con los deportes de verano. Y en eso no estoy de acuerdo. Si cuando llega la hora de la verdad, tratamos a todos por igual y miramos para otro lado, pues así nos va.

Los deportes de invierno son mucho más caros que los de verano. Si los contemplamos de igual modo, no me sirve. Nuestra logística es mucho más cara. Un presupuesto de deportes de invierno no es equiparable al resto de federaciones. En este sentido, parece que algo avanzamos porque parece que el CSD contempla a partir de los siguientes presupuestos separar el dinero destinado a los de verano o a los de invierno. Este sería un paso importante. Tenemos un presupuesto de 3 millones de euros. 1 millón se dedica al esquí alpino, pero aún tenemos menos presupuesto que Eslovenia que tiene 10 millones de euros y son 7 millones de habitantes.

Quiero que se sepa, que esta es una de las pocas federaciones olímpicas en las que el presidente y sus directivos no cobran. Nada. Si falta dinero, no hay dinero para directivos tampoco. Que me diga alguien desde fuera qué más se puede hacer. Estamos entregándonos en carne y hueso, con todos nuestros esfuerzos. Tendrá que venir San José o algún otro santo a echarnos una mano, para que de una vez nuestros críticos piensen que llevamos el asunto con total honestidad.
Bien, por ejemplo ¿Ha pensado en ahorrar y no contratar técnicos extranjeros para el Equipo Nacional?
Decir eso, es una simpleza. Hay un colectivo ya muy identificado y hay nacionalidades repartidas por todos los equipos internacionales. Nosotros elegimos a los italianos por cercanía del idioma, los gestos, el comportamiento, pero también otros países, el entrenador de Carolina es escocés y pensamos que la nacionalidad no debe discriminar. Y tenemos españoles. Hay seis en todo el staff técnico.
Otro ejemplo mas: la cantera ¿por qué no salen jóvenes esquiadores? ¿con cuantos niños se está trabajando?
Nosotros no llevamos niños. Llevamos juveniles, a partir del año 94, en este momento. En los centros de tecnificación tenemos este momento, 20 chicos en Aragón, 25 en Andalucía, 30 en Catalunya. El criterio que ha habido hasta ahora es que las federaciones autonómicas los conservaban hasta los 18 años y entonces, a esa edad, podíamos disponer de ellos. Demasiado tarde.

Yo empujo la idea de que deben ser captados antes, eso significa a los 14. En la élite mundial ya tenemos campeones olímpicos con 20 años, como Veronica Rebemsburg en Alemania. Queremos que nos lleguen antes y está mentalidad también hay que cambiarla. Pero es difícil, porque no es fácil convencer a clubes, federaciones y padres. Y no lo es, porque ninguno de los tres estamentos quiere desprenderse de los chicos.

Pero, cuando ya lo hacen, de nuevo surge el problema, necesitamos mucho más dinero, para poder acogerlos como quisiéramos. Ese es el meollo del problema. Si tenemos que hacer unas preselecciones de 80 niños con una media de 1 técnico para cada 3 niños, necesitaríamos 25 o 28 técnicos y programas, medios, material, coches, furgonetas para todos ellos. En total unas 100 personas y 3 millones de euros más como mínimo, solo para esto, y este es el presupuesto que tengo para todos los deportes de invierno
¿Han pensado en becar a jóvenes que salen a estudiar inglés a países con tradición de deporte invernal? Podrían estudiar y competir.
Ya trabajamos con esa opción. Hay familias de grandes recursos económicos que eligen esa opción. Mandan a los chicos a Italia a Canadá donde sea. Les ponen un entrenador y se lo toman como una inversión, porque quieren que su hijo triunfe en el esquí. Existe un grupo de deportistas destacados españoles que desarrolla un programa privado en Suiza.

Es aprovechable y compatible. Este ha sido el caso de Pol Carreras en los mundiales, al que incorporamos para el eslalon y se prepara con un equipo privado en Suiza. Pero estos deportistas deben estar controlados y bajo los criterios de entrenamiento de la federación. Esta posibilidad surge si hay dinero privado, porque los padres quieren y pueden gastarse ese dinero, pero no hay muchos casos así.
¿Y cómo se puede entender dentro de todo este contexto negativo, que se soliciten unos Juegos de Invierno para el 2022?
Estamos en los grandes eventos, porque ante la falta de medios y de presupuesto, buscamos soluciones a través de la organización de grandes competiciones. Tenemos un calendario como nunca lo tuvimos.

En La Molina, en Formigal, en Espot, se han organizado mundiales, copas de europa, mundiales junior e incluso y muy importante, el Congreso de la FIS en Barcelona en 2014 o la Universiada de 2015 en Sierra Nevada. Esto es promoción. En las candidaturas invernales, hay un plan de promoción de deportistas, dentro del mismo proyecto de candidatura olímpica. Si no podemos tener más medios y dinero, al menos con la organización de competiciones internacionales o con esas candidaturas, encontraremos otra forma de crecer. Pero esta realidad o no se ve o no se conoce.
Reelegido en Mayo para otros cuatro años, pero con un panorama igual de complicado por delange y asegura que harto de tanta crítica, ¿por qué no da paso a otros?
¡Que me cambien de una vez! Si yo entendiera que esa es la solución, sería el primero en echarme a un lado, pero yo no veo a nadie capaz de sacar este problema adelante. Ya he dicho que es un problema de mentalidad general hacia el deporte invernal en España y de falta de medios y recursos.

Pero aún así, seguimos trabajando. Y es que el problema no soy yo y ni estoy hasta el gorro, ni cansado y tengo tanta ilusión o más, que cuando aprendí a esquiar. Tengo la esperanza de que encontremos soluciones, de que España sea un país brillante y yo necesito más ayudas que críticas. A Lizavetsky siempre le digo: "ni reconocidos, ni remunerados, ni identificados".

Artículos relacionados:

  • Roldán cree que se dedica poco dinero a deportistas Publicado el 15/08/2012

115 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/03/2011 18:14
    #1
    Cuando deje de tratar el snowboard como un deporte menor, y cuando llame a los deportitas de snowboard por su nombre en vez de "los del esnou", entonces tendrás unas cuantas criticas menos.

    Y en estas fechas, mal lo tiene si quiere más dinero. Claro que con más dinero se hacen más cosas, pero no estamos para tirarlo precisamente.

    Lo que falta en españa es cultura de esquí. No pretenda comparar españa con italia en presupuesto porque allí la cultura de esqui es mucho mayor. Hay mucho aficionado al esqui, sí, pero todos domingueros. Y eso es muy complicado cambiarlo, porque no hay montaña y nieve, y sin ello, complicado. Con más dinero eso tb se podría arreglar, pero...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/03/2011 18:19
    #2
    Que verguenza Roldan,que desfachatez Roldan! Con dinero y sin dinero en España siempre ha habido alpino ,fondo,salto.Estais haciendo mal el trabajo y punto.Nunca ha habido tantisima base como ahora y de tanta calidad gracias a clubs y familias.Mal las federaciones regionales que tu dominas,con tus esclavos dirigiendolas.Mal la nacional que todos sabemos lo que pasa,gastos,futuros pocos fiables,improvisaciones en las carreras deportivas de los corredores,bueno todo criticable y censurable,pero tu erre que erre ,que la culpa la tienen el csd(poco dinero) los padres y clubs que no dan corredores.....todos menos tu!estas ciego y sordo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • KFR
    KFR
    #3
    Fecha comentario:
    01/03/2011 18:56
    #3
    Pues en Kandanchu estamos hartos de ti!!!

    JU-BI-LA-TE

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    01/03/2011 19:07
    #4
    SR.ROLDAN:

    Hay 2 clases de directivos :

    1. Los que ven el problema y son parte del mismo.(A la puta calle)

    2. Los que lo ven; y hacen, contratan a personal que supla sus propias deficiencias o delega.....

    Usted ya ha demostrado que es del primer grupo; en la FEDI, en Candanchu, etc....... y disculpe pero si tan quemado esta o descorazonado por la falta de apoyos...... porque se vuelve a presentar y no deja paso a sangre nueva....?

    Le va el "SADO" quizas......... PENOSO.

    :-: :-: :-: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    01/03/2011 19:34
    #5
    ME REMITO AL ARTICULO QUE ENVIE EN SU DIA : El esquí de competición español necesita un cambio
    QUE LO TENEIS EN REPORTAJES

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    01/03/2011 19:38
    #6
    Creo que hay que felicitarle! Ojo! Que me refiero a Paco Grande. Buenas e incisivas preguntas. Conociendo al entrevistado, le han debido salir puñales por los ojos.
    Enhorabuena Paco!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    01/03/2011 21:00
    #7
    Edu, soy el otro que se mira libros de alemán debajo de un pino.

    ¿Cuánto dinero tienen éstos?

    https://www.nevasport.com/noticias/d/20933/carmima-pallas-firma-una-esperanzadora-temporada

    Por saber que no quede.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    01/03/2011 21:26
    #8
    Roldan!!! Dices que no ves a nadie capaz de sacar esto adelante?!!! :hein?:

    Joder macho, pues lo ve todo el mundo menos tu tio :-: .

    Mírate un poquito al ombligo macho :za!ar: escucha lo que te dice la gente y no nos tomes por tontos que nos chupamos el dedo, que no solo es uno o dos quien lo dice, ¡QUE SOMOS TODOS HOMBRE! ¡¿O NO TE DAS CUENTA QUE ESTÁS VIEJO YA?! :-:

    ¡VETE YA, QUE TIENES LOS HUEVOS APLASTAOS EN EL ASIENTO, Y DEJA PASO A SAVIA NUEVA DE UNA VEZ!

    ¡¡¡VETE ROLDAN, VETE YA, SINO QUIERES QUE TE COMPAREMOS CON ZAPATERO Y SU PÉSIMA GESTIÓN (si es que ha hecho alguna en 8 años)!!! :-:

    ROLDAN ¡¡¡VETE YA!!! :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/03/2011 21:28
    #9
    Yo veo dos cosas que no llego a entender:
    - Porque a los chavales se les coge con 18 años, cuando a esa edad hay corredores que ya están en Copa del Mundo, incluso logrando podios.

    - La diferencia de inversión respecto a otros deportes. 1 millón de euros al esquí. Ojo, que no son los 3 millones, porque esos hay que repartirlos en todas las disciplinas de deportes de invierno.

    ¿Con un millón de euros se puede mantener, entrenar y sufragar los gastos de competición y viajes de 7 u 8 corredores y otras tantas corredoras en Copa del Mundo mas otros también en Copa de Europa?

    ¿El dinero es la causa del problema? ¿Habría que buscar entonces más esponsors?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • FIS
    FIS
    #10
    Fecha comentario:
    01/03/2011 21:36
    #10
    ENTRENADORES ESPAÑOLES EN LA RFEDI!!! SI, PARA LLEVAR LOS PAQUETES DE LOS ITALIANOS!!!!!NO HAY NI 1 EN PUESTO DE RESPONSABILIDAD!!! ES VERDAD QUE NO HAY DINERO, PERO TENER UN PLAN A LARGO PLAZO NO CUESTA NADA Y CON GENTE DE LA CASA, QUE LA HAY Y MUY BUENA!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    01/03/2011 21:47
    #11
    Ivan: ¿Porque a los chavales se les coge con 18 años, cuando a esa edad hay corredores que ya están en Copa del Mundo, incluso logrando podios?

    pues resulta que siendo infantiles no se puede hacer cargo de ellos la rfedi al ser una categoría de promoción y que según está el estado de las autonomías son competencia de los centros de tecnificación de cada taifa hasta juveniles 2

    es el mamoneo de la política que hay en este país, a ver si nos enteramos

    lo de la pasta ya es que es de ataque de risa, 3 millones para todas las disciplinas federativas, te cagas lorito

    Roldán tiene grán parte de razón, aunque sea un personaje dictatorial y caciquil

    pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o la diga su porquero

    que los árboles no os dejan ver el bosque, pequeños míos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    01/03/2011 22:04
    #12
    Falta pasta, mucha más pasta si, porque con un millón ya me contarás, pero tambien hace falta savia nueva, sino este tio va durar más que Fraga.

    ROLDAN ¡VETE YA! :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • mm
    mm
    #13
    Fecha comentario:
    01/03/2011 23:00
    #13
    Mucho listillo, eso es lo que hay !! Agusto os ponia a todos los bocazas que tanto hablais al frente de la fadi con el panorama que hay.

    ROLDAN ERES MUY GRANDE !!! QUE SEPAS QUE MUCHA GENTE TE APOYA Y QUE NO HAY MEJOR PERSONA QUE TU PARA SEGUIR EN ESE PUESTO !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • UE
    UE
    #14
    Fecha comentario:
    01/03/2011 23:13
    #14
    no me parece normal que en españa inviertan tan poco en este deporte.
    Con 1 millon no se ba a ningun lado los padres y los clubes no van a dar tanto de si. Bien eduardo bien :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    01/03/2011 23:30
    #15
    Triste panorama, una forma elegante de tirar balones fuera, responsabilizando al csd, (que la tiene) por lo de los 3 mill. de €, señores directivos, su labor, entre otras muchas cosas, es saber encontrar la financiación necesaria para tirar proyectos hacia delante, y si no se tiene o consigue, a lo mejor no hay la suficiente capacitación profesional para dichos desempeños...., esta claro que 3 mill. de € para todo el deporte de invierno, es ridiculo.... pero bochornosamente ridiculo.

    Lo de las territoriales y los niños, pues mucho politiqueo, muchos intereses ocultos, y mucha mierda de muchisimos años, un mundillo muy cerrado, capitaneado entre 4 o 5. y todo lo nuevo o desconocido, o simplemente que no venga de sus circulos, desconfianza y dar la espalda, no vayan a joder el chiringo.

    Es necesario profesionalizar el sector, dejar paso a gente mas preparada, cualificada, con ideas frescas, y ganas, muchas ganas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    02/03/2011 00:36
    #16
    Yo no hablaré sobre qué tal es el Presidente porque no lo conozco, y bastantes presidentes nefastos tenemos ya en ámbitos deportivos. Lo que sí se es que, independientemente de sus virtudes y defectos, tiene razón en cuanto a que aquí falta dinero, publicidad, medios... tomarse todos los deportes igual de en serio. Es un problema la falta de cultura deportivo-invernal de este país, y la falta de más y mejores dominios esquiables (aparte de que el esquí no es un deporte barato, y la gente no está ahora para muchos derroches) no ayuda mucho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    02/03/2011 08:35
    #17
    me alegro personalmente por Roldan.Por fin ha dicho verdades como puños.España es un pais de sol y futbol.No hay mentalidad de invierno.ya me diras que vas a hacer con ese presupuesto(compararlo con Eslovenia y no digamos nada con Italia).Asi es imposible .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    02/03/2011 08:53
    #18
    Lo de este tío es de traca. Todo lo que toca lo convierte en mierda. Veanse Candanchu y el esqui de competición en España. Será casualidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    02/03/2011 09:27
    #19
    Yo creo que Roldan tiene gran parte de razón en lo que dice. Entre otras cosas, es imposible hacer más con tan poco presupuesto. Y es cierto que muchas promesas evolucionan gracias al dinero de sus padres, no de las federaciones (que no tienen).

    ¿Buscar más sponsors privados? Quizás sea una posible solución, pero no es nada fácil en un deporte que en España tiene tan poca repercusión mediática.

    P.S: No me registro por pereza, pero mi NIC es siempre el mismo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    02/03/2011 09:33
    #20
    ROLDAN no sufras, dimite de una vez y dedicate a pasear moreno por austria

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    02/03/2011 09:44
    #21
    Yo tengo la solución.
    Por que no donamos 10€ los esquiadores españoles.
    No seremos mas de un millón?.
    Solo 10€. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    02/03/2011 09:49
    #22
    No hay pasta? Pues ir menos a los viajes a lucir trajes y dejad a los corredores en paz, al menos se ahorraría una buena parte del presupuesto que se podría dedicar a cosas más productivas que a los paseos de unos cuantos a costa de la RFEDI!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    02/03/2011 09:50
    #23
    La Rfedi es una mafia. Yo pongo mis peones en las federaciones autonómicas y luego ellos me votan eligen como presidente. Roldán en sus inicios ha hecho muucho por el esquí en España pero sus formas los han arruinado. Prepotencia, soberbia nada de autocrítica...
    ¡Por favor déjalo ya!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    02/03/2011 09:56
    #24
    Lo de este tío es impresentable. Cualquiera en su situación y con su "histórico" habría dimitido hace tiempo, tanto de su actividad en Etuksa en la gestión de Candanchú (más bien NO gestión) y ahora criticando que todos tienen la culpa de los nefastos resultados de España en Garmisch menos tu!!
    Haganos un favor a todos y vayase a casa, que sobrados y dèspotas como este hay a patadas y son en gran medida los causantes de muchos de nuestros males...
    Dejale a este pájaro dinero, que ya veríamos como le lucía el pelo. Como Candanchú, que anda que no ha tenido años buenos para comenzar con una gestión profesional de lo que tiene "en su casa" y lo que ha conseguido es llevar a esta estación al borde del abismo!!
    Es una verguenza que este individuo esté todavía donde está, cuando lo único que ha demostrado en su vida es ser el peor gestor que hay!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    02/03/2011 10:23
    #25
    El presupuesto para el esquí alpino es de 1 millon de euros. Mientras tanto Zapatero aprueba una partida de 3,3 millones al Real Madrid para promocionar en sus camisetas el turismo de España. Una verguenza! El esquí en España no le interesa a nadie!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • eno
    eno
    #26
    Fecha comentario:
    02/03/2011 10:58
    #26
    breech,me acabs de dejar frio :grrr!: :grrr!: :-: :-: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    02/03/2011 12:32
    #27
    Esto se resume en dos palabras.

    Si tueviese un mínimo de orgullo - "Dimisión".

    Si los responsables políticos que hay por encima de tí, no fuesen solo políticos - "Destitución".

    Estimado Eduardo tu gestión ha, es, y será nefasta.

    Y más dinero para qué, ¿para que la federación lo despilfarre?, ¡no gracias!

    Y lo de crítica sin sentido; es para partirse de risa entonces que debemos hacer, decir amen y que buena gestión, ¡por el amor de Dios!.

    Pero para lo mí lo más triste no son los resultados. Si no, las ilusiones rotas de muchos niños y jovenes que incluso llegan al equipo nacional de los cuales yo conozco a unos cuantos y que cuando llegan a edad adulta se dan cuenta que les han tomado el pelo. Eduardo ¡Con las ilusiones y el sacrificio de los niños no se juega!.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    02/03/2011 12:51
    #28
    no hay dinero!!!con eso es todo,a donde vamos con 1 millon de euros señores,no conozco comoo actu la federacion pero que hacemos con 1 millon de euros??? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • tk
    tk
    #29
    Fecha comentario:
    02/03/2011 13:15
    #29
    He coincidido con el señor Roldan en alguna ocasion, me parece un señor que de esqui entiende, seguro q mucho mas que todos nosotros,realmente la falta de dinero es un problema, para suplir esto las estaciones podrian aportar una cantidad para deporte de elite, de la forma que sea, que hay cosas que se hacen mal, pues seguro que las hay,
    Puedo hablar de algo que conozco, es de la federacion valenciana de deportes de invierno, que sera la federacion con menos dinero aue exista, existe un mamoneo que no es normal, asi que si existe en valencia no me imagino lo que pasara en federaciones mas importantes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    02/03/2011 14:20
    #30
    Lo que hace falta entonces sr presidente, es buscar otras formas de financiación. Que seguro las hay.
    A bote pronto se me ocurre una, implicar a las estaciones demo do que una parte de cada forfait (0,50€ por ejemplo) vaya a financiar a los corredores.
    Si con esto se obtienen los exitos deportivos que usted dice no tenemos por culpa de la escasez de dinero, las estaciones recuperarian la inversion con una mayor afluencia de esquiadores.
    ¿O acaso no juegan mas niños al tenis debido a los exitos de Nadal?
    Estoy seguro que los clubs y las marcas de tenis agradecen infinito en su cuenta de resultados los resultados de Nadal.
    Y la primera en dar ejemplo deberia ser Candanchu.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    02/03/2011 14:21
    #31
    Roldan, si estas tan harto, lo tienes facil marchate. Nadie te obliga, y los amntes de este deporte blanco, te lo agradeceremos y mucho mas nuestros hijos que tanto les cuesta competir. Peor no lo puedes hacer por mucho que lo intentes y te entrenes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    02/03/2011 14:47
    #32
    Bueno, al menos nos queda el consuelo de que ya es mayor. Mucho no le puede quedar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    02/03/2011 14:49
    #33
    En vez de tanta cenita y tanto viaje y sus correspondientes dietas ser mas serios y utilizar el dinero dignamente!!!! Sin vergüenzas.



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    02/03/2011 16:46
    #34
    creo que el problema no esta solo en la federacion sino en la falta de cultura del esqui en españa,y eso es muy seerio y dificil de cambiar,dejaros de quejaros de este señor y llorar porque venga quien venga nada cambiará hasta dentro de muchisimos años cuando cambia la forma de pensar de la gente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    02/03/2011 17:16
    #35
    Ya nadie se acuerda del insigne sr. Algar, anterior presidente, que iba a conseguir éxitos sin fin y lo único que consiguió fue dejar un agujero en la rfedi como la galaxia Andrómeda. Éso sí, con un chalet en Puerta de Hierro hipotecado, y unos sueldos blindados de 60.000 euracos para arriba para él y sus cargos directivos.
    Pues ese señor era tan listo que creía tener la varita mágica de los éxitos deportivos y lo único que consiguió fue fichar a Juanito Mülleg.
    Mientras tengamos unas territoriales como las que tenemos y una política de competencias autonómicas tan loca da igual si este tipo sigue o viene otro iluminado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    02/03/2011 17:22
    #36
    A ver SR Roldan una solución sencilla para sacar dinero, , es que usted está muy mayorcito . está para ver crecer a sus nietos .y punto , Obligatorio como en el golf o en muchos otros deportes. obligatorio estar federado para eskiar , no es ninguna salvajada , pero como a usted y los suyos no les da....x cierto dimita ya¡¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    02/03/2011 18:04
    #37
    Eduardo, a veces te he criticado, sin fundamentos, solo de oidas o de lo leido. El otro dia en Valdezcaray me demostraste que eres un buen tio, educado, amable y cercano.
    Me dejaste fotografiarte con mi mujer, te lo agradezco y te deseo lo mejor.
    Muchas gracias y un fuerte abrazo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    02/03/2011 18:06
    #38
    Porque no hay informacion sobre lo que ha pasaado con el ski cross,el snow ,las clasificatorias para el foje,en fondo y en alpino,o la participacion precipitada de carreras en el mundial ?lo de castellet lo dice todo!!! no es el problema el dinero sino la gestion de los recursos.Malgastados ,improvisados,y porsupuesto en detrimento de las carreras deportivas de lo atletas que es lo unico que debería importarle a la federacion nacional.El derroche en habitaciones de lujo con federativos y acompañantes,los regalos de representacion,.....y mil gastos que se hacen por no aprovechar sponsor que muchas veces se han prestado(caso de ropas ,bufsss ...).SI ES QUE TODO SE SABE ROLDAN,NO HABLAS PARA GENTE QUE NO CONOCE EL TEMA SINO PARA LOS QUE TRABAJAMOSY PARTICIPAMOS EN ESTE MUNDO.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    02/03/2011 18:07
    #39
    Fision. En Valdezca estuvo...dando el callo. No creo que fuese a grandes cenas ni lujosos hoteles.
    Y a mi lo primero que me pregunto fue mi nombre. Y no soy nadie en este mundo de la nieve.
    Se puede hacerlo mejor en este pais donde tenemos que hacer nieve con muchisimo esfuerzo????
    Bueno lo dicho. Encantado de conocerle sr Roldan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    02/03/2011 18:26
    #40
    Roldán, te sufro en Candanchú y cada día que pasa el tema va a peor. Ir a Candanchú da tristeza y los que tenemos que ir por ser propietarios allí ya no lo soportamos más. No recibes bien las críticas, por favor vete ya, deja hacer a los demás y jubílate que todos saldremos ganando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    02/03/2011 18:27
    #41
    Me alegro que tuviese una buena actitud contigo y nadie duda que este hombre tiene "formas"pero eso no es suficiente cuando se juega con el ski de competicion y de promoción español,con el dinero público y con las vidas ajenas.No se le juzga como persona sino como gestor y verdugo del esqui

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    02/03/2011 18:30
    #42
    No te vayas Roldan que sin ti estamos salvados e igual conseguimos el dinero necesario que no es tanto!!!
    Los paises que no han visto nunca la nieve ya han conseguido mas dinero que tu para sus deportistas de alpino y esto forma parte de tu gestion y no el salvarse en el untimo segundo con algun resultado deportivo que es siempre lo que pretendes.

    No magnifiques los problemas para justificar tan malos resultados.

    Acciones que podeis realizar de inmediato tu y tu equipo:

    1lamar a todos los corredores que habeis ido destrozando con vuestra apisonadora les dices que te vas y que ya pueden empezar con ideas frescas a remontar el esqui.Podeis usar la tarifa plana de la Rfedi que no os costara nada.
    No toqueis a los niños de 14 años o los 16 ya no los tendremos.Tampoco cuesta nada y gracias a que os costaria parte del presupuesto ya ni lo intentais.

    El presupuesto de la CSD para la Rfedi que vaya directamente a los corredores y que sea para los corredores. Les das el dinero a principio de temporada a los que figuren delante en el ranking y que se gestionen el presupuesto( no tengas miedo que lo haran bien ya que han sido bien entrenados mientras estaban entrenando a cargo de sus sponsosrs los padres). Entrenador, desplazamientos , acompañantes, etc.
    Si queda , para los clubs que son los que hacen el trabajo , y a vosotros ya os llamaran el dia antes para si estais inscritos como acompañantes para ver el mundial con cena incluida. Ah! en caso de interes deberiais pedir la inscripcion 20 dias antes y el corredor se pensara si gasta el dinero tontamente!!

    Dejalo ya y no temas por el esqui! Mucho hablar en prensa cuando os interesa y despues solo sois silencio . Durante muchos años la Rfedi a tenido mas presupuesto y se ha tirado con vuestra gestion. No me extraña que el CSD no os de ya mas y alucino que aun queden los sponsors despistados de siempre.







    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    02/03/2011 18:45
    #43
    estamos hechando la culpa a eduardo cuando el principal problema que hay en españa es la mentalidad de futbol que tenemos. cuando gano el mundial españa a cada jugador jugase o no se le dio 600.000€ eso si que es una vergüenza

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    02/03/2011 19:25
    #44
    La solucion es sencilla...para esquiar, osea, comprar un forfait aunque sea solo de un dia, obligacion de estar federado. Esto pasa en muchas otros deportes, vease golf, subacuatico, tenis...y además eso incluye un seguro medico por lesiones. Matamos mas de un pajaro con un tiro.
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    02/03/2011 19:38
    #45
    NO ES EL PRESIDENTE DE LA RFEDI EL RESPONSABLE DE BUSCAR SOLUCIONES PARA CULTURIZAR EL ESQUI EN ESTE PAIS?? DE PLANIFICAR A LARGO PLAZO UN PROYECTO PARA EDUCAR Y MOTIVAR MAS A LA GENTE DE LOS VALLES PARA QUE ESQUIEN?? Y ESO NO ES TANTO DE DINERO SINO DE IDEAS!!!!!!!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    02/03/2011 19:43
    #46
    Eduardo solo quiere dinero para colmar los deseos de los Italianos que se pasean por alli como si fueran el equipo Austriaco!!! Mas money para la base y Eduardo a la calle!!! Bueno, que se quede en Candanchu y que la renueve de una vez!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    02/03/2011 19:49
    #47
    Eduardo vive en una burbuja y desatiende el problema real del esqui Español: la promocion del esqui de base; planificacion a largo plazo con centros de tecnificacion mas preparados en los principales valles; un centro de alto rendimiento como base para la RFEDI; acuerdos educativos para poder estudiar y esquiar en edades tempranas hasta el Batchiller; confianza en gente de la casa, entrenadores, clubes, federaciones regionales...para crecer tosos juntos en un proyecto unico; no trabajar a dedocracia...y muchas cosas mas!! Si, falta dinero, pero el que hay tampoco se canaliza en el sentido correcto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    02/03/2011 19:50
    #48
    Anda que la foto del articulo!!! Parece de Muchachada Nui!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    02/03/2011 20:32
    #49
    Pues viendo que la mayoría de las criticas apuntan hacía el Sr. Roldan como principal problema, yo en ese sentido no me puedo pronunciar, ya que ni conozco a este Sr. ni estoy metido de lleno en el mundillo de competición, aunque tampoco me asustaría de nada, viendo como se gestiona el país en el que vivimos y demas empresas...

    Lo que si me parece vergonzoso, es que se destine unicamente 1m de €, me parece una miseria, para los costes tan elevados que supone.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    02/03/2011 20:38
    #50
    el esqui español visto por los refujiados desde Mexico


    con dinero y sin dinero...
    hago siempre lo que quiero....
    y mi palabra es la ley....

    me tendria que merendar algun nacho con spaguettinis y salsa roija para salir de esta?
    Bueno ,pero yo sigo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #51
    Fecha comentario:
    02/03/2011 20:42
    #51
    no se si sera poco dinero el quue recibe la rfedi pero el señor roldan y alguno de sus secuaces se pasean por jaca con su flotilla de audis A6 rotulados con el logo de spañish ski team.A parte del audi Q7 que tiene el tio mangante............

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    02/03/2011 22:45
    #52
    Eduuuu, ¿que te estás preparando para mártir?

    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Te queda mal.

    Estás dónde estás porque conviene que estés tú. No nos líes corasón.

    Razón llevas pero vamos tarde. Pero vamos todos, no sólo el esquí. No te hagas tanto el preocupado, que te va a sentar mal. El tiempo pasa para todos por igual.

    Saludos crack!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #53
    Fecha comentario:
    02/03/2011 22:59
    #53
    eres un sin verguenza y te digo que te jubliles y si quieres hablar de algo contestanos y hablalo a la calle y a los corredores sin verguenza todo españa te odia y rfedi tambien quien te as creido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #54
    Fecha comentario:
    02/03/2011 23:09
    #54
    Señor Paco Grande; le pediría que se prepare mejor las retrasmisiones de esquí alpino que se informe de la tecnica, del reglamento para en vez de dedicarse a polemizar durante la bajada de los 30 corredores que vemos, nos ayude a comprender lo que pasa en la carrera. Además a peticion popular le rogaría que se acompañe de mejores colaboradores, o al menos mas reciclados que Blanca Fernadez Ochoa ( Campeona como la copa de un pino pero nula a nivel comunicativo) para que le echaran un mano en tales tareas y suplieran su carencia de conocimientos que son mas que importantes. Al espectador de un deporte, le informo, no le importa si Innerhofer ha hecho 7 veces 6º en wengen o si queda a 0.05 de walchofer en el segundo parcial, nos interesa saber del deporte, sentir pasion por el como hicieron sus compañeros de T5 con la F1, hacer que todo un pais sepa lo que es un neumatico blando uno duro un difusor etc etc. Aprenda de ellos.

    Asi esperemos que deje de crear polemica para hacer noticia del esqui a traves de un periodismo tirando a amarillo.

    Gracias.

    Ojo no defiendo a Roldan!!! Tengo mi opinion cercana a la todos pero defiendo el periodismo de interes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #55
    Fecha comentario:
    02/03/2011 23:29
    #55
    Eduardo Roldan: "Estoy harto de tanta crítica sin sentido"

    no me extraña!!!! pero por aguante tu.

    Pero estaria bien ......

    "Estoy harto de tanta crítica con sentido y os dejo"

    XO :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    02/03/2011 23:56
    #56
    sr. duque de ahumada, ahora resulta q el culpable de todo es Paco Grande!!! Esa es muy buena. se está debatiendo del problema de los deportes de esqui y del alpino y el sr. duque culpa al comentarista. acaso tienen sus comentarios la culpa de q en ocho años no se haya hecho nada NADA de positivo en la RFEDI? PACO GRANDE gustará más o menos pero la situación es la misma: cero absoluto en la gestión de la rfedi. No es un debate periodístico sino de una gestión nula de resultados. Roldán tiene carácter, voluntad, pero no hay resultados. Por tanto debería irse. El periodismo está para eso. Paco Grande se moja y es un profesional serio. Usted niega la realidad.Habla de t5 y la fórmula uno. ¿Cuántos fernando alonso tenemos? Cero. Pues eso ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    03/03/2011 00:10
    #57
    Mario, esto es un foro de noticias de esqui en el que cada uno tiene la opinion que le sale de los huevos, por lo que si a mi o cualquiera quiere criticar el tipo de periodismo que se hace en ESTA ENTREVISTA, podemos hacerlo. Ademas veo que no tienes capacidad de analisis de texto pues he dicho que mi opinion es parecida a la del resto en cuanto al contenido de la entrevista.
    Y perdona, el periodismo no debe forzar a nadie a dejar su puesto, debe INFORMAR.

    Cuando quieras hablamos de esqui, de generar base, de seleccion de talentos, de formacion de tecnicos, de sponsorizacion, de planificacion. Pero hoy a mi me apetece decir que Paco Grande se equivoca con sus ganas continuas de polemizar y lo digo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    03/03/2011 00:31
    #58
    Estoy con el Duque, el señor Paco Grande se ha tirado a los tópicos facilones para intentar sacar algún titutlar con carnaza. Y raro ha sido que no le haya sacado a Roldán lo de Guillen Capdevila, Morlans y Clemente como hace en todas sus retransmisiones un tema que ya cansa y que no tiene ninguna actualidad ni ningún interés. Tres esquiadores a los que se les dieron mil oportunidades y nunca las aprovecharon.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    03/03/2011 01:00
    #59
    Sabino, sea como sea nadie en la RFEDI dio explicación alguna. Aquí lo que se hace es dejar de llamar a las personas, escurrir el bulto, la responsabilidad, culpar a la Virgen María (por puta), seguir en el sillón y prometer el infierno si se abandona el mundo del esquí a su suerte.

    Paco Grande será mejor o peor. Pero digamos que no hay muchos periodistas interesados en el esquí.

    Pero tópicos facilones nada. El señor Eduardo Roldán, plantea todo el rato unas problemáticas, por las que el señor Grande ha preguntado. Las preguntas son buenas y las respuestas, en su mayoría también. ¿De qué coño te quejas? ¿Qué haréis cuando muera el mártir? ¿Hacerlo Santo? ¿Tendremos que chupar Roldán hasta después de muerto? Muerte política claro, que no la física, que nadie se confunda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #60
    Fecha comentario:
    03/03/2011 08:42
    #60
    La situación mediatica del eski en españa mejorará el día que un eskiador (sólo uno) gane un par de carreras y se le haga un hcueco en los informativos. Ese día empezará a llover el dinero y empezarán a salir aficionados "de toda la vida" hasta de debajo de las piedras, como ocurrión con la F1 y Fernando Alonso. Y para eso no hace falta un federación, ni dinero, ni nada, con que haya UNO con recursos propios al que le sonrían la suerte y los resultados...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    03/03/2011 08:59
    #61
    Vamos a ver, ¿cómo puede un periodista "especializado hacer esta pregunta:

    "Bien, por ejemplo ¿Ha pensado en ahorrar y no contratar técnicos extranjeros para el Equipo Nacional?"

    ¿quiere decir que a técnicos españoles se les tendría que pagar menos? ¿por qué, si los extranjeros que vienen son de segunda división B? y es sólo una de las preguntas-tópico de esta entrevista

    el esquí español falla desde la base, desde los clubes y los centros de tecnificación, y desde los objetivos que marcan los padres a los deportistas

    y arriba encima tenemos a un abuelo llorón

    la pescadilla que se muerde la cola

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #62
    Fecha comentario:
    03/03/2011 11:06
    #62
    Sr Duque de Ahumada, parece mentira que eliga usted el nick del fundador de la Guardia Civil y escriba esas frases tan de poco gusto, como ha escrito arriba. ¿Parece que le he tocado la sensibilidad y ha perdido el control? ¿Qué pensará Roldán que tanto respeta al rey a las fuerzas armadas, de usted? Si esto es un foro de esqui, muestre respeto. Vamos a ver, yo me grabo todas las carreras y hablo con usted cuando quiera a careta quitada de base, de formación y lo que quiera. Paco Grande se centra en la carrera con los corredores importantes y deja que sea el otro comentarista quien aporte su saber técnico. A partir del 31, cuando TODOS sabemos (lo sabe usted acaso??) que se pierde el interés, yo creo que es cuando busca el debate. Espera a los españoles que, gracias a la gestión de la RFEDI, que los coloca de relleno, salen con dorsales altos, es decir sin posibilidades. ¿De qué técnica va a hablar cuando la pista está rota y estamos viendo en acción a esquiadores de cuarta fila, que sufren para llegar a meta? ¿Cuántos periodistas se interesan por el esqui? Usted que parece saber tanto de periodismo, ¿cuántas noticias se dan de esqui en los informativos? Se lo digo yo, solo los accidentes, hay una gran incultura y en eso lleva razón Roldán, con el deporte invernal. ¿Cómo le pide usted a un periodista que sea técnico? De acuerdo con lo de Blanca, no ha estado fina, pero el periodista, es periodista y no tiene porque ser un experto en técnica. De todos modos, insisto, RTVE ha hecho un esfuerzo dando los mundiales, lo de menos es si su comentarista es bueno o malísimo. Lo importante, son los deportes invernales y el alpino. Si seguimos asi, dentro de poco no habrá ya nada que comentar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #63
    Fecha comentario:
    03/03/2011 11:17
    #63
    Estimado Francisco Pequeño. Al final, crucificaremos al periodista por hacer la entrevista. ¿Qué pasa que no puede fallar? ¿Crees que tiene que ser Iñaki Gabilondo de la nieve? ¿Te parece bien que a Carolina sea entrenada por un escocés, con los técnicos tan buenos que tenemos en España? ¿Dónde quedó y en qué quedó la relación Mauro Pini, María José Rienda, ahora entrenada por Walter Ronconi, que era su ski-man entonces? ¿nos tiene que parecer bien esto, debemos aceptarlo sin más? Ahí es donde la federación tiene algo que decir con su planificación de base y de alta competición. Pero, lo importante es que Roldán da la cara. Yo me quedo con eso. A mi el señor Grande no me cae ni bien ni mal, pero aprecio que tiene interés en que se hable de nieve y que ha tenido la honradez de solicitar una entrevista al presidente de la Federación y Roldán y en esto hay que aplaudirle, ha aceptado y ha dado la cara como nunca. Ellos dos y todos nosotros amamos este deporte. Hay periódicos, como El País por ejemplo que no dan NADA, NADA de esqui. Ni siquiera del resultado de los españoles. Se marchó Juanjo Fernández y se acabó el deporte invernal, señores, en el mejor periódico nacional. Eso si que es grave. ¿También es culpa de Paco Grande, de sus comentarios, de sus entrevistas, o de que la RFDI no ha sabido moverse y no sabe vender su producto? ¿Es mejor esta polémica y los desacertados comentarios de un periodista o la nada absoluta del resto de los medios?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #64
    Fecha comentario:
    03/03/2011 11:25
    #64
    Duque de Ahumada, si sabes tanto de información y periodismo, empápate del castellano tio. No existe sponsorización Es patrocinio. No hay sponsores. Son patrocindores. El periodismo es información, de acuerdo, y también crítica constructiva. Claro que leí tu comentario al final sobre Roldán. Ja, ja, en dos líneas y soslayando "en parte de acuerdo con los demás" (para quedar bien) ¿Eres amigo de Roldán o éres el mismo Roldán? Di abiertamiente lo que piensas de la gestión RFEDI. Yo lo he dicho: cero éxitos, deben dejar paso a otros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #65
    Fecha comentario:
    03/03/2011 11:54
    #65
    Si tenemos en cuenta que en Austria y en Suiza, por poner ejemplos de paises alpinos, tienen una trentena de chicos de 15 años por debajo de los 100 puntos fis, y que en España tenemos solo dos, la cosa no cuadra, ya no estamos situando en las olímpiadas del 2018 con el mismo discurso. Hay que dar caña a los 14 años, y seleccionar a los 25 chicos y 25 chicas de ultimo año infantil con mejores puntos rfedi y montar un programa subvencionado (el dinero si se busca se encuentra), un programa entreno-estudio que motive a padres, esquiadores, etc.y que si bien no podamos tener 30 de menos de 100 puntos, si 10 ó 12 esquiadores. Aquí estamos a la de siempre si no sale un superclase como Paquito, el discurso será el mismo, no hay dinero, hay que esperar, etc.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #66
    Fecha comentario:
    03/03/2011 12:04
    #66
    ¿Los técnicos tan buenos que tenemos en España? señor Paco Grande, perdón queria decir Mario Matt, donde están esos técnicos. Detrás de Ferrán y Paul hay una distancia abismal con chicos entrenados por españoles, ningún esquiador puede hacer ahora mismo sombre a estos dos y lo peor es que de esa base que tanto se habla (que esta entrenada por españoles) no hay nada a la vista en muchos años, yo hay no invertiria dinero porque cuesta mucho ganarlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #67
    Fecha comentario:
    03/03/2011 12:08
    #67
    Ernesto Rodríguez (Nes) está en Noruega.

    Joan Orriols en Andorra.

    Iñaki Garralda, en paradero desconocido.

    Tres ejemplos. Y recuerda, la base de los corredores que citas, no sé yo la influencia guiri que tiene.

    Si por algo se caracteriza la RFEDI es por descontrol. Me sé de uno que estuvo unos días entrenando solo pq no tenía entrenador.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #68
    Fecha comentario:
    03/03/2011 12:42
    #68
    Me parecen muy bien esos nombres pero me quieres decir cuales son sus logros en el esqui español o internacional?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #69
    Fecha comentario:
    03/03/2011 12:58
    #69
    Ya estamos con la titulitis. Que no Sabino, que no. Busca otro argumento que este no cuela.

    El mismo Roldán lo ha dicho, hay técnicos de varios países en las estructuras internacionales. Los problemas clave son base y dinero. Si están entrenando esos chicos fuera, no es porque sus entrenadores sean aplastantemente mejores. Es un tema estructural, que no técnico.

    Si fuera van bien es porque se les da una estructura fija, sólida, con criterios lineales, no con cambios constantes de directrices, técnicos, etc, etc. Se pierden todos los corredores, ninguno aguanta. Todos se van porque no les gusta lo que ven. Si fuera uno, dos, tres vale. Hace muuuchos años que se van, huyendo. Y los últimos se han ido dándo patadas, que es lo que tendrían que haber hecho todos. Dime tú ahora cuáles eran esas mil oportunidades a esos tres corredores que se fueron el año pasado.

    Cuéntame el cuento que quieras, soy todo oídos.

    El problema es político. Y no hay signos de cambio. En el estado actual de las cosas, prefiero un desmantelamiento de la RFEDI. Y que sea total, radical y ejemplar. El CSD es un órgano político que se cubre sus espaldas.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #70
    Fecha comentario:
    03/03/2011 13:08
    #70
    Por cierto Sabino, el mismo Eduardo Roldán estuvo al mando de la formación de técnicos en este país en exclusiva durante muchos años, hasta hace cuatro telediarios. Si no son suficientemente buenos ¿a quién hay que reclamar? ¿A la Virgen María, esa que más arriba hay uno que la pone de puta?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #71
    Fecha comentario:
    03/03/2011 14:06
    #71
    El problema no es de los conceptos , ni que este haria esto , y la rfedi quiere hacer esto o aquello etc etc
    y por esto nada funciona bien.
    El problema radica en el como se hacen las cosas.
    Mal , se hacen rematadamente mal.
    Sin comunicacion transparente.
    Sin tener en cuenta la voz de los atletas.
    Sin cariño a los que se dejan la piel entrenando.
    Sin reconocer ni asumir ni siquiera plantearse los errores por que simplemente no los cometen.
    Sin poner una silla a disposicion de quien les pueda ayudar e orientar.
    Sin dar opciones a quienes no les caen simplemente bien.

    De hecho los problemas no son tan graves si trataramos de personas normales y con mente minimamente abierta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #72
    Fecha comentario:
    03/03/2011 17:10
    #72
    LUIS BREITFUSS:
    RFEDI CON ROVIRA, DOT, TERRA...CON BUENOS RESULTADOS. DEMOSTRADOR DE ROLDI. HARTO DE LA RFEDI SE PIRO A LA MOLINA
    JUAN ORRIOLS:
    RFEDI CON LOS JUNIORS, FENOY, CAPDEVILA HASTA TERRA CUANDO EMPEZABA...NUEVA ZELANDA Y AHORA ANDORRA CON JUAREZ QUE EL AÑO PASADO ANDAVA COMO LAS JARDI O MIRA MIMI EN SL EN EC O ESTEVE EN GARMISH!!! CREO QUE EX DEMOSTRADOR DE RODLI
    GARRALDA:
    RFEDI CON EL EQUIPO WC, IBARRA, GALINDO, RIENDA..HARTO PARA ANDORRA!!!
    NES...UN AÑO PARA TAPAR EL PARCHE DE CLEMENTE Y CAPDEVILA...
    LES SOBRA EXPERIENCIA PERO LES FALTA ACENTO GUIRI...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #73
    Fecha comentario:
    03/03/2011 17:15
    #73
    Y que han conseguido los guiris a nivel internacional?? Lo mismo que los Españoles...Esta bien que haya gente de fuera, pero todos??? Que pasa, que los de la casa dicen verdades como casas y Eduardo no lo acepta???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #74
    Fecha comentario:
    03/03/2011 21:47
    #74
    despues de Leer a Edardo Roldan entiendo las limitaciones q hay tanto en la FEDI como en las territoriales.Sin presupuesto no es posible alcanzar ningun objetivo por mucho trabajo e interes q se ponga.Trasladando el funcionamiento de otras exitosas Federaciones, como la de Golf, esta consigue un holgado presupuesto a traves de la cuota de los federados ( 325.000 federados por 70€/año).En Golf es obligatorio federarse para jugar, o incluso para acceder a una cancha a tiras bolas.El 50% de la cuota va a la Española y el otro 50% a la territorial.
    Con una cuota obligatoria anual de 80€ al año para todos los q esquien se podría avanzar bastante en este deporte.Con 2.500.000 esquiadores, la FEDI y las Territoriales dispondrían de fondos suficientes para empezar a desarrollar programas a medio plazo, sin depender de los vaivenes del presupuesto publico, que solo complementaría.
    Ademas todos los practicantes de deportes de invierno estariamos más cubiertos respecto de los multiples accidentes que hay en las estaciones.
    Espero q esta idea cale en la FEDI por el bien del esqui.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #75
    Fecha comentario:
    03/03/2011 23:01
    #75
    Javi, NO.

    Moriremos de hambre. Además, Eduardo ya ha pensado en ello. No ha colado, ni colará.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #76
    Fecha comentario:
    03/03/2011 23:49
    #76
    si es que en este país somos muy bocas

    mucho criticar pero no se federa ni dios

    es más, cada vez se federa menos gente

    y luego la culpa es del maestro armero :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    04/03/2011 09:43
    #77
    Así que estais pidiendo resultados a la RFEDI y decis que "ya estamos con la titulitis", que pasa que a los entrenadores españoles, además de cobrar menos (como insinua en la entrevista Paco Grande), no hay que exigirles resultados. Porque, corregidme si me equivoco, pero Rovira, Dot, Fenoy, Capdevila... no han estado en top 30 de JJOO (27º), 7º copa de europa, 16º de un mundial, luchando por entrar en top 30 de copa del mundo y lo más importante con 18 puntos FIS, esto por mucho que nos duela lo han conseguido italianos. Es una pena pero es la situación que tenemos y que tendremos en el esqui hasta que no llegue un super clase al que no haga ni falta entrenarle. Mientras tanto con los clubes turisteando por las estaciones con monitores de muy escaso nivel debemos conformarnos con lo que tenemos que demasiado es.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #78
    Fecha comentario:
    04/03/2011 17:44
    #78
    Mario Matt, seré muy breve. Mi opinión sobre Roldan no te la voy a contar. Yo solo soy un espectador al que le gustan los deportes y que le gusta ver buenas retrasmisiones.
    Otra cosa, empapate tu de castellano ya que la palabra sponsor esta en el Diccionario de la RAE por lo que si me apetece la puedo usar.

    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #79
    Fecha comentario:
    04/03/2011 18:59
    #79
    Estimado Duque. A mi también me gustan los deportes y no necesito saber tu opinión sobre Roldán. Allá tú. Pero pinchas otra vez. No se dice retransmitir, con prefijo re, porque hablaríamos de un diferido o una repetición (renovar, repetir, recambio, restituir) Es error común, no sufras. Se debe decir, transmitir. Búscalo en el diccionario y lo verás. El directo es transmitir. La repetición, retransmitir. Para que critiques a los profesionales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #80
    Fecha comentario:
    04/03/2011 19:30
    #80
    ENHORABUENA PACO POR ESTA PEAZO DE ENTREVISTA! aunque espero q tengas tu puesto asegurado porque con estas preguntas... Q GRANDE ERES PACO!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #81
    Fecha comentario:
    04/03/2011 21:04
    #81
    Gracias por el comentario. Creo que hay que darle las gracias a Eduardo Roldán, se esté o no de acuerdo con su gestión. Dió la cara y aguantó el tipo. Otro dirigente ni se hubiera presentado. El periodismo ha de ser valiente, o no es periodismo. En prensa vivimos tiempos de corta y pega y creo que debemos volver a dar la cara ante las fuentes. La entrevista intenta sumar, no dividir. Lo que queremos es que el deporte de invierno y el alpino, vaya para arriba. Y Eduardo, estoy seguro, el primero de todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #82
    Fecha comentario:
    04/03/2011 21:37
    #82
    ah! gracias a duque de ahumada, sabino y mario matt por vuestros comentarios. duque estás en lo cierto: flojeamos en técnica. Intenté q viniera Carlos Salvadores para los mundiales, pero está en otros negocios ahora.En Formigal voy a tener un entrenador. por cierto en teledeporte damos un magazine alpino de la FIS q está de lujo!!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #83
    Fecha comentario:
    04/03/2011 21:54
    #83
    Paco nos puedes adelantar por favor quien te va a acompañar en los comentarios? gracias por todo,sigue así

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #84
    Fecha comentario:
    04/03/2011 22:40
    #84
    ivan. oye. hay algun articulo en la historia de nevasport que haya tenido mas comentarios?

    otra cosa. eduardo, un tio ntlgnt, no se va porque ¿que seria del esqui sin el? ¿hay alguien capacitado para sustituirle en alguna de sus facetas? aunque solo sea en una de ellas.... una sola persona....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #85
    Fecha comentario:
    04/03/2011 22:47
    #85
    cuantos entrenadores españoles interesados han puesto aqui sus nombres como los "indicados" para puestos asi?
    jeje. si es que aqui cada uno puede escribir lo que le interesa
    :) :lol2: ;) :oh!: :+: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #86
    Fecha comentario:
    04/03/2011 23:07
    #86
    Mario Matt no des clases de ortografía y por favor pon la tilde en el "a mí también me gustan...", que eres muy fino para unas cosas y en las más elementales fallas (lo digo también por tu conocimiento sobre la problemática del esquí español).

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #87
    Fecha comentario:
    04/03/2011 23:36
    #87
    A ver Matt. No he pinchado ni una ni dos veces.No quiero entrar en este juego absurdo de tu desconocimiento tanto de esquí como del vocabulario castellano, pero visto que eres un listo, te informo que nos dice la RAE acerca de retransmitir: "Transmitir desde una emisora de radiodifusión lo que se ha transmitido a ella desde otro lugar." Visto que RTVE nunca esta en el lugar de los hechos, entiendo que mi lenguaje es el correcto.
    Ahora, en serio, agradezco la intención de RTVE de mejorar y espero como espectador poder disfrutar con la final de Copa de Europa.
    Sigamos hablando de esquí!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #88
    Fecha comentario:
    05/03/2011 06:42
    #88
    1º Orriols, jamas a entrenado a Mimi ni a Kevin.
    2º Garralda y J. Pujol si que ha entrenado a Mimi y a Kevin
    3º quien quiere meterse en un fregado como la RFEDI?????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #89
    Fecha comentario:
    05/03/2011 09:42
    #89
    ¿Alguien esta siguiendo el gran espectaculo del mundial de fondo en Oslo?grandioso en todos los aspectos,deportivo,participativo y organizativo.Preparate presidente !!!!llega otra muestra de las malas planificaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #90
    Fecha comentario:
    05/03/2011 11:46
    #90
    Paco, creo que si algo pasa con Eduardo desde hace muchos años, es que no suma. Por la razón que sea. Ya te habrás dado cuenta tú solo, y se entiende que debes ser educado, respetuoso y políticamente correcto.

    ¿Te acuerdas de esto?

    https://www.nevasport.com/noticias/d/19636/jaume-capdevila--en-espana-se-destituyen-corredores-y-no-a-los-tecnicos/

    Eduardo ha hecho muy buenas cosas para el esquí en España, pero hace mucho tiempo que sobra. Y declaraciones del tipo "sin mí esto se va al carajo" son más propias de alguien del estilo Gadaffi por poner un ejemplo actual.
    La acumulación de cargos es esperpéntica (sólo le falta ser presidente de escalera), y el círculo cerrado de amistades influye negatívamente en el deporte.

    Seguramente si él se marchara, la estructura se caería como un castillo de naipes. Y eso sería genial. No por su caída, sino por el significado que tiene y que todo el mundo tenga claro que otras personas y otras ideas asumirían las responsabilidades en la RFEDI y autonómicas.

    Han tenido tiempo suficiente, toca sangre nueva.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #91
    Fecha comentario:
    05/03/2011 13:09
    #91
    Es que este señor ya lleva 40 años ejerciendo de amo y señor del esqui nacional sin derecho a replica ni oposición.
    Solo escuchando a sus colaboradores más fieles,que saben que siguiendole el rollo prosperan,y así llevamos toda la vida y así nos va

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #92
    Fecha comentario:
    05/03/2011 13:20
    #92
    Estoy de acuerdo Duque de Ahumada. Hablemos de esqui, pero ¿de qué esqui? Disfrutemos con Innerhofer, Kostelic, Heel, Herbst, Raich, Matt, y cerremos los ojos a la realidad. Yo no veo incompatible disfrutar y hablar de esqui, y a la vez interesarse por la actualidad de nuestros deportes invernales. ¿O tenemos que hablar de éxitos en los mundiales de fondo? ¿O tenemos que celebrar que hace años que no hay equipo de saltos? ¿O tenemos que cerrar los ojos a las diferencias de criterios entre la RFEDI y la gente de snow? Disfrutemos de las transmisiones porque nuestro deporte invernal, se congela y sino se puede hacer mejor o no hay nadie capacitado, pues habrá que conformarse. Me resisto a creer que esto sea asi. Por cierto, yo no veo RTVE. Yo sigo Eurosport que lo hacen mucho mejor y es quien tiene los derechos de todo. Y estoy suscrito y cuando no puedo ver una competición en casa, la sigo con mi portátil. A ver si un día puedo ser tan listo como tu.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #94
    Fecha comentario:
    06/03/2011 00:36
    #94
    Bueno, veo que hay un buen números de comentarios en este articulo. Evidentemente el esquí de competición nos interesa a muchos, pero veo mucho resentimiento y frustración en muchos de los artículos y poca imparcialidad.

    Para empezar Eduardo Roldan, ha conseguido a través de los años, crear un profesorado de esquí en toda España que además de tener un excelente nivel esquiistico, ha heredado algo de sus maestros, que es la ética profesional y la seriedad en la enseñanza del esquí.
    Yo vivo de eso como entrenador y profesor desde hace muchos años, y he tenido el privilegio de formar a excelentes esquiadores que luego han sido Campeones de Catalunya, España, Argentina, Patagonicos y Olimpicos españoles.

    Actualmente España no tiene nada que envidiar en la enseñanza del esquí a otros paises como Austria o Suiza y en el Intereski, (congreso mundial de escuelas de esquí), se respeta la aportación de España al desarrollo de la técnica de enseñanza y siempre es bien recibida, la aportación española en estos congresos. Eso en gran parte es merito de Eduardo Roldan y su equipo de demostradores.

    En cuanto a la gestión del Sr. Roldan en Candanchú, no la conozco a fondo para opinar, pero díganme algún centro de esquí en España, que vaya sobrado de estructura y sobrado de dinero. Todos son deficitarios, especialmente si tienen problemas de nieve.

    El negocio en las estaciones de esquí va unido a la especulación inmobiliaria o al desarrollo de zonas inhóspitas y sin futuro, que gracias a la creación de una estación de esquí, consiguen activar su economía como pasa en Francia, país líder en este tema. Toda la zona de Jaca, etc. seria menos prospera sin Candanchú y Astun, eso muchos hoteleros y comerciantes no lo saben ver y se limitan a la critica gratuita.

    El tema competición es muy complejo, pero si alguien se lo toma con seriedad y constancia es el Sr. Roldan.

    Que se rodee de colaboradores y no de detractores, es lo mismo que cualquier Presidente de Gobierno, busca gente de confianza en quien pueda delegar y confiar. ¿A que gobierno le interesa tener oposición negativa, cuando pretende llevar un proyecto a termino?.

    España, no nos engañemos es un país con poca tradición en el esquí. En Slovenia el año pasado en el transcurso de unas competiciones donde asistí como entrenador, podía oír en los bares, a los parroquianos, apostar por este o aquel esquiador, en la certeza que ganaría. En España hablamos de futbol, motos o tenis.

    El tema del esquí nos interesa a los aficionados y la competición la tenemos a cargo de los clubs, que hacen lo que pueden para tirar adelante el esquí de competición y a la RFEDI, que con lo que les llega y con pocos medios, intentan hacer lo mejor que saben.

    Ha habido muchos iluminados que han querido formar nuevos centros de enseñanza del esquí y superar a Roldan. Yo hasta ahora, no he visto nada mejor y mas serio que lo que el creó. Si conocen algo mejor avísenme, pues como profesional, siempre estoy interesado en mejorar, para pasarles a mis corredores mis conocimientos técnicos a fin de que puedan mejorar su entrenamiento. Fotoski.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #95
    Fecha comentario:
    06/03/2011 10:47
    #95
    Nadie niega que este hombre en el mundo de la nieve española ha tenido un peso importante.Pero mira que he utilizado el pasado.El problema es que lo que asoma es QUE SU TIEMPO PASO.Ya no es una sola EEE hay otras y con otras tendencias,profesionales buenos hay formados en todas,conocimientos tienen todos los mismos las enseñanzas están regladas y la tecnica se mezcla ya con tendencias que adquieren los profesionales en todos los paises,amigo la gente se mueve y el mundo prospera.Tenemos una RFEDi obsoleta en cuanto a objetivos se refiere.Tal vez otro corredor o 2 que suenen en alpino y los demás deportes olvidados o considerados menos importantes? Una federacion que no se ha molestado en 8 años en intentar conseguir con el ministerio de educacion las condiciones adecuadas para promocionar la competicion de base? y asi podría seguir mucho rato.FUE LO QUE FUE PERO ES HORA DE DEJAR PASO A OTRA GENTE QUE QUIERE EMPEZAR CON OTRA VISION DE FEDERACION.Esto es comentario general entre los que somos gente de nieve y competicion.Y si tenemos cultura de nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #96
    Fecha comentario:
    06/03/2011 17:08
    #96
    Fotoski, particularmente mi opinión acerca de la herencia en cuanto a formación de profesores, entrenadores y nivel general, es que se la puede meter por el culo. Él y el séquito entero.

    La opinión del resto de países acerca del aporte y del nivel de esquí, de cara a la galería, es de respeto, bla bla bla. La realidad es otra. Evidentemente con gloriosas excepciones, conocidas por unos cuantos. Véte a pedir trabajo a un centro francés, italiano o suizo. Tsst! Sin tirar de agenda y telefonos. Todos tenemos amigos.

    El desarrollo especulativo es algo muy español. Claro que sucede en el resto de países pero en menor medida y con un carácter muy distinto. Si algo tenemos son camas frías y el resto de Europa o de lugares funcionales, son camas calientes. Lo que tiene Francia es la suerte de estar dónde esta geográficamente. Y están empezando a "sufrir" debido a la antigüedad y calidad escasa en sus servicios de alojamiento y comida.

    Pedías un centro invernal con números verdes. Te digo uno. Baqueira.

    Los líos de valle, son eso líos de valle. Ya sabes, al montañés ni le quites ni le dés. Estoy medio de acuerdo con lo que dices de Jaca y tal.

    Evidentemente te doy la razón en que uno, cuando está en un cargo de responsabilidad y necesita colaboradores, coloca a los de su cuerda. Aunque un ejercicio sano suele ser tener a alguno que no está de acuerdo con los propios postulados.

    España tiene ciento dos años de tradición de esquí. Y mucho atraso mental.

    Para mí la seriedad profesional, la ética, y el nivel, actualmente son bulos. No existen tales cosas hoy. El espectáculo general, bajo mis ojos, es dantesco. Y aún parece que hay que aplaudir a los padres fundadores.

    ¿Sabes qué creo que se merecen hoy los "padres fundadores"?

    Que les enseñen el dedo.

    Así de claro. Siento ser tan duro con mi lenguaje y tan borde. Pero es lo que pienso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #97
    Fecha comentario:
    06/03/2011 18:11
    #97
    pues el presi de la catalana si que cobra... me atreveria a decir que 60.000 euros, pero algo me dice que son más. Alguien lo sabe? (está en los presupuestos de la FCEH)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #98
    Fecha comentario:
    06/03/2011 21:17
    #98
    Venga, tío Edu se merece llegar a los 100 comentarios. Yo ya estoy federado ¿y tú?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #99
    Fecha comentario:
    06/03/2011 22:28
    #99
    eso eso. yo hago ahora el comentario 99
    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    07/03/2011 03:31
    Sinceramente el antecedente en la gestión de Candanchu es muy revelador, cualquiera puede ver como languidece y envejece tristemente una de las mejores estaciones de España, y como Baqueira Formigal Cerler Sierra Nevada... se modernizan y avanzan. El señor Roldán debería de dejar el cargo ipso facto y dejar paso a gestores con ideas innovadoras, el resultado de su gestión ya lo hemos visto en Candanchu.
    La primera medida es la obligatoriedad en estar federado para esquiar y para hacer snow esto aseguraría las arcas de la Federación anualmente, destinando mediante un balance transparente el destino de cada euro invertido y gastado. La segunda una gestión adecuada, similar a la Federación austriaca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    Fecha comentario:
    07/03/2011 08:20
    bien, por lo visto, si no nos obligan no nos federamos

    ahora, criticar sí, aunque no nos obligue nadie a hacerlo :lol2: :lol2:

    me gustaría saber cuántos de los que han comentado este artículo están federados, seguro que nos sorprenderíamos

    o no :lol2: :lol2:

    no defiendo la gestión actual de la rfedi, pero a la afición de salón tampoco

    y 100 :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    07/03/2011 10:56
    Xao, pregunto, a ver si tú sabes:

    a) ¿Se federa to kiski en Italia?

    b) ¿Se vende bien la idea de federarse? ¿Es atractiva?

    Yo no estoy federado. Lo estuve en montaña.

    La afición de salón es común a muchos deportes. Mira er fungol...

    El esquí es un negocio, como tantos otros. Obligar a la gente a federarse a mi me parece tirarse piedras en el propio tejado.

    101

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    07/03/2011 16:56
    En España nunca se ha tomado en serio el mundo de los deportes de invierno, de hecho el funcionamiento de las estaciones lo regula un organismo llamado "asociacion TURISTICA de estaciones de esqui y montaña".

    102!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    Fecha comentario:
    07/03/2011 17:49
    Vaquero, no tengo ni idea de cuánta gente se federa en Italia, lo que sí sé es que de 30 años a fecha de hoy el número de federados en esquí ha bajado a la tercera parte, y éso que esquía mucha más gente

    es un dato

    otro puede ser que realmente no se venda bien la idea de federarse, no te digo que no

    pero siendo el ingreso por tarjetas de federado la principal vía de ingresos de las federaciones no debe de sorprendernos, en parte, la situación actual de falta de fondos

    no se federa ni el tato

    no hablo de obligar a federarse, aunque no me parecería mal por diversos motivos, seguro de responsabilidad civil incluido, pero lo que me sorprende es tanta queja cuando poca gente arrima el hombro en algo tan sencillo y efectivo como una tarjeta que te cubre la actividad que realizas a nivel de accidentes y RC

    103 :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    07/03/2011 18:46
    Eduardo Roldan: "Estoy harto de tanta crítica sin sentido, ¡¡¡¡¡Coño como nosotros de ti ¡¡¡¡¡¡y de tus secuaces, lo que pasa que nosotros si tenemos razón

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    07/03/2011 20:45
    Interesante Xao. :+: :+:

    Yo, lo de la obligatoriedad, lo saco de la charla que dió Roldi en el Senado, sobre 2005.

    Dijo cosas muy acertadas e ilustrativas. Pero aquí, patinó.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • mp
    mp
    Fecha comentario:
    09/03/2011 19:31
    Sr Roldan es usted como Zapatero ya podian subierse ambos al mismo barco y navegar en otra dirección......marchese ya y no haga más daño al esquí en este pais

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    09/03/2011 23:18
    Sr. Roldán,
    Con todos mis respetos y, asumiendo el problema de falta de fondos que tiene la federación, se necesita elaborar un programa a largo plazo que se consolide desde el esquí de base. No solo es una cuestión económica, es un problema de planificación. En España hay técnicos y suficiente masa crítica como para sacar campeones en un plazo de 10 años. Sólo hay que sentar las bases y nutrir el tan mencionado "deporte de base" y crear una estructura hasta la tecnificación. Si no hay dinero público habrá que buscar financiación privada. Si esto no se consigue, habrá que buscar buenos gestores para ello. ¿O es que no sabemos como funciona el deporte de élite en el siglo XXI?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    10/03/2011 10:23
    Grande maquinobaja!!!! Con respeto y verdades!!! Asi se habla!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    10/03/2011 16:54
    Has visto la noticia de los medalleros?seguro que tienes la solucion de este desastre ?ni equipos de desarrollo,ni planes que deberían haber dado frutos?Si no tienes tu la culpa de quien es de los deportistas?JA JA PIENSA Y LLEGARAS A LA CONCLUSION ACERTADA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    11/03/2011 15:50
    Bueno, ya que estamos de críticos y lo que pretendemos todos es mejorar el esquí español y con el tiempo sacar campeones, empecemos por la base.

    Desde hace años, profesionales de la educación física, en algunos institutos y colegios de toda España, intentan hacer la semana de esquí como parte de su trabajo como profesionales del deporte.

    Yo se que hay muchos directores de colegios e institutos que ponen mil trabas y muchos opinan que esquiar es de millonarios, cuando la realidad es que una semana de esquí con todo incluido no supera los 290-350 euros. Luego los padres se gastan mas en médicos y nutricionistas para evitar la obesidad en sus hijos o en sacarlos de las drogas.

    Ahí estaría una buena base, para que luego los clubs aprovechen a incorporar estos nuevos esquiadores a un programa mas amplio de formación.

    La ignorancia de algunos directivos y de mucho profesorado en los centros de nuestro país, ve como el esquí algo raro y lejano y opinan que ya tienen el futbol como deporte, que es mas español.

    Desde aquí felicito a todos los profesores de educación física, de colegios e institutos, por fomentar el esquí de base y ayudar a que nuestros hijos tengan una mejor preparación física y psíquica para afrontar los problemas de la vida.

    Por otra parte les pongo un cero a los que promocionan la semana blanca en solo una semana, pues además de encarecer el costo del importe de la misma, pues la transforman en semana de temporada alta, rompen el ritmo de los colegios e institutos.

    Dejemos que los profesionales de la educación física, combinen días de fiestas locales, puentes, etc. para hacer la semana de esquí. Y a los directivos obsoletos que opinan que el esquí es elitista, con todo mi respeto, ayuden al deporte activo, que sabios gordos que entienden de futbol, ya tenemos demasiados en España.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    24/03/2011 23:33
    Nacho Oruezabal deja ya de cubrirle las espaldas y de hablar de futbol.
    Que tu sí que cobras encima anti catalán.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    25/10/2011 01:24
    Hola Marcos.
    Pues no, no soy Nacho Oruezabal y ni siquiera trabajo en España en este momento. Trabajo como entrenador y profesor de esquí en Andorra y Eduardo Roldan fui mi profesor en el curso de Diplomado en Candanchú y se merece todos mis respetos como un gran profesional que siempre ha sido y por crear una Escuela Española de Esquí, donde nos hemos formado muchísimos profesionales, que gracias a ello nos ganamos la vida en estaciones de esquí de todo el mundo. Lo mejor que nos ha dado Eduardo Roldan es amor por nuestra profesión, responsabilidad y dignidad por un trabajo de formación de esquiadores y deportistas.
    Me duele que gente que lo conoce de oídas basuree a una persona, que ha dado toda su vida por el esquí español y por su formación, pues aunque no lo tengáis claro, para llegar a Olímpico, primero hay que formar una buena base técnica y en ello estamos muchos de los profesores y entrenadores, que en su día enseñó Eduardo y su equipo de demostradores.
    Con el tiempo he hecho diversos cursos de perfeccionamiento y de entrenador en otros países, he formado corredores, que han ganado campeonatos de Cataluña, España, Patagonicos, y también a 1 olímpico, y sigo en ello, el año pasado una de mis corredoras en la Molina quedó 1ª clasificada en La Copa España de Slalom, a pesar que entreno en un Club pequeño y con poco presupuesto. Pero te aseguro que mi formación no hubiera sido posible, si Eduardo no hubiera creado una escuela como la que creó y que ha ido mejorando a través de los años.
    Creo que el deporte del esquí necesita gente positiva y que aporte sabiduría, trabajo y profesionalidad, no demagogia, que para ello ya tenemos a algunos políticos.
    Joan A. Giménez Blanco

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    25/10/2011 10:40
    Joan, Roldán vive de rentas del pasado.

    Un pasado brillante. Un pasado cercano, oscuro y un presente más negro que el carbón.

    El tren ya pasó. Lo cogió y le salió bien. Felicidades, mi respeto y admiración. Pero...

    ¿A esa edad no estará hasta los santísimos cojones? ¿Por qué va de héroe, de salvador del esquí? ¿No se da cuenta de que ya no tiene la influencia que tenía?

    Yo no digo que no tengas razón en tu primera intervención, aunque me da a mi que te has hecho un pequeño lío con la semana blanca. Esto es lo de menos, porque el artículo va de lo que va, no de semanas blancas.

    Perdona que me meta en lo personal pero sin tu permiso déjame decirte una cosa. Si has hecho todo eso, primero felicidades. Segundo, debes tener ya una edad. Así que imagino que conocerás bien a medio Pirineo y has hablado alguna vez con el otro medio. ¿Cuándo os vais a dar cuenta de que mirando todo el rato a Roldán os estáis haciendo un mal favor? Os toca a vosotros de hace la tira de años. ¿Y qué hacéis? Encomendaros una y otra vez al Padre Todopoderoso. No fuera caso que alguien tuviera que coger el timón. No fuera caso que surgieran disputas. No fuera caso que se tuviera que hacer algo distinto.

    Desde fuera, parece esto que te digo. Si te sienta mal, mis disculpas, pero yo lo veo así. Eduardo vive de la renta que le pagáis algunos. Claro que hay que reconocerle sus méritos porque los tiene, y estar agradecido con algunas de las cosas que dices. Pero está más que caducado. Su acumulación de cargos le convierte en inoperativo, manipulador y casi con una estela dictatorial. No porque ejerza directamente como tal, sinó porque es incocebible hoy día toda esa concentración de responsabilidades. Es absolutamente desproporcionado y ridículo. Además de que su imagen pública está cada día más abajo.

    Un cordial saludo y suerte. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    21/06/2012 15:25
    Que se puede esperar de un señor,que en los cursos de formacion de esqui,en medio de una clase dijo:
    Señores lo hemos conseguido,el esqui ha vencido al snowboard.
    yo pensaba que el presidente de la federacion de deportes de invierno nos representaba tambien a los snowboarders pero debe ser que para lo unico que nos quiere es para que la E.E.E. haga dinero con los cursos de profesor de snowboard y ademas nos ve como el enemigo.
    Para ejemplo otro boton:Rara es la vez que se presenta a los cursillistas de snowboard y ademas el dia del examen en pista los esquiadores tienen una pista cerrada para ellos, sin trafico, mientras nosotros nos examinamos en una pista abierta al publico con gente pasando.
    Vamos que le importamos un pimiento.
    A por cierto,el "snowpark" de la temporada 2012 se hizo por la insistencia durante muchos años de un par de profesores de la escuela y la presion de algunos padres de alumnos del club ya que participaron el campeonato de españa sin poder entrenar muchas de las actividades de la competion.
    Solo en estas circunstancias se lo planteo el señor Roldan,pero nunca por que su clientela reclamara mejores infraestructuras,solo fue por no perder gente del esqui club candanchu.Porque los snowboarders os puedo asegurar que le damos igual,como si desaparecemos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    25/07/2012 23:27
    #113 Hola yo soy entrenador de esqui en Andorra y no hay ningún entrenador con titulación española,no mientas!!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: