Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

La FIS obliga a realizar cambios en la pista de Sochi 2014

La FIS obliga a realizar cambios en la pista de Sochi 2014
Los Organizadores de las competiciones de esquí en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, reportaron algunas irregularidades en el diseño de la pista principal de los eventos. Esta semana se ha organizado la primera Copa de Europa en este trazado, y se detectaron varios puntos peligrosos. De hecho la segunda prueba tuvo que ser anulada por peligro de aludes.
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, quien asistió a la competición con el presidente Dmitry Medvedev, insistió en que la ruta es tan buena como los mismos Alpes,
"He preguntado acerca de lo sucedido hoy, y me han dicho que, en comparación con Austria o Suiza, la pista es excelente. Los especialistas me han dicho que es una de las mejores del mundo".
Esquiadores internacionales y oficiales de esquí involucrados en la segunda jornada de la Copa de Europa, en la estación de esquí de Rosa Khutor, afirmaron que el trazado de Descenso era excelente, pero que no se daban las medidas de anchura suficiente como para que se pudieran disputar pruebas con seguridad.

Markus Waldner, responsable FIS de las pruebas masculina de la Copa de Europa, consideró que los oficiales rusos deberán consultar con expertos internacionales, para mejorar los recursos de prevención de avalanchas, ya que esta pista albergará una prueba de Copa del Mundo el próximo mes de Febrero de 2012. Los expertos señalan que estas pistas son de las más difíciles del mundo porque rozan los límites admisibles de variaciones de altura y ángulos de inclinación.

Las puertas de salida en la pista de descenso se ubican a una altura de 2.045 metros sobre el nivel del mar para hombres y de 1.735 metros para mujeres. Las salidas para Súper G están a 1.592 metros de altura (hombres) y 1.560 metros (mujeres). Todas las pistas tienen una meta común, a la altura de 960 metros sobre el nivel del mar.

Sochi, destino ruso enclavado en el Mar Negro, cuenta ya con el 40 por ciento de la construcción de las instalaciones olímpicas programadas, y se prevé que sea éste, el año más intenso de trabajo en su carrera por alojar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/02/2011 15:09
    #1
    El que tradujo la imagen se cubrió de gloria...

    Tradujo LIFTS por ASCENSORES

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2011 21:01
    #2
    Pero te ascienden o no??
    pues entonces ascensores es correcto.
    Desde luego mas que telesilla, que significaria silla a distancia...

    Mira que nos gusta ser tiquismiquis...
    Y puestos a serlo, de donde se ha sacado la imagen? porque no me creo que sea propiedad de Nevasport

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: