Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Brillante actuación española en el Mundial de esquí adaptado de Sestriere

Brillante actuación española en el Mundial de esquí adaptado de Sestriere
El esquiador español Jon Santacana, junto a su guía Miguel Galindo, se ha colgado su primera medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados, que se está disputando en la estación de Sestriere (Italia), al imponerse en la prueba de supergigante.
El donostiarra y el aragonés, que sumaron su primera medalla con la plata del descenso, firmaron una carrera brillante para imponerse con un registro de 1:19.20, superando al canadiense Chris Williamson por 30 centésimas, mientras que el francés Nicolas Berejny se tuvo que conformar con el bronce tras haber ganado el oro en el Descenso del día anterior. En la misma jornada, el eslovaco Jakub Krako, gran dominador en los Juegos de Vancouver 2010, sólo pudo ser cuarto.

Desde que comenzaron a esquiar juntos en la temporada 2000/01, esta pareja se ha proclamado vencedora en todas las competiciones internacionales de esquí alpino para ciegos y deficientes visuales: ganó un oro y dos bronces en los Juegos de Salt Lake City 2002, un oro y dos platas en los de Vancouver 2010, otro oro en los Campeonatos del Mundo de Anzerw 2000 (Suiza) y un oro y dos platas en los de Kanwonland 2009 (Corea). También venció en la Copa del Mundo de la temporada 2008/09 y en la de Europa de 2006/07.

Además, el otro español en la disciplina de deficientes visuales, el madrileño Gabriel Gorce firmó una meritoria octava plaza, lo que le confirma en la elite mundial. Peor suerte corrió el discapacitado físico Jacob Guilera, decimoctavo en la prueba de silla.

Mañana se disputará la supercombinada, que consta de una manga de supergigante y otra de eslalon. Además, el jueves será el turno del eslalon; el gigante será el sábado y habrá una prueba por equipos, en la que competirán de nuevo los esquiadores ciegos (domingo 23). El viernes 21 será jornadas de descanso.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/01/2011 19:56
    #1
    bien pi...lin
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/01/2011 22:16
    #2
    solo comentar que Jacob Guilera es de la categoria de standing, no de silla.
    ANIMO CHICOS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • fan
    fan
    #3
    Fecha comentario:
    19/01/2011 10:38
    #3
    grandes.....!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: