Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

San Glorio presenta esta semana su proyecto integral

San Glorio presenta esta semana su proyecto integral
Tres Provincias presentará ante la Consejería de Fomento, el plan integral del proyecto de la futura estación de esquí de San Glorio para su aprobación como declaración de interés regional. La empresa publicará además, en la primera quincena de marzo, los estudios sobre los accesos para su tramitación ambiental.
El proyecto, listo desde 2007, se ha sometido en los últimos meses a modificaciones puntuales, a la espera de la aprobación definitiva por parte de la Administración regional de las Directrices de Ordenación del Territorio de la Montaña Cantábrica. Así, el presupuesto se ha visto "ligeramente reducido", al pasar de los 100 millones previstos inicialmente a los 98 recogidos en el nuevo proyecto.

Asimismo, se incorporarán los estudios sobre los accesos por carretera a la estación, que serán presentados a primera o segunda semana de marzo para su tramitación ambiental, puesto que la empresa cuenta ya con los proyectos propuestos tanto por la Diputación de Palencia como la de León. Según recordaron desde la compañía, la tramitación ambiental y la administrativa "son paralelas", por lo que no es necesario presentar los dos estudios de forma conjunta. De este modo, Tres Provincias cumple así los requisitos de la Junta, que aconsejó a la empresa incorporar al proyecto un estudio global del impacto ambiental.

La empresa presenta el proyecto de San Glorio después de que la vicepresidenta del Gobierno autonómico, María Jesús Ruiz, dejase en manos de Tres Provincias el avance del proyecto, instando a la compañía a presentarlo cuanto antes, al tiempo que recordó que son dos procesos paralelos y podía presentarse sin que se hayan aprobado aún las DOT. En este sentido, desde Tres Provincias matizaron que
"una vez aclaradas las dudas de si podía o no presentarse el plan integral antes de la aprobación de la Ley, lo entregarán en la consejería de fomento en los próximos días".
Cabe recordar que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el pasado 27 de enero el proyecto de Ley de las Directrices de Ordenación de ámbito subregional de la Montaña Cantábrica Central, en las provincias de León y Palencia, que deberá ser ratificado por las Cortes este mes de marzo.

El proyecto normativo pretende fijar e incrementar la población y proporcionar un adecuado acceso a los servicios, manteniendo los rasgos y características del modo de vida de la zona, así como mejorar la dotación de infraestructuras.

El ámbito de acción de las directrices incluye un total de 50 municipios y 405 núcleos de población de las provincias de León y Palencia, que ocupan una superficie de 4.825 kilómetros cuadrados, con una baja densidad demográfica, ya que en el ámbito se concentran tan solo 53.481 habitantes, resultando una densidad de población de 11,08 habitantes por kilómetros cuadrados.

90 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/02/2011 16:07
    #1
    Al menos espero que cuando se derrumbe toda esta patraña de San Glorio, los políticos que han estado engañando a la gente tanto tiempo reciban su merecido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2011 16:09
    #2
    Ahora resulta que no se necesitaban las DOT (vaya descubrimiento) cualquier día de estos nos enteraremos de que tampoco se necesita proyecto, solo echarle jeta como el amigo Iriondo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    20/02/2011 19:35
    #3
    Un plano de pistas grande en la página estaría genial

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    20/02/2011 19:43
    #4
    Esperemos que nunca se haga esta estación, es una aberración medioambiental

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    20/02/2011 21:42
    #5
    No se porque decis que no se haga esta estacion la verdad.
    Vendria muy bien a la zona, pero eso a vosotros os importa un carajo, el que yo pueda tener una perspectiva de futuro os la sopla, como vivis ya tan acomodados....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    20/02/2011 22:09
    #6
    Cada día añaden una nueva "perla" a su montón de estupideces y mentiras:

    "manteniendo los rasgos y características del modo de vida de la zona"

    Sí, claro, debe de ser que siempre ha habido una estación de esquí allí...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    20/02/2011 23:19
    #7
    Pues vaya perspectiva,estando Barruelo a casi 100 km de la estación.San Glorio ski si,pero de travesía

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/02/2011 00:03
    #8
    buena noticia para unas zonas olvidadas incluso para los del "ecoturismo" de boquilla, pero ellos no invierten. Lo mejor que tienen es la nieve: que pensaís que deben hacer con ella ¿comérsela?,...pues utilizarla, utilizarla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    21/02/2011 09:46
    #9
    Se que este es un foro de esquí pero -como en mi opinión- el proyecto Palentino en San Glorio no es un proyecto de esquí sino un proyecto más de las leyes territoriales impuestas desde Pucela para colonizar León (DOT-MCC), quiero explicarme, pidiendo por anticipado disculpas a los que opinen que esta intervención no se ajusta a un foro de esquí.

    San Glorio NUNCA pasará la criba de las exigencias medioambientales, de defensa del Patrimonio leonés y menos aún de las leyes de protección Europeas.

    Mal negocio el que nace con tremendas oposiciones judiciales, ecologistas y leonesas.

    Este desaguisado dudo mucho que pudiera suceder en otro lugar más que en el depauperado León. ¿Por qué Creen Ustedes que Cantabria no ha permitido que hagan accesos a Alto Campoo desde Palencia? ¿por qué creen ustedes que sin embargo se pretende hacer una entrada desde Palencia en san Glorio?

    Hace 25 años fue el leonés Martín Villa el que, contra la voluntad de los leoneses, vendió su tierra leonesa a cambio de ministerios y presidencias de Endesa. Hoy León es una Región desaparecida del mapa y la Provincia de León está hundida en el final de la cola española en renta. León es la colilla despreciada de la Autonomía de Castilla y León.

    Hoy los nuevos Martín Villas son dos leoneses más conocidos por el clan de los David'es leoneses: David Álvarez con todos sus principales negocios e intereses en Valladolid y su vocero profesional el leonés David Iriondo), capaces de volver a regalar el patrimonio leonés a Castilla, no sin antes pedir una mezcla política total de la Montaña Leonesa en la Castellana (DOT-MCC).

    Si esto tiene éxito, pronto nadie nos reconoceremos como leoneses. Los paisanos de la Montaña leonesa pasaremos a ser de la "Montaña Cantabrica Central" a la que se viene vía Valladolid y palencia.

    Al final -no lo dudéis- el mastodóntico proyecto de San Glorio de Tres Provincias NUNCA se hará, pero habrán conseguido tres cosas:

    (1) Hacernos perder nuestra identidad leonesa. A los pocos que queden en la Montaña leonesa les habrá tragado castilla.

    (2) Hacernos depender para todo de valladolid a través de la "Subregión" MCC que están inventando y que queda totalmente desligada del resto de la Provincia Leonesa.

    (3) Haber desechado una posibilidad más de que Riaño volviera a ser el Riaño que ellos destruyeron. Primero con los parques inventados nos separan de Picos de Europa, luego nos inundan los mejores valles y nos destierran a la gran mayoría y ahora nos impiden utilizar San Glorio para nuestro progreso.

    Este es el regalo envenenado para los leoneses de la Join-venture creada entre la Junta de Castiga a León y el Clan de los Davi'es

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    21/02/2011 17:25
    #10
    Si no hay dinero público para invertir, no se hará. Ningún inversor privado meterá ahí su dinero; así que es difícil en una época de brutal recesión encontrar esas cantidades astronómicas para invertir. Si no pueden hacer dinero con el negocio inmobiliario, no se hará. No parece que esté el mercado, los bancos y las hipotecas para vender estudios en Llánaves a 200.000 euros. Si los dueños de las empresas de obra civil no pueden hacer dinero, no se hará. No sé con que ojos verán que la parte gorda de la inversión se la lleven los de Leitner o Poma, y ellos quedarse con los desmontes y los accesos. Y por último, ¿quién cargará con el déficit brutal exigido por la financiación de los créditos en los primeros años, y por la sangría continua del déficit de explotación de una estación de tropecientos -presuntos - kilómetros de pistas y cuatro gatos esquiando en un día de semana cualquiera de febrero?.
    Pero hay un fortísimo argumento a favor: es España. Si en algún sitio se hace algo así, es aquí, así que yo no perdería la ilusión.
    Y ahora una pregunta, sincera si saliera a bolsa una empresa para aumentar capital y asumir, con todos los permisos en regla, la construcción integral de toda la estación y su explotación, ¿cuántos invertirían, de corazón, en el proyecto, todos sus ahorros?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    21/02/2011 18:24
    #11
    Dí que sí, TREP, viva León Independiente!!!! Lo último que esperaba leer en un foro de esqui, un leonés diciendo que les van a colonizar los castellanos... Coméntalo mejor en un foro de defensa del Bable, lo mismo cala más el mensaje... Así va este país...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    21/02/2011 18:28
    #12
    Querido llimiagon: La propia Junta está estudiando hacerse socio capitalista del proyecto: ahí tienes todas tus respuestas a las preguntas sobre déficit, quien pagara las deudas, las perdidas y demás; es decir, todos los ciudadanos con sus impuestos. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    21/02/2011 19:01
    #13
    mas cerca que nunca, esto es una realidad les pese a quien les pese. otras muchas cosas pago yo con mis impuestos asique pos una mas y en mi zona no creo que pase nada. los leoneses como tu ya os queda poco para ser como los regionalistas de otras comunidades que todos sabemos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    21/02/2011 19:53
    #14
    TREP, se te va la olla... Lo menos crees que vives en la Edad Media y te van a colonizar el reino leonés, repoblándolo con habitantes que no hablan tu idioma ni practican tu religión, prohibiendo tus señales de identidad cultural, bla,bla, bla,..
    En cualquier caso, me puede la curiosidad:
    1) ¿Dónde vives exactamente para que te sientas tan amenazado por las ordas de esquiadores bárbaros?
    2)¿Cuáles son tus señas de identidad cultural que se ven tan amenazadas por los habitantes de territorios 200 km más allá?
    3)¿Sabes esquiar o practicar algún deporte de montaña que de réditos económicos? ¿Eres guía de montaña? ¿O eres de los que creen que la montaña es para los que van a ella los fines de semana y para las vacas en verano? Y que no deben dar un duro a sus legítimos dueños, claro.

    Finalmente, tío, recordarte que hace tiempo que, seas como seas, te queremos. De hecho, te permitimos que te encierres en tu casa con llave para que nadie contamine tus identidad cultural. A tu gusto.

    Viva San Glorio. Adelante, tíos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    21/02/2011 21:21
    #15
    ¡¡como se ponen estos roos sandía ....madre¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    21/02/2011 21:23
    #16
    :diable: sandías.. a tragar el polvo :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    21/02/2011 22:06
    #17
    Europa os va mandar al carajo especuladorines con dinero ajeno... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    21/02/2011 23:19
    #18
    Especulator el 21/02/2011 dice:
    [Notificar este comentario]
    Europa os va mandar al carajo especuladorines con dinero ajeno... :lol2:

    :+: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    22/02/2011 01:02
    #19
    Hola Trep=Troll :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    22/02/2011 09:40
    #20
    el proyecto Palentino en San Glorio no es un proyecto de esquí sino un proyecto más de las leyes territoriales impuestas desde Pucela para colonizar León (DOT-MCC).
    Pido por anticipado disculpas a los que opinen que esta intervención no se ajusta a un foro de esquí.


    Voy a intentar responder a la questiones planteadas por Norteña, aún creyendo en que es remota la posibilidad de que las hubiera hecho con verdadero interés por la respuesta.

    ¡Ahí van...!

    ¿Dónde vives exactamente para que te sientas tan amenazado por las ordas de esquiadores bárbaros?
    Nada entiendes Norteña y no seré yo el que te lo explique aquí. Solo te pediré un poco de respeto para los sentimientos y las peticiones de uno de los miles de leoneses que tuvimos que abandonar nuestra Montaña sepultada bajo toneladas de agua por un proyecto de Pantano que iba a ser la panacea para el Turismo. Para mí el proyecto de San Glorio y de las DOT-MCC es uno más de los que, cada día, intentan hacer desaparecer para siempre la Montaña de Riaño en la que nací y en la que paso mucho tiempo hoy en día.
    No hay peor entendedor que el que defiende intereses encontrados. Norteña, sigue leyendo y aplaudiendo los panfletos oficiales (de TresP y de la Junta de CYL) que tanto te gustan, y jugando a la Nintendo que es lo más cerca de la realidad que tan poco te interesa y en la que nunca llegarás a estar.


    ¿Cuáles son tus señas de identidad cultural que se ven tan amenazadas por los habitantes de territorios 200 km más allá?
    Nada espero que entiendas y menos que aceptes, pero perderé un poco más de tiempo explicándote que yo, (como casi 1 millón de personas nacimos siendo leonesas de la Región Leonesa) y viví en una Comarca (la Montaña de Riaño) era una de las más ricas y vitales montañas de España. Solo 20 años después y en contra de mi volundad(y la de la mayoría de los leoneses), me llaman castellano y mi Comarca está tan despoblada como el desierto del Sahara (2,5% de densidad) y cada día más pobre (no llegamos al 50% de la renta de Castilla y León).
    Nada espero que entiendas. Solo que me respetes.

    ¿Sabes esquiar o practicar algún deporte de montaña que de réditos económicos?
    Segúramente he esquiado en muchos más paises que tú. Pero aquí, ni te lo voy a poder demostrar, ni espero que me creas.

    ¿Eres guía de montaña? ¿O eres de los que creen que la montaña es para los que van a ella los fines de semana y para las vacas en verano? Y que no deben dar un duro a sus legítimos dueños, claro.
    Soy montañés de la Montaña de Riaño y no puedo admitir que, con la disculpa de un descomunal e inasumible proyecto de esquí QUE NUNCA SE HARÁ, se termine de hacer desaparecer mi Comarca Montaña de Riaño para pasar a llamarla “Montaña Cantábrica Central” a fuerza de imponer unas directrices territoriales que en león nadie quiere. Los leoneses hemos presentado 16.000 alegaciones exigiendo unas leyes territoriales propias para la Montaña Leonesa, y evitar las DOT-MCC que rompen por la mitad la Montaña leonesa para anexionar uno de los trozoos a la montaña castellana.

    Y como sé que ninguna de mis razones te importarán un comino, ni es este foro el apropiado para ellas.
    Espero que no te molestes si para mí en vez de Norteña por tus maneras de expresarte te considero más bien Sureña en la acepción acuñada en los EEUU donde ese apelativo se aplicaba a los partidarios no solo de la colonización, sino del esclavismo del disidente o del diferente. Los leoneses nos sentimos indefensos y robados con este proyecto de esquí que es un proyecto-trampa ya que NUNCA SE HARA

    Espero que no te sientas ofendida en tu sensibilidad norteña, y si así fuera, ¿Podrías explicarnos cuáles son tus señas de identidad cultural que se ven tan amenazadas por llamarte Sureña?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    22/02/2011 11:15
    #21
    Éste proyecto que tanto se cámara parte del engaño, de la manipulación de las leyes ( que no de Su mejora ), del EXPOLIO de una comarca donde no está asentada ninguna de las empresas promotoras ( donde se irán los puestos de trabajo ofertados?? ).


    30 años sin promocionar, mejorar comunicaciones ni desarrollar servicios ( dejando morir nuestra comarca) Y AHORA VIENEN VESTIDOS DE CORDERO ( la junta de CASTIGA a LEÓN y la cuadrilla de 3P ) ANUNCIANDO QUE SERÁ LA SALVACIÓN DE LA MONTAÑA.

    Y Lo peor son los ingenuos ( sobre todo los de fuera, ya que los de dentro son doblaedpaldas y lamebotas ) que se creen estos cuentos y que no ven la historia repetirse y al igual que con el pantano de RIAÑO la gestión de los recursos y sus beneficios se irán fuera QUEDANDO LOS DESTREZAS PARA LOS LEONESES.



    PERO CADA VEZ SOMOS MÁS LEONESES (16000 alegaciones desoidas y ninguneadas.¿¿DONDE POR TANTO ESTÁ LA DEFENSA DE LOS HABITANTES LEONESES?? EN NINGUNA PARTE. YA SE ENCARGA LA DESGARRA SE CASTIGA A LEÓN DE OCULTARNOS.

    Pero Lo anterior no implica que hallamos desaparecido y duro se les plantea a la DESBARRA-JUNTA Y A 3P éste nuevo saqueo.

    NI QUE DECIR DEL PAPELÓN DE LOS DOBLAESPALDAS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    22/02/2011 12:12
    #22
    Negrita
    quitada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    22/02/2011 13:34
    #23
    Hola Trep/jangor/etc...Kagónez=Troll :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    22/02/2011 15:03
    #24
    LOS SANDIAS ESTAN ENOJADOS, ESTAN MALHUMORADOS...SE SIENTEN COMO SI SE LA HUBIERAN CLAVADO. ¿EUROPA?...SI PUSIERAN PEGAS A ESTA ESTACION CON ESOS ARGUMENTOS QUE MANEJAIS TENDRIAN QUE CERRAR EL 100% DE LAS MISMAS. ESCUDEURO,TENTEPIE, LA COJA,KGONEZ,ROYEURO, PALOMEURO, TALIBANES. EN GENERAL....A TRAGAR Y volver a PISAR LOS PUEBLOS DE LA ZONA, QUE YA SABEIS QUE nos van a CURRAR COBARDES.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    22/02/2011 15:09
    #25
    La verdad carlines, es que resultas muy cansino con tus negritas y tus mayúsculas, por cierto, ¿quien construiria esa estación solo leonesa que postulas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    22/02/2011 21:42
    #26
    menudo es el asalariado de 3P, venga a poner sandeces y boberias.



    pero si sabes toda la verdad ...¿o No?


    :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :frown: :frown: :frown: :frown: :frown: :frown: :frown: :frown: :frown: :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    23/02/2011 10:37
    #27
    Pues sí, soy de más al norte que tu Sur. De hecho, siempre pensé que vosotros érais del Sur... Pero bueno, qué te voy a explicar, ya que tú tampoco explicas,...
    Intentaré no atacar con el cuchillo entre los dientes, porque veo que provienes de una vida muy dura y con mucho sufrimiento.
    Sí, yo también vi Riaño desaparecer entre las aguas. Era una niña y me impresionó duramente, tanto que es una de las páginas más tristes de mi diario infantil. Pero, ¿qué quieres? No pienso vivir con rencor ni echarle la culpa a mi primer novio de los errores de mi marido. Aquello pasó y punto. yo también he vivido mis momentos tristes con mi tierra y no voy por ahí echando pestes del Gobierno Regional, votado democráticamente en contra de mi juicio, que es el único que creo que debería seguirse. Ves? Somos igualitos.
    Evidentemente, los políticos mangonean el territorio a sus anchas. Vaya! Crees que os pasa a vosotros solos. Lleva años sucendiendo así, te expropian por cuatro perras y punto. Pataleta del tamaño que quieras. Pero carretera construida. Se llama "bien común" y fastidia mucho al dueño de las fincas, pero avanza el pueblo. Ni te cuento las veces que el "bien común" ha estropeado las propiedades de mis familiares.
    Mientras tanto, y ahí es donde quiero acabar, el mundo sigue. Si has visto varios países, verás que el aprovechamiento de las montañas allí es muy superior al nuestro, en el que por desidia de los vaqueiros, nuestras tierras se mueren de ASCO. Incendios cada verano (sí, sí, que también tengo tierras en montes), abandono de explotaciones por no acomodarse a directrices europeas, etc, etc. Al final, es justo reconocer que tenemos tierras que no valen más que un hipotético valor sentimental. Pues yo he superado ese valor. soy mucho más que un pedazo de tierra.
    Y como soy mucho más, veo en ese proyecto un futuro que las leyes "impuestas" (lo que hay que leer) democráticamente os hacen odiar. Veo en ese proyecto un gran gasto, pero sobre todo, un futuro diferente. Veo la posibilidad de cambiar de modo de vida hacia otras maneras que observo que a otras gentes les dan más réditos económicos que las cuatro rabietas que acumulais (con derecho, pero sin un proyecto de futuro).
    La montaña de León SEGUIRÁ EXISTIENDO le pertenezca políticamente a quien sea, depende de vosotros que no inculqueis a vuestros hijos un espíritu lleno de odio, que haga que la gente os tome por locos enfadados. Vuestros comentarios están llenos de orgullo y poco futuro. Créeme, puedes superarlo y pasarte al otro lado, y hacer más cosas desde él. Durante estos años, os prometieron, pero ¿qué hicísteis vosotros? ¿Pensáis que a los demás no nos prometen y no nos la meten doblada? ¿Sois los únicos a los que os pasa que no os gustan las decisiones que se toman sobre el territorio?
    Pero los demás, seguimos dando con el mazo, y ahí es donde tenéis vuestra oportunidad. Yo en los últimos años, sólo he visto a los de Riaño llorar y emigrar. Yo no lloro por mi tierra, porque me secan las lágrimas el viento que me da la cara mientras sigo dando con el mazo: a trabajar! Propón, proponnos algo y hazlo tú, y dinos ¿por qué no se va a hacer la estación? ¿tienes conexiones con el más allá?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    23/02/2011 13:33
    #28
    Si sureña. Sí. Somos tan igualitos, como el agua y el vino.

    Intentas, Sureña, igualar tu página triste del diario con realidad de la masacre de una Comarca de Riaño y de su total abandono posterior. No solo nos quitaron de en medio sino que lo han seguido haciendo desde entonces. ¿Dónde está, por ejemplo, la prometida reconstrucción del Parador Nacional de Riaño? Desde entonces se han construido más de 100 paradores en toda España… ¿Y el de Riaño?

    Intentas, Sureña, igualar tus fustraciones con tu Gobierno Regional, pero olvidas que los leoneses no tenemos “Gobierno Regional” por que nos lo negaron a pesar de nuestras reclamaciones. Hoy, el Gobierno Autonómico (que no Regional) que nos asignaron a dedo, solo se preocupa de demonizar a todo aquello que no cuadre con sus ansias de una castilla unificadora.

    Intentas, Sureña, igualar las veces que el "bien común" ha estropeado las propiedades de mis familiares con la casi inmediata desaparición casi total de la Comarca de Riaño. No solo hablamos de propiedades privadas, hablamos de una Comarca y una Región que también es patrimonio de los españoles y parte de la historia de España.

    Dos proyectos de “Interés Nacional” (pantano y lasignación del 100% del territorio a dos Parques) y otro de “Interés Regional” (las recientes DOT-MCC), solo sirven para que Sajambre y Valdeón se separen de Riaño por su pertenencia a un Parque Nacional que en león está delimitado por los límites del término municipal. Hasta para acudir al Hospital tendrán que is a Asturias. Y ahora las DOT-MCC, separarán la Montaña Leonesa del resto de la provincia leonesa.

    Nos dices, Sureña, que el mundo sigue, que odiamos y que ese proyecto dará más réditos económicos que las cuatro rabietas que acumulais (con derecho, pero sin un proyecto de futuro). Olvidas, Sureña, que si no se ha hecho otro proyecto en san Glorio es por que la Junta de Castilla y León nos ha negado cualquier posibilidad y siempre ha dicho que no consentirá un proyecto leonés en san Glorio.

    Y no te confundas, Sureña. Llames a la reivindicación, lloro, ni al amor tu tierra, al futuro y a tu historia, con inculcar a vuestros hijos un espíritu lleno de odio.

    No hable sde lo que no sabes y deja de preocuparte por los de Riaño donde ya hace mucho que nadie emigra ni nadie llora. Ni queda gente ni quedan ya lágrimas.

    Y recuerda esto: El abominable proyecto de Tres Provicias NUNCA SE HARÁ. ¿Te parece un lloro?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • kkk
    kkk
    #29
    Fecha comentario:
    23/02/2011 13:53
    #29
    Karlitos, pero si tu vives y tienes tu vida montada de puta madre en el pais Vasco. Tú lo que quieres es que los fines de semana sean gloriosos, sin gente, sin ruido, sin animales, para así ser un rey entre toda la mierda. Intentaste meterte en política y te cepillaron. ¡¡vete a cascarla a libia¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    23/02/2011 17:12
    #31
    No riñáis que no se va a hacer, que no hay dinero; y rentable ya se sabe que no es. Quedará como siempre, para los esquiadores de montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    23/02/2011 19:53
    #32
    Al tiempo...1 mes. San Glorio será la gran derrota ecologista de España. Ya la han perdido en los pueblos del entorno, en los que tienen que ir mirando continuamente para atrás, y donde saben que ya no son bien recibidos.
    Fundacion oso, arca, fapas, tienen ya contestacion social y lo que les queda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    23/02/2011 20:21
    #33
    Claro, eso que comentas es otra parte de este poliédrico asunto. Ese odio al ecologista es el que vosotros y la Junta habéis atizado.
    La torpeza de las intervenciones ecologistas ha hecho el resto. San Glorio es políticamente una jugada maestra. Me cargo a la única verdadera oposición que tengo en la comunidad: LOS ECOLOGISTAS.
    Me presento como salvador de un problema que yo y mi torpeza hemos creado. (¿Quién se acuerda ahora de los zánganos alcaldes palentinos que no se leyeron el prug de fuentes carrionas?)
    Y encima aprovecho para meterle otro mordisco al mapa de León. (Leed lo del comic de la fundación Villalar. Que europa nos coja confesados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    23/02/2011 20:39
    #34
    No sé los ecologistas, pero los economistas que protegemos el dinero público (un bien más escaso y necesario que osos y urogallos) tenemos las cuentas claras. Tendría que haber una presión política brutal, que pasara por encima de los números, de los informes de los técnicos, de los límites al déficit autonómico, de las leyes españolas, de las europeas Mucho trabajo me parece a mí para unos cuantos constructores chungos y alcaldes vagos de cafetería. Pero bueno, tengo curiosidad, sentarse y mirar. Yo apuesto a que no se hace. Y si se hace, una miniestación mierdecilla tipo Fuentes. Y empresas chupando con estudios y todo eso para que se lleven un poco de dinero, aquí paz y después gloria. Ahora, el Valle de Riaño como el Valle de Arán, pues va ser ya para la siguiente glaciación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    23/02/2011 21:18
    #35
    Llimiagon :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    23/02/2011 21:29
    #36
    San Glorio jamás se va a llevar a cabo, y no será gracias a los ecologistas, ni mucho menos, sino a la total incompetencia de unos políticos que no han sabido plantear el proyecto de forma coherente y ejemplar, sino como una continua chapuza y un desafío a la legalidad y al sentido común. Europa acaba de tumbar la M-501 por mucho menos de lo que se pretende hacer en San Glorio, y no se trata ni mucho menos de un caso aislado, los propios tribunales de Castilla y León han llevado al Constitucional la Ley que declaró de Interés Regional Meseta Ski por inconstitucional, y no tardarán en hacer lo propio con el despropósito que se está montando en San Glorio, al tiempo. Esto no es una lucha entre el ecologismo y el desarrollo, sino entre el sentido común y la prevaricación pura y dura, y mientras ciertas personas sigan jaleando y apoyando a esta clase política oportunista, demagoga y mentirosa, la verdadera batalla la habrán perdido el pueblo que se deja engañar por los gobernantes que elige.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    23/02/2011 21:38
    #37
    yo tambien creo que la cosa va a caer por su propio peso, y es que 100 millones de euros se dice pronto, pero es una inversión totalmente anacrónica y desproporcionada para los tiempos que corren, todo esto me parece un enorme farol que se está echando la junta con la ayuda de dos empresarios afines al PP castellano leonés para tener a la gente agarrada por los huevos cada cuatro años cuando llegan las elecciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    24/02/2011 07:56
    #38
    100 millones es mucho para la montaña, pero para Fasa Renault, para los poligonos de las capitales no es nada. Todo depende como se mire. Si soy verde y vivo en la ciudad todo lo que se haga en la misma no es problema. Si es en una zona masacrada y sin poblacion, otro pantano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    24/02/2011 09:30
    #39
    Más demagogia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    24/02/2011 10:58
    #40
    Un cosa es invertir 100 millones de euros en la industria del automóvil, y otra bien distinta, regalar 100 millones de euros a la industria del ladrillo, y el que no lo sepa ver, o es un necio o un imbécil, prueba de lo último está el ejemplo del pantano que se pone.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    24/02/2011 13:56
    #41
    De todos es sabido que la construcción de una estación de esquí alpino en pleno corazón de dos espacios naturales en Castilla y León cercanos a Cantabria se está convirtiendo aparentemente en objetivo primordial para su gobierno autónomo desde hace unos años, aludiendo a que tal actividad traería un resurgir socioeconómico a una zona rural de montaña que lleva años perdiendo población y tejido productivo, a la vez que se mostraría totalmente respetuosa con los valores naturales que atesora esos valles... Pero quizás antes de dar crédito sin más a tal afirmación tenemos que ver la consistencia de los argumentos y como están actuando para cambiar unas leyes y articular otras en pro de unos intereses particulares.
    En el año 2003, ciertos empresarios convencieron a los alcaldes de los pueblos para venderles un proyecto basado en el ladrillo «que traería mucho dinero a la zona». La dificultad estribaba en que estaban prohibidas las estaciones de esquí en la parte palentina. Ni corto ni perezoso, el consejero de Medio Ambiente, muy ligado al norte palentino, Carlos F. Carriedo, cambió la normativa mediante un Real Decreto pero sin aportar ninguna justificación ni estudio técnico que lo avalara. Esto último sucedía en el año 2005. Se interpusieron diferentes denuncias que fueron admitidas por el TSJ de Castilla y León, que acabó sentenciando que el cambio era arbitrario y que el Ejecutivo no podía desproteger un espacio natural, afirmando a su vez que el bien individual no podía sobreponerse al bien común. Pero, claro, quién gobierna desde hace muchos años en Castilla y León sin alternativa que le haga sombra acaba por enquistarse y desarrollar una prepotencia y arrogancia típica de los sistemas más autocráticos
    La Administración ha aprendido la lección. A partir de ese momento, todo lo relativo a San Glorio lleva rango de ley ¿Finalidad?: evitar que los ciudadanos puedan acudir a los tribunales, lo que provoca indefensión. Sucesivas leyes se aprueban como sacadas del sombrero de un prestidigitador para blindar el proyecto. Ley de Cambio de Normativa, Ley de Ordenación Territorial y Ley Estación de Esquí por Interés Regional... Sí, sí, leen bien, una estación de esquí es tan importante como las leyes de educación, de sanidad, de lo social, leyes que se articulan para beneficio de los ciudadanos de la región independientemente de donde se encuentren, leyes de interés general no particular, atendiendo a las necesidades de la población y sin discriminar al resto. Esto nos suscita algunas preguntas: ¿se puede elevar una iniciativa privada de interés particular a rango de ley? ¿Se puede articular en una ley una iniciativa empresarial que ha impuesto como condiciones a la administración la financiación de todas las inversiones iniciales e incluso la participación en su accionariado? ¿Se puede legislar por ley una iniciativa de más de 100 millones de euros de inversión para supuesto beneficio de 3.500 personas de Castilla y León que son los que habitan esos valles en detrimento del resto? ¿Las leyes no deben defender el interés general frente al particular? ¿El resto de ciudadanos de Castilla y León y de Cantabria no tienen derecho a disfrutar de un espacio natural bien conservado? ¿Debe prevalecer una actividad lúdica como es una estación de esquí frente a un derecho constitucional de disfrute del medio ambiente por parte de cualquier ciudadano?
    Una de las cosas que más indigna a la gente es el uso de la mentira para conseguir ciertos objetivos. El fracaso económico de este tipo de proyectos está demostrado por pasiva y por activa en todas las estaciones de esquí en Castilla y León desde hace muchos años: ni San Isidro, ni Pajares , ni Leitariegos, ni La Pinilla, ni La Covatilla - ésta última un apuesta ruinosa desde el principio- han supuesto un revulsivo socioeconómico para sus habitantes, más bien han provocado y están provocando una escandalosa sangría de fondos públicos para financiar una actividad deficitaria por naturaleza, enfocada a la diversión personal y que no tiene justificación estadística por aumento de población o de riqueza.
    La oposición a este proyecto desde el punto de vista medioambiental es más evidente todavía. Nadie perteneciente al mundo científico y universitario tiene dudas acerca de las consecuencias nefastas que tendría sobre los valores naturales y geológicos del territorio.
    Si se llevase a cabo el proyecto se estaría cometiendo uno de los crímenes ambientales más aberrantes desde el inicio de la democracia en este país. No solo se condenaría al oso a desaparecer en su sector oriental, sino que desaparecerían un gran número de especies, algunas endémicas, que solo sobreviven en la zona más alpina, junto con Picos de Europa, de la Cordillera Cantábrica. Contaminación de aguas, alteración de cursos fluviales, talas y desbroces masivos, movimientos de tierras, eclosión por doquier de torretas, antenas, canalizaciones de nieve artificial, embalsamientos de aguas, construcción de pistas, carreteras, aparcamientos, construcciones auxiliares, tránsito constante de miles de personas en época invernal, acumulación de basura, desperdicios dispersos...
    Podríamos seguir contando muchas más afecciones. A quien no le convenzan estas palabras solo tiene que darse un paseo en verano por los alrededores de cualquier estación para percatarse de que la realidad es mucho más punzante que la mera retórica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    24/02/2011 14:59
    #42
    Este señor que escribe este artículo, debiera de ser consciente en primer lugar de la despoblación brutal de los pueblos del entorno donde se va a construir la estación.
    Es fácil opinar, en contra de la voluntad de todos los pueblos sus alcaldes, diputaciones, y todos los grupos parlamentarios de las cortes de Castilla y León, cuando se es funcionario. Un señor que estuvo dando clases un año en Guardo, y amaba tanto la zona de la montaña por la riqueza que tenía, que se fue tan pronto como pudo a la capital. Sr. Escudero, usted y todos los talibanes verdes que tiene a su alrededor en esa plataforma, debieran de respetar la voz del pueblo, sí, democrática. Si todos los ayuntamientos y sus habitantes están a favor, qué importa la opinión de un asalariado que vive de puta madre en la capital de Palencia. Dedíquese a dar clases como Dios manda a los niños, y deje que el futuro también llegue a estos pueblos de León, Palencia y Cantabria. Que aquí no tenemos la Renault, pero también tenemos derecho a vivir, desgraciadamente nunca como usted con un sueldo privilegiado para como están las cosas y con 4 horas de trabajo diarias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    24/02/2011 15:03
    #43
    El proyecto San Glorio ha sido aprobado por UNANIMIDAD en las Cortes de CyL, o sea, en el Parlamento Regional, que ostenta la representatividad democrática de los ciudadanos castellano y leoneses. Y lo ha sido con el voto a favor de TODOS los representantes de TODOS los partidos políticos, (lo cual, no es muy usual, como todos sabemos).
    Así mismo, es apoyado por los Sindicatos y la Asociación de Municipios Mineros, también por las Cámaras de Comercio provinciales y por supuesto por los Ayuntamientos a los que influenciará, más de 50 municipios, más de 500 pueblos, de un área tan extensa como Cantabria que está sumida en la ruina económica y poblacional, pero mira tú por donde, alberga, el enclave, posiblemente más propicio para el esquí alpino de la Cordillera Cantábrica.
    Augurar el fin del oso y de otras especies (así, en general), es una frivolidad contra la inteligencia y un meter miedo en solfa de catástrofe.

    Sr. Escudero, ya le conocemos todos, lamentablemente.Usted no salva nada, es el adalid de la estupidez y pretende un futuro condenado para las familias de la montaña, esa que tanto le gusta y de la que tan poco sabe, porque sabría que es precisamente la gente de esos pueblos la que la ha mantenido así. Y es esa misma gente la que ahora pretende aprovechar lo que tienen mejor que otros, su nieve.

    Ni respeta la democracia, ni repeta el sentir montañes, no nos ha convencido nadie, no se preocupe, es el sentido común del hombre que vive en la naturaleza y la aprovecha, tranquilo, lo haremos cabalmente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    24/02/2011 16:13
    #44
    Martre, demagogo embrutecido. La realidad es esta:

    El proyecto San Glorio ha sido aprobado por las Cortes de CyL, (que no es Regional de la Región Leonesa a Castellana, sino Autonómico de Castilla CONTRA León) a duras penas por un PSOE acomplejado y a pesar de la postura en contra del PSOE de la Montaña leonesa y por los renegados procuradores expulsados de la UPL.

    Es decir, lo aprueban los que lo crean (el PP) y renegados y expulsados de la UPL acompañados de pulsilánimes procuradores del PSOE.

    Así mismo, es un proyecto que en el que casi nadie se ha posicionado ya que en nada les va a afectar. Ni a los municipios Mineros leoneses (por que en la Montaña Oriental ya no no existen), ni por supuesto a la casi todos los 50 Ayuntamientos y más de 500 pueblos que han embarcado en una ENTELEQUIA territorial tan extensa como Cantabria y que nunca obtendrán del proyecto de Tres Provincias ni un céntimo.

    Augurar que San Glorio y las DOT-MCC sea el fin del oso y de otras especies, es tan probable como que signifique la definitiva desaparición de la Montaña leonesa de Riaño tragada por el afán expansionista de estos Pseudo-castellanos que Gobiernan en Pucela.

    Nadie puede negar que ya han conseguido separar Picos de Europa (sajambre y valdeón) de la Diputación y provincia leonesa. Hasta para negociar con cantabria y Asturias salen ya de Pucela. Pronto será una realidad también en la Mitad de la provincia Leonesa, segregada gracias a las nuevas leyes de Ordenación territorial y a pesar de las 16.000 firmas leonesas pidiendo unas DOT propias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    24/02/2011 17:01
    #45
    La misma unanimidad con la que se votó en Cataluña el Estatut y que no ha impedido que sea declarado INCONSTITUCIONAL. Por cierto que hablar de unanimidad en unas Cortes de Castilla y León con 50 miembros del PP (con los 2 tránsfugos de la UPL) y 33 del PSOE como representantes de la voluntad de la totalidad de la Comunidad es cuanto menos cachondo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    24/02/2011 17:48
    #46
    Para el internauta contestacion:
    Flaco favor hace a su causa cuando, por toda razón, primero CALUMNIA al contrario a sus ideas y después nos intenta engañar con medias verdades demasiado manoseadas.

    Miente Usted al decir que existe una despoblación brutal de los pueblos del entorno donde se va a construir la estación...

    La despoblación puntual de algunos pueblos, hay veces que es debida a la concentración en el pueblo cabecera. Ese es el caso del Alto Carrión (Montaña Palentina), donde aunque hay pueblos con pocos habitantes, existe una densidad de población del 23%, muy superior a cualquier Comarca de Montaña en España.

    Por otro lado, lo que ocurre en la vecina Comarca de Riaño si que es despoblación, o más exáctamente desierto`poblacional ya que gracias a Proyectos como el que Usted defiende, se ha pasado de 10.000 habitantes a poco más de 2.000 en muy pocos años.

    Así que cuando Usted hable de "despoblación", no mencione a la Comarca ni a las Comarcas, por que nos estará engañando. Solo la Montaña de Riaño (Montaña leonesa) la Responsable del área de esquí y de la Marca San Glorio(Compartida con cantabria) es la Comarca afectada por la despoblación con una densidad de 2,3 habitantes por Kilómetro cuandrado. En muchas zonas del Sahara hay más densidad de población.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    24/02/2011 18:53
    #47
    La densidad de 2,3 habitantes por metro cuadrado es, naturalmente, culpa de los ecologistas, no de los políticos que cerraron el muro del embalse, o de los que llevan 25 años engañándonos con el caramelo del parador nacional de turismo, ni de los que nos han convertido en una reserva de indios en la que somos siervos de los señoritos que vienen a pegar cuatro tiros en temporada de rececho ... malditos ecologistas, la culpa de nuestra situación es vuestra

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    24/02/2011 21:53
    #48
    a tragar sandías¡¡¡ y sino a cuba o libia, mamarachos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    24/02/2011 22:26
    #49
    Y cuando se quedan sin argumentos siempre hacen lo mismo, sale el más tonto a rebuznar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    24/02/2011 23:08
    #50
    Cuando se habla de la mala recepcion que van a tener los ecologistas en los pueblos de la comarca ..ME SALE LA SONRISA ..porque me acuerdo de como el gran jeque de la CASTIGA A LEON, no tuvo ningun reparo en salir en helicoptero cuando un grupo le PREGUNTABA POR LA DESTRUCCION Y ABANDONO DE LA MONTAÑA DE RIAÑO.


    y por otra parte ES COMO PARA PENSAR COMO SE HAN REPARTIDO LOS ASIENTOS DEL CONSEJO DE DIRECCION EN 3P.

    ¿ POR QUÉ LO DIGO ?

    YO SÓLO HE VISTO A TODOS LOS GRUPOS APOYAR LA MISMA PROPUESTA SI TODOS SE INCREMENTABAN PAGA Y CONSIDERACIONES.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • boy
    boy
    #51
    Fecha comentario:
    24/02/2011 23:12
    #51
    Uno de los que rebuznaban te engendró a tí...animalico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    24/02/2011 23:21
    #52
    Hola Troll :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #53
    Fecha comentario:
    25/02/2011 09:06
    #53
    Sandías...a tragar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #54
    Fecha comentario:
    25/02/2011 10:55
    #54
    Por cierto, la semana ya ha pasado. ¿Dónde está el proyecto?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #55
    Fecha comentario:
    25/02/2011 11:00
    #55
    A tí te lo van a contar, palentino disfrazado de troll leones.
    ¡¡a cascarla¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    25/02/2011 12:02
    #56
    Otro rebuzno

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    25/02/2011 15:39
    #57
    Estos niñatos palentinos de la pdsg tocando los c... a los de la montaña siempre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    27/02/2011 09:55
    #58
    para barruelo que seguro que te conozco!
    la verdad, que este proyecto va ha majorar mucho la economia de toda la comarca. como ejemplo podemos ver toda la riqueza que genera la cercana estación de altocampoo a todos los pueblos de la comarca... este año esta siendo una de la mejores temporadas gracias a los cañones que llevan 10 años para poner, que siempre que se acercan las elecciones se pone el proyecto en marcha.
    ilusos, a quien pretendeis engañar.
    NO CAMBIAMOS OSOS Y UROGALLOS POR ESTACION DE SKI Y PALILLEROS!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    01/03/2011 12:05
    #59
    San Glorio presenta esta semana su proyecto integral :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #60
    Fecha comentario:
    01/03/2011 14:30
    #60
    Querrás decir EL EXPOLIO INTEGRAL de la comarca DE RIAÑO.

    Para dar el pelotazo inmobiliario en Palencia.


    Con el beneplácito de los SEGREGADORES POLÍTICOS DE LA DESGARRA DE CASTIGA A LEÓN.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #61
    Fecha comentario:
    01/03/2011 17:57
    #61
    Aquí el copia pega de la Junta en San Glorio hace gracia, en Europa ruedan cabezas...

    Dimite por copiar su tesis doctoral el ministro de Defensa alemán

    El ministro alemán de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, ha presentado hoy su dimisión a la canciller federal, Angela Merkel, por un escándalo surgido hace varias semanas, cuando se conoció que había plagiado su tesis doctoral. "Es el paso mas doloroso de mi vida", dijo Guttenberg en una comparecencia pública en su ministerio. "He estado siempre dispuesto a luchar, pero he alcanzado el límite de mis fuerzas". El político de 39 años, miembro del partido socialcristiano bávaro CSU, se disculpó el miércoles frente al Bundestag, el Parlamento alemán, sin embargo, el escándalo se ha mantenido hasta hoy, día en el que ha presentado su dimisión. (...)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #62
    Fecha comentario:
    01/03/2011 22:37
    #62
    Le habrán hecho dimitir los verdes alemanes :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #63
    Fecha comentario:
    02/03/2011 11:52
    #63
    No, la presidenta de su partido, de la derecha alemana,(CDU) Angela Merkel, que gracia, tener los políticos más corruptos e inútiles de Europa y pese a todo aplaudirles con las orejas de burro velillense

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #64
    Fecha comentario:
    02/03/2011 14:35
    #64
    16 mil millones de pesetas, si la junta pone 5 mil solo quedan 11 mil millones. :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #65
    Fecha comentario:
    04/03/2011 15:29
    #65
    si os apetece.

    http://noticiascomarcales.blogspot.com/2011/03/opinion-alejandro-minueco.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #66
    Fecha comentario:
    05/03/2011 00:36
    #66
    Hola Jangor, troll :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #67
    Fecha comentario:
    05/03/2011 10:25
    #67
    San Glorio presenta esta semana su proyecto integral :lol2: :lol2: :lol2:
    3ª semana

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #68
    Fecha comentario:
    06/03/2011 00:27
    #68
    a tí te lo van a presentar ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #69
    Fecha comentario:
    06/03/2011 12:41
    #69
    Han empezado ya esta mañana las obras, me ha dicho iriondo a mí solo que para el slalom de junio ya se podrá subir en un desembragable de 6 plazas, solo lo sabemos los listos de velilla

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #70
    Fecha comentario:
    07/03/2011 14:58
    #70
    tú si que estás hecho "buen desembragable" :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #71
    Fecha comentario:
    10/03/2011 00:19
    #71
    San Glorio presenta esta semana su plan integral.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #72
    Fecha comentario:
    10/03/2011 20:55
    #72
    Es que ahora no sólo estamos cableados los leoneses por tanto menosprecio.

    Ahora también los palentinos están moscas CON LAS CESIONES CONCEDIDAS A 3P. Y SUS INTEGRANTES-CONSTRUCTORES QUE PUEDEN EXPROPIAR CON LAS CONDICIONES QUE DESEEN PARA REORDENAR LO QUE LES INTERESE Y VENDER SEGÚN SUS APETENFIAS.

    ADIÓS EL CHOLLO DE DESVALIJAR AL VECINO PARA LUEGO REPARTIR EL BOTÍN.

    Ahora Lo que se reparte es la culpabilidad del EXPOLIO quedándose sin la tajada del saqueo.

    IGUALITO QUE LO QUE SE HIZO EN RIAÑO.



    ¿ Habrá celdas para todos o. Sólo para los de siempre ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #73
    Fecha comentario:
    11/03/2011 10:25
    #73
    San Glorio presenta esta semana su plan integral :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #74
    Fecha comentario:
    15/03/2011 01:27
    #74
    "El mayor valor que atesora cualquier territorio son sus gentes, estimado Sr. García Escudero.

    La anterior consideración entiendo que es compartida por el colectivo que representa pues entre los principales objetivos de la PDSG se encuentra, por trascripción literal del “decálogo de principios” que en su web se detallan, el de lograr “un desarrollo económico de la zona que posibilite y garantice el futuro de las personas que habitan estos lugares, desarrollo que puede y debe ser compatible con criterios de sostenibilidad económica para poder mantener y preservar los valiosos recursos naturales allí existentes”.

    En mi afán por participar de ese desarrollo sostenible que propugnan, he venido interesándome por las alternativas o soluciones al desarrollo socioeconómico de la zona que propone la PDSG, pero para mi disgusto no he logrado conocer ni una sola de ellas, ello es así por la sencilla razón que no han sido ofrecidas.

    Resulta esperpéntico ver cómo un grupo de defensores de la naturaleza actúan como meros demagogos, al más puro estilo político de medio pelo, que critican las propuestas de unos sin ofrecer alternativas más beneficiosas.

    No deseaba extenderme demasiado pero siento la necesidad de hacer una última consideración relativa al nexo de unión que vincula a los miembros de la PDSG, y que no es otro que, nuevamente por trascripción literal de su web, “el amor y respeto a las montañas y a los valores naturales que estas engloban”.

    Les diré a este respecto que su amor hacia las montañas es tan desmesurado como su misantropía.

    Me gustaría saber a qué se dedican profesionalmente cada uno de estos “amantes de la naturaleza”; cuál es su vinculación exacta con esta tierra, qué dan de comer a sus hijos, nieve de las montañas de San Glorio o huevos no fecundados que les ceden gentilmente las águilas que habitan esas montañas (como los Gnomos, que eso parece ser en lo que deben convertirse sí o sí quienes han decido quedarse en esas tierras que, al parecen, sólo ustedes aman).

    A mi me encanta salir pitando de la oficina el viernes y marcharme al pueblin, llegar y ponerme la ropa más vieja que encuentre y tirarme al monte a contemplar la naturaleza virgen sin que nada ni nadie me moleste (sólo mirar claro, lo de las setas y las hierbas medicinales se acabó); dormir plácidamente escuchando solo a la carabiella; sentirme como Heidi en los Alpes que sólo necesita para ser feliz la compañía de un rebaño de cabras con copito de nieve a la cabeza; un perro y el ruido de los abetos de fondo.

    Pero, contradicciones de la vida, también me gusta llegar a mi pueblo, y ver luz en las casas y humo saliendo de las chimeneas, y algún que otro niño para que vayan por ejemplo “a correr el antruido .

    Les diré, en definitiva, que una servidora ha nacido entre esas montañas y que las ama tanto como ustedes pueden hacerlo. No necesito de una estación de esquí para procurarme el sustento pues mi trabajo está en la ciudad, entre papeles y un ordenador, pero mi afecto, compromiso y amor por las personas que continúan en nuestros pueblos se antepone a cualquier otro".

    Ana Mª Alonso Alonso
    Liegos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #75
    Fecha comentario:
    15/03/2011 14:36
    #75
    Tu opinión, según los que apoyan la estación, no vale nada, porque vives en la ciudad. Además, las DOT han dejado fuera de los ejes de dinamización turística todo el valle de Valdeburón, porque ni sidorín, ni porfiriaco, ni la fantástica de Maraña se las han leído, ni han alegado nada. Así que los de Liegos tendréis que emigrar a Barniedo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #76
    Fecha comentario:
    15/03/2011 16:56
    #76
    Hola, soy un chico de Liegos (Raúl) y no conozco a ninguna Ana María Alonso, eres de Liegos, veraneas aquí, o simplemente te ha gustado el nombre del pueblo?

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #77
    Fecha comentario:
    15/03/2011 17:57
    #77
    Raúl, esta Anamari es Victor Manuel, el mismo farsante que tiene un blog pro-sanglorio a nombre de una tal MJ. Marne, el mismo embustero que manda cartas a los periódicos a nombre de un tal Manuel Liébana Carrera, y el mismo hipócrita que puso a Carlos el de la serrería de Lario como presidente de su asociación de osoburros.

    Y todo para dar la impresión de que no es el único enfermo mental que lleva 6 años insultando y faltando al respeto a todo el que no piensa como él respecto al gran san glorio. Por sus improperios le conoceréis. No hay duda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #78
    Fecha comentario:
    16/03/2011 01:07
    #78
    Hola troll :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #79
    Fecha comentario:
    18/03/2011 02:06
    #79
    a partir de hoy, el día de San Patricio es fiesta para San Glorio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #80
    Fecha comentario:
    18/03/2011 09:31
    #80
    Puedes celebrar Lo que te apetezca pero MALA PINTA TIENE TIRAR A LA PAPELERA LAS 16000 ALEGACIONES LEONESAS.

    Los puestos de los consejos de direccion NO PUEDEN JUSTIFICAR EL ABANDONO DE LAS RECLAMACIONES LEONESAS.

    Y MENOS AÚN LA PARTICIPACIÓN EN LA RAPIÑA.






    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #81
    Fecha comentario:
    18/03/2011 10:32
    #81
    Será fiesta para los buitres que merodean alrededor, en San Glorio hasta los ríos están de luto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #82
    Fecha comentario:
    24/03/2011 14:19
    #82
    Raúl, si no sabes quién soy me da la impresión que eres tú el que no eres de Liegos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #83
    Fecha comentario:
    24/03/2011 15:16
    #83
    "Raúl, esta Anamari es Victor Manuel, el mismo farsante que tiene un blog pro-sanglorio (…)”

    Aunque tengo por norma ética no responder a declaraciones que, por lo caótico y confuso en su redacción, bien pueden proceder de quien no se halla en su cabal juicio, debo hacer una excepción y dirigirme a usted para rogarle se abstenga de mencionarme.

    Lo anterior lo es sin acritud, entienda que se está refiriendo a una persona con nombre y apellidos, Ana Mª Alonso Alonso, la cual se merece el mayor de los respetos.
    Me imagino se preguntará la razón por la que me he hecho acreedora de ese respeto, le responderé con una terminología que entenderá perfectamente: SOY LA ÚNICA QUE HA TENIDO COJONES A PONER SU NOMBRE Y APELLIDOS.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #84
    Fecha comentario:
    25/03/2011 10:48
    #84
    Si esperas que San Glorio arregle la situación de Liegos vas dada
    Anina, hacer un circuito de fondo en San Pelayo y tirar esa valla vergonzante del cortijo de Peral, os irá mucho mejor

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #85
    Fecha comentario:
    28/03/2011 02:49
    #85
    Ya está el pescao vendido, hasta otra amigos. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #86
    Fecha comentario:
    29/03/2011 03:00
    #86
    El Clingk y el clangk no son el origen de nada para los leoneses y hoy en día tampoco para los palentino que se van despertando de los efluvios de las promesas del saqueo.

    Así que todo continua.

    Las peticiones de 16000 leoneses las pueden ocultar y desoir pero no han desaparecido...

    Las pretensiones de expoliar y engañar ya no salen gratis.

    Seguiremos defendiendo Lo leones, sus recursosa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #87
    Fecha comentario:
    29/03/2011 03:00
    #87
    El Clingk y el clangk no son el origen de nada para los leoneses y hoy en día tampoco para los palentino que se van despertando de los efluvios de las promesas del saqueo.

    Así que todo continua.

    Las peticiones de 16000 leoneses las pueden ocultar y desoir pero no han desaparecido...

    Las pretensiones de expoliar y engañar ya no salen gratis.

    Seguiremos defendiendo Lo leones, sus recursosa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #88
    Fecha comentario:
    30/03/2011 21:25
    #88
    parece que el CLINGK CLANGK del dinero .......tiene que salir de los presupuestos dinerarios publicos.

    El bolsillo de los accionistas, especuladores y cambia leyes puede estar un poco vacio.

    Pero, tranquis, que la DESGARRA DE CASTIGA A LEON SI HACE FALTA PONE EL CIEN POR CIEN DE LO QUE SE NECESITE A CAMBIO DE RETIROS PA SUS QUEMADOS DE LARGA DURACIÓN.


    ¡ QUE PENA DE UNA ESTACIÓN LEONESA MENOS PRETENCIOSA, MÁS ORIENTADA A UNA RECUPERACIÓN PROGRESIVA DEL FUTURO DE LA COMARCA LEONESA, MAS INTEGRADA EN EL ENTORNO Y CON SUS LIMITACIONES !

    PERO ESO NO INTERESA, NO INTERESA UNA RECUPERACION DE LA COMARCA LEONESA DE RIAÑO....NO VAYAN A PRETENDER LOS LEONESES VACIAR EL PANTANO Y PROSPERAR IMPIDIENDO LA LINEA DE ALTA TENSION PROYECTADA, Y QUIEN SABE SI IMPULSAR DESDE LAS CUMBRES UNA BRISA QUE REFRESQUE EL SENTIMIENTO LEONES POR UNA AUTONOMIA LEONESA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #89
    Fecha comentario:
    15/04/2011 09:07
    #89
    A la Junta de CyL se le acaba el tiempo.Mientras no cumplan el mandato de las Cortes de involucrarse económicamente en el accionariado de San Glorio, la empresa no seguirá avanzando, no presentará proyecto alguno para que los políticos lo rentabilicen electoralmente en foto.A ver que les sale más caro con elecciones a la vista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #90
    Fecha comentario:
    20/04/2011 10:22
    #90
    Ya están pidiendo dinero sin poner una piedra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #91
    Fecha comentario:
    02/05/2011 12:13
    #91
    1.- La gente cada vez lo está viendo más claro, estos caraduras han venido a trincar la subvención de turno y luego, enladrillada la montaña y hecho el negocio, dejar el muerto en manos de la administración para que todos corramos con las pérdidas que da el esquí en la cantábrica.

    2.- Los voceadores a sueldo de la empresa que tanto se han prodigado por esta y otras páginas, insultando, faltando al respeto y a la verdad de quienes hemos denunciado desde el principio la ESTAFA de esta patraña, con su silencio cómplice otorgan, la realidad de unos empresarios y políticos cuyo único afán ha sido y es utilizar demagógicamente unas comarcas empobrecidas para ocultar y justificar sus intereses particulares.

    3.- Los políticos que han contribuido a esta monumental farsa, entre los que hay que destacar a los alcaldes de los municipios afectados, y a la consejera mentirosa, intentan pasar desapercibidos hasta el 22 de mayo, tratando de evitar dar explicaciones del porqué del retraso de más de 2 meses ya en la presentación del proyecto por parte de la empresa. Vosotros también sois responsables de llevar casi diez años engañando a unos pueblos con falsas esperanzas, tanto o más que empresa y voceros a sueldo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: