Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Abre la pista más rápida de Dolomiti Superski

Abre la pista más rápida de Dolomiti Superski
La 'Forcella Staunies' se abrió para el esquí este sábado por primera vez esta temporada. Se trata de la pista con más pendiente de todo el dominio de Dolomiti Superski, y su algo mas de 3 kilómetros, se hacen cortos si se toma la 'directa'.
De los más de 1.200 kilómetros de pistas de Dolomiti Superski, sobresale una de ellas como la más rápida de este dominio esquiable italiano. Se trata de la 'Forcella Staunies', más conocida por los fanáticos como la 'Staunies', una pista negra con una pendiente del 64%, situada a unos 6 kilómetros del centro de la población de Cortina d'Ampezzo.

Para acceder a ella se ha de tomar el telesilla Rio Gere – Son Forca, y después el Valgrande–Staunies que te lleva hasta los 3.000 metros, donde se puede observar una estupenda panorama de las Dolomitas. El trazado principal de la pista se desarrolla entra las cotas 3.000 a 2.100 metros, atravesando la ladera sud-oriental del Monte Cristallo. La ruta completa es de casi 3 kilómetros si se sigue hasta los 1982 metros del Padeon, aunque este último tramos ya no tiene la pendiente tan abrupta.

Esta pista se construyó para los Juegos Olímpicos de Invierno de Cortina d'Ampezzo'56, como reserva en caso de que la pista olímpica, la Toffana, no tuviera nieve suficiente.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/02/2011 21:18
    #1

    Con las ganas que le tengo y siempre me la encuentro abierta hasta la mitad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/02/2011 08:12
    #2
    esta pista la ves desde la parada inferior del remonte y verdaderamente IMPRESIONA, encajonada entre grandiosas paredes verticales me lo tuve que pensar para subir solo hasta la mitad, no os la perdais.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: