Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Argentina será sede del Interski 2015

Argentina será sede del Interski 2015
La estación de esquí de Cerro Castor, a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, será el escenario donde se llevará adelante el mundial Interski en 2015. Argentina se impuso como sede ante Finlandia por 28 votos a 7, y ganó en primera vuelta durante la votación en la Asamblea General de la International Ski Instructors Association (ISIA), responsable del evento deportivo.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que
“La realización del Interski 2015 en Argentina constituye una extraordinaria oportunidad para seguir consolidándonos como destino turístico internacional de primer nivel, ya que la difusión de los acontecimientos y las imágenes de este evento, serán transmitidas a todo el mundo.

Ushuaia es un lugar único en el mundo, con una calidad de nieve y condiciones técnicas de la montaña incomparable”.
El encuentro, del que participan instructores y esquiadores de más de cuarenta países, entre ellos España será el primero que se realice en el hemisferio sur.
El Interski, que se realiza cada cuatro años, es un congreso en el que todas las escuelas nacionales de ski exhiben y desarrollan su técnica y metodología de enseñanza.
Se estima que más de 1500 personas arribarán antes y durante la realización del evento, a las que se deben sumar otras de visitas en actividades previas de carácter organizativo.

Durante la elección de la sede, realizada durante el Interski que este 2011 se está celebrando en St. Anton, en Austria, estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.
También se acercaron el secretario de Turismo de la ciudad fueguina, Daniel Leguizamón y el presidente de ADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard), Martín Baccer.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/03/2011 20:56
    #1
    Felicidades a la familia Begué, por su profesionalidad y empuje. Especialmente a Pitú Begué. Son un ejemplo para Argentina. Ojala todo salga como se merecen. Cierto que tuvieron muy buena ayuda con Justy (siempre en la brecha), con Martin (el dire de AADIDES), las autoridades del país que los apoyaron y como no del asadito que les prepararon a todos los equipos, a cargo de unos parrilleros de lujo Andrés y Albert Oswald. Entre todos hicieron piña para que el próximo Interski se haga en el Cerro Castor (Ushuaia-Argentina).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: