Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Pol Carreras se clasifica para la final de Slálom en Garmisch

Pol Carreras se clasifica para la final de Slálom en Garmisch
Pol Carreras ha finalizado el 29 de más de cien corredores la prueba clasificatoria FIS disputada esta mañana. El joven esquiador catalán no ha logrado el pase a la final de mañana por tiempos, pasaban directamente los 25 primeros, pero sí por la plaza que España ya tenía por derecho propio reservada antes de que se disputara esta carrera.
El tercer español masculino en participar en el Mundial (junto a Ferran Terra y Paul de la Cuesta) y el sexto esquiador convocado en estos Mundiales (los otros eran tres mujeres: María José Rienda, Carolina Ruiz y Andrea Jardí) cerrará mañana la actuación de nuestra selección de alpino en estos Mundiales. El catalán, de 21 años, participó hoy sábado en el slalom clasificatorio y lo hizo con una buena posición: 29º entre 130 inscritos, de los cuales 22 no acabaron alguna de las mangas. 130 esquiadores lucharon por las 50 plazas libres para salir el domingo. Los 25 primeros de la carrera se clasificaban directamente, mientras que otros 25 lo podían conseguir si su país no estaba representado entre los 75 titulares ya admitidos, como era el caso de Carreras y España.

La prueba de hoy constaba de dos mangas. En la primera Pol se ha quedado a +2.80 del primer clasificado, el ruso Alexander Khoroshilov. En la segunda bajada, Pol (que abría la prueba) acababa el 29, sobre una pista que no ofrecía las mejores condiciones. El estadio de competición Horn tenía la salida situada en los 985 metros y la llegada en los 805 metros, y, mientras en la primera manga los esquiadores han tenido que superar 62 puertas, en la segunda han tenido que hacer frente a 66.

Es el primer Mundial senior para el joven corredor catalán, que ya participó en tres de categoría Júnior. Carreras ha estado hasta ahora centrado en el circuito FIS, y antes de Garmisch estuvo compitiendo en la estación suiza de Veysonnaz. Entrena actualmente en Suiza con el equipo privado Steffen-S1 y compite bajo la tutela de la RFEDI.
Lo cierto es que en la mañana de hoy, a tenor de los tiempos, Pol ha sido muy regular. Él advertía en los días previos que iba a adoptar una táctica un tanto conservadora, porque lo que quería era completar el recorrido y no salirse o caerse, ya que en el fondo desconocía que tenía la plaza garantizada de antemano al poseer España ese derecho.


“No estoy satisfecho, esperaba más”
Tras finalizar la segunda manga, Pol no escondía su enfado. Brazos levantados, cara de rabia y la sensación de insatisfacción. La bajada de Pol no había sido la mejor, e incluso había pasado algún que otro apuro en el último tramo. Así lo veía el esquiador de Atomic:
“creo que técnicamente he esquiado bien, pero me ha costado demasiado dejar correr los esquís. La pista era demasiado plana y recta –la prueba es que se han salido muy pocos corredores–, pero no hay excusas, lo podía haber hecho mejor”.
Carreras dice que ante su pre estreno mundialista (éste es su primer Campeonato del Mundo Absoluto) no estaba nervioso, y no esconde que
“mañana correré igualmente porque tenía la plaza, pero me hubiera gustado más entrar gracias a mis tiempos. La verdad es que cuando me dijeron que podía correr porque ya tenía la plaza no me lo acababa de creer, ya que yo pensaba que tenía que quedar de los 25 primeros”.
Quizá por ello, Pol se ha quedado buena parte de esta segunda manga en la zona de llegada viendo cómo bajaban casi todos sus rivales.

“Mañana lo voy a dar todo”
Sea como sea, mañana Pol va a estar en la final del eslálom del Mundial de Esquí Alpino Absoluto. Un día que seguramente no olvidará con facilidad. A diferencia de la táctica de hoy, mañana Pol saldrá revolucionado.
“Saldré a darlo todo. Voy a salir a tope. Voy a arriesgar porque para quedar a ocho segundos del ganador no me vale”.
El de Atomic conoce el escenario en el que competirá mañana. Fue en 2009, en el Mundial Júnior, en un día aciago para él. Bajo una carrera que se disputó lloviendo, se salía a falta de cuatro puertas del final. Mientras recupera fuerzas frente a un plato de arroz y lomo de segundo, Carreras comenta que mañana no va a salir nervioso, porque
“no tengo que buscar un resultado. Antes estaba hablando con Andrea Jardí (integrante del equipo femenino de la RFEDI que hoy disputaba el eslálom) y los dos estábamos de acuerdo en que mi participación en el Mundial tiene que ser para disfrutar y coger experiencia de cara al futuro”.
No obstante, como buen deportista que es, Pol sabe que mañana lo tiene muy dificil, y ya se mostraría satisfecho si finalizara entre los 30 primeros clasificados. “Lograrlo sería increíble”.

Horario eslálom masculino de mañana
1ª manga, a partir de las 09.45 horas
2ª manga, a partir de las 13.00 horas
Pol Carreras: Dorsal 74
Corredores: 100

La prueba se puede seguir en directo a través de las cadenas Eurosport-1 y Teledeporte. En Internet se puede seguir también en Directo a través del la web específica de TVE para los Mundiales.

Pol Carreras en la clasificatoria para la final del Slálom de Garmisch-Partenkirchen 2011

Artículos relacionados:


27 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/02/2011 22:11
    #1
    Bravo por Pol. A ver si mañana tiene un poco de suerte. Se lo merece!!!! Mucha suerte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/02/2011 22:16
    #2
    Animo chaval. No se donde llegarás, pero hacía años que no teníamos unos Mundiales con tres corredores. Joder, en la bidécada dorada del deporte español, con los mejores tenistas, pilotos de Fórmula 1, Moto GP, ganando todo en el Futbol, balonmano, baloncesto y muchísimos deportes de verano, es una lástima que no se haya hecho un poco mas de esfuerzo en los deportes de invierno porque habríamos logrado algo, seguro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/02/2011 23:00
    #3
    hoy ya has hecho algo bueno, para salir hoy a competir como lo has hecho hay que tener sangre fria.A ver mañana que pasa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • ??
    ??
    #4
    Fecha comentario:
    19/02/2011 23:07
    #4
    Y como es que no sabia que habia una plaza por nacion??? entonces podria haber atacado mas!!!
    Chaval sigue asi! suerte para mañana!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    19/02/2011 23:20
    #5
    Vamos Pol!!!! Con la actuacion de hoy ya has cumplido,ser seleccionado a botepronto es darte presion,pero has demostrado tu potencia.Mañana a fondo! Pase lo que pase....eres grande!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    19/02/2011 23:30
    #6
    Seamos sinceros y todos sabemos que a Pol le han regalado la plaza por presión politica, tu tio Ramon una vex mas se ha llegado al huerto a Roldan.

    Por que no Xavi Salarich?

    Por que la FCEH solo ha pujado por Pol y todo por favores politicos ya que Pol no cumple ninguno de los requisites de la RFEDI para participar!!!

    Asi que no ha sido un tema de seleccion de ultimate hora, si no que ha sido un peaje politico y los que cpnoceis este mundillo sabeis que ha sido asi y punto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    20/02/2011 00:06
    #7
    pol hace años que tiene ganada su plaza en grandes eventos como este si no le han dado la oportunidad no se sabe, en gigante tan solo tiene 9 puntos fis mas que paul y 12 mas que ferran, en descenso 15 mas que paul y 29 mas que ferran (ambos especialistas en velocidad mientras que pol no ha tenido nunca unos entrenamientos específicos de velocidad como ellos, en super combinada 23 mas que ferran y dos menos que paul,en supergigante se aleja mas de ellos, pero en eslalom esta por delante de ambos, ¿realmente creeis que no se merecia al igual que ellos tener la oportunidad de participar en estos mundiales aún que fuera tan solo en una prueba?? yo creo que si, por lo tanto, ¡muchisimas felicidades sr. ramon carreras como presidente era su obligación defender los intereses de sus corredores al margen del parentesco que pueda haber !!!

    Pol ignora los comentarios tan tendenciosos y disfruta de lo que tan bien tienes ganado cada año has estado en lo mas alto de los podios y tu trabajo, teson y buen hacer te avalan, disfruta y ¡muchisima suerte para mañana !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    20/02/2011 00:16
    #8
    Un 10 para garmish!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    20/02/2011 03:35
    #9
    Todos sabemos que es un peaje político de Roldan a los Carreras.la temporada Suiza... De Pol es muy mediocre y no cumple ningún requisito para ir a los mundiales ni en ranking;Garmish donde esta situado en la lista FIS???ni en ningún tipo de resultado.Todos sabemos que Paul y Ferran están muy pero muy encima estando donde estamos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    20/02/2011 03:42
    #10
    Es un resultado vergonzoso en una clasificatoria de tan bajo nivel Manana ome salgo rapido o a 5segundos por manga.Apuesten federativos
    Mediocridad de país, de pandereta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    20/02/2011 09:54
    #11
    que asco de comentarios futboleros... viva el deporte y la gente que lucha por algo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    20/02/2011 10:18
    #12
    RANKING MUNDIAL
    DH
    TERRA 155
    DE LA CUESTA 241
    CARREARS 361
    SALARICH 565

    SSG
    DE LA CUESTA 120
    TERRA 170
    CARRERAS 671
    SALARICH 730

    GS
    TERRA 143
    DE LA CUESTA 205
    CARRERAS 443
    XALARICH 730

    SL
    CARRERAS 445
    XALARICH 867
    DE LA CUESTA 2338
    TERRA 3164

    SC
    TERRA 236
    CARRERAS 413
    DE LA CUESTA 441
    SALARICH 602

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    20/02/2011 10:38
    #13
    Esta participación crea un precedente peligroso ya que si en los próximos mundiales y olimpiadas no llevan a gente del 400 en ranking se les vera el plumero

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    20/02/2011 10:42
    #14
    Cuantos españoles han participado en un campeonato del mundo de ski estando por encima del 400 en ranking en su mejor disciplina respuesta :
    NINGUNO bueno uno POL

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    20/02/2011 10:56
    #15
    Es increíble que un corredor que entrena fuera de el equipo nacional en Suiza con equipo privado y con este ranking vaya a unos mundiales .Se os ve el plumero Carreras/Roldan

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    20/02/2011 11:33
    #16
    pues yo no estoy de acuerdo con lo que estais diciendo, creo que pol hace demasiado tiempo que se merece oportunidades, porque es el que menos ah tenido y sino cuentame porque aun no ha echo una sola copa del mundo o una sola copa de europa cuando muchos con mas puntos que el si que ha echo.
    Lo importante es que los que entiendan realmente de esqui sepan apreciar la tecnica y la dedicacion de pol y que los palurdos que no tienen ni P...idea sigan hablando de politica y de enchufe.
    Pol sigue asi que tu llegaras lejos por ti solo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    20/02/2011 11:42
    #17
    Ah!!! y me olvidaba dudo que haya ningun tipo de enchufe roldan/carreras, porque si asi fuera pol no se hubiera ido a un team privado con lo que todo esto supone! no??
    Bueno, pues eso Animo pol que tecnicamente ibas muy bien!! y ademas no tenias nada que demostrar!!

    muerte a la envidia!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    20/02/2011 12:14
    #18
    genial Pol, lo has luchado, a pesar del estado de la pista, de tu dorsal y tu primera experiencia, has bajado con una gran madurez, has esquiado bien, has controlado bien los tiempos del eslalom, y te has enganxado, no pasa nada, entra dentro de los esquemas del eslalom.
    Pero nos has dejado ver tu gran talante, ya tendras mas oportunidades y saldran cosas algún dia con tus 21 años recien hechos tienes mucho camino por recorre, lucha y no hagas caso de comentarios derrotistas y tendenciosos, ellos no saben ni lo que cuesta ni lo que vales !! sigue así y llegara, seguro !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    20/02/2011 13:47
    #19


    Ya sabiamos que tenemos un gran
    Campeón como vecino y amigo.
    Felicidades y mucha suerte para
    tu carrera deportiva

    Un abrazo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    20/02/2011 16:29
    #20
    21 años el 400 del mundo!!!

    Mas vale que busque oficio no os engañeis aqui solo corren 4 por pais...No queda ni entre los 30 primeros en Copa de Europa sino decirme donde?.Esto es alta competición no amiguismo o esfuerzo esto solo es para los mejores dotados.Mis respetos personales a un buen chaval pero como corredor no me vale esta y estara muy lejos.Es la cruda realidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    20/02/2011 16:32
    #21
    Gracias por tu información, pero si somos objetivos voy a darte otra que te servira para aclarar tus ideas.
    Rankings que tenian los corredores que llevaron a los mundiales de Are y Val d'isere y con la misma edad que tiene ahora Pol:
    FERRAN:
    Are (2007), corrio GS;SC y DH
    GS:561, DH: 234

    Val d'Isere (2009), corrio GS, SC, DH
    GS:431, DH: 137

    DE LA CUESTA:
    Are, corrio GS
    GS:1041
    Val d'Isere: corrio GS, SC, DH
    GS:499, DH: 225

    Es decir puede correr el señor de la Cuesta con un ranking internacional del 1041 un mundial, o Ferran el gigante de Are con un ranking del 561, pero no el señor Carreras uno de slalom con un ranking del 445, y gigante del 443.

    Por favor seamos algo mas objetivos, nos quejamos que no hay relevo, pero si no damos oportunidades a los jovenes nunca vamos a tener NADA.

    Pol lleva años estando en lo mas alto del esquí español, peleando des de pequeño con Ferran y Paul, se que son amigos, no destrocemos lo poco que tenemos y dejemos que aprendan y crezcan en este deporte para poder, dentro de unos años tener un equipo, no un solo paquito, una sola Blanco o Maria Jose. La unica manera de crear equipo y tener varias bazas para jugar es tener cantera y la unica manera es la oportunidad y el apoyo unánime de todos, no la destrucción por la destrucción, así que piensate antes de poner estos comentarios mucho las cosas por que en lugar de ayudar destruyes.

    Un saludo, y bravo pol por tu valentia y tu buen hacer, espero que QUIEN SEA, te de mas oportunidades para poder seguir creciendo junto con tus amigos y compañero y darnos muchas ilusiones en un futuro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    20/02/2011 18:02
    #22
    es lo que es...
    como quieres que quede entre los 30 de copa de europa si no le dan la oportunidad de correrla!! No ha corrido ni una sola copa de europa!!

    A que tu no has ganado a brasil en unos mundiales de futbol??? porque yo... sin competir alli soy incapaç de hacerlo! lo siento...

    A corrido porque era el mejor en sl y punto. ahora ha esquiado TECNICAMENTE bien, COMPETITIVAMENTE agressivo TACTICAMENTE... ha echo un caballo mala suerte!!
    pero el lo ha intentado igual que lo intento ayer andrea jardi y se salio, igual que lo intento ferran en el gs y se salio asi que... puede pasar!!


    Animo pooool!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    20/02/2011 18:36
    #23
    No estaba previsto que corriera
    No estaba ,ni entraba en las normas que establecio la propia federacion ésta temporada para acudir a los mundiales
    La presion de Ramon Carreras al Sr. Roldan ha sorprendido incluso internamente
    Es una verguenza el pucherazo y no beneficia al corredor que siempre sera visto por el sector como al que han colocado
    Y no lo merece por su nefasta temporada apoyado por un millonario suizo para que su hijo esquie arropado en un equipo privado.
    Eduardo R.no lo tenias que haber permitido.
    Sin la presion personal de los hermanos Carreras de la Catalana Pol nunca hubiera corrido y menos habiendose salido voluntariamente del equipo nacional.
    Es o no es !!!!????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    20/02/2011 18:42
    #24
    De verdad piensas que Pol no participa en EC porque no lo dejan o es que no te miras los resultados que está haciendo? en Suiza y hoy si llega le meten siete segundos en una manga.
    El tiempo dará y quitará razones pero que ha sido un enchufe lo sabemos todos los que estamos en el ajo

    Confundis la velocidad con el tocino

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    20/02/2011 18:43
    #25
    No tienes ni idea

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    20/02/2011 21:04
    #26
    Pues no tendre ni idea pero este chaval me gusta como esquia asi que... animo pol!!! tu sigue adelante y cuando tengas una medalla estos mamarachos ya vendran a xuparte los pies.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    21/02/2011 16:03
    #27
    Si Pol y Xavi no participan en EC es porque con el equipo que estan (S-1) no les llevan a correr mucho..
    No se si es enchufe lo que ha tenido Pol o no, pero tengo que decir que si Pol esta donde esta es porque se lo ha trabajado y se lo merece!
    Pol, tot i que fallesis diumenge ets gran i ho saps, no dubtis que els teus amics et recolzarem sempre pasi el que pasi!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: