Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Paquistán reabre su estación de esquí

Paquistán reabre su estación de esquí
La única estación de esquí de Paquistán fue bombardeada por los talibanes en 2006, que destrozaron el hotel, los remontes y la maquinaria. Tras varias obras de reacondicionamiento de instalaciones, el complejo ha sido reabierto este fin de semana mediante una competición del batallón de esquiadores del ejército, al que se han sumado clubes de otras zonas del país.
La estación del valle de Swat vuelve a funcionar, aunque sin su telesilla en marcha, el cual no a podido ser reparado por el momento. Fue instalado en 1988 gracias a un acuerdo entre los Gobiernos de Paquistán y Austria, el cual envió técnicos propios para el montaje. Pese a tener altas montañas y muchas zonas esquiables, el país nunca ha desarrollado este tipo de turismo, siendo este el único lugar del país donde esquiar subiendo mediante remonte.

Malam Jabba Ski está gestionado por el Ejército del país desde 2009, cuando logró expulsar del Valle de Swat a los talibanes, quien se ha encargado de reconstruir el hotel y algunas instalaciones. Para celebrar este hecho, este pasado fin de semana organizó una competición, en la que eso sí, los participantes tuvieron que rememorar viejas tradiciones y subir 'a pata' la ladera de competición.

A la carrera se presentaron ocho equipos de la provincia de Khyber Pakhtoonkhwa, a los que se añadieron otros dos de Lahore y Rawalpindi: Swat Red Club, Swat Green Club, Swat Tiger Club, Malakand Division Club, Hazara Division Club, Swat Blue Club, y Swat Shaheen Club. En la carrera participó Zafar Ali Shah, ganador de una medalla de oro en el Descenso de los Juegos de Invierno de la Asia Central.

Paquistán ski
Paquistán logró enviar a un representante en los pasados Mundiales de Val d'Isere 2009

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/01/2011 16:26
    #1
    Ojo! La foto es de la base del telecabina Creekside en Whistler. Por lo demás, ojalá reconstruyan el remonte cuanto antes y pueda ayudar a dinamizar la zona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    31/01/2011 17:35
    #2
    Seguro que esta mejor que vallter 2000.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Jou
    Jou
    #3
    Fecha comentario:
    01/02/2011 02:53
    #3
    Poco a poco oriente medio disipa la brumas del extremismo. Lo que no ha conseguido el ejercito de EE.UU lo esta consiguiendo sus avances tecnològicos con el áuge de las redes sociales

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: