Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Avances en Zaragoza-2022

Avances en Zaragoza-2022
El Consejo rector del consorcio de la candidatura de los Juegos Olímpicos de invierno Zaragoza-Pirineos 2022 en la reunión celebrada en Huesca ha abierto las bases para el concurso del logo corporativo, así como las del concurso para la asistencia técnica, y el estudio técnico de las sedes de montaña.
Los componentes del Consejo rector del consorcio, compuesto por los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Jaca, junto al gerente, Manuel Fonseca, se ha reunido para dar a conocer algunos trabajos y proyectos que ya se están realizando por parte de la candidatura aragonesa.

El alcalde de Zaragoza y presidente del Consorcio de la candidatura Olímpica aragonesa, Juan Alberto Belloch, comentó que entre los objetivos que se marcan es el de
"preparar deportistas de elite para esos Juegos Olímpicos, así como crear las infraestructuras necesarias para que sean lo mismo que fueron los de Barcelona.

Uno de los principales es que Aragón cuente con un buen equipo para las diferentes disciplinas deportivas.
Sobre los trabajos realizados por parte del consorcio se informó que se visitó al presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS) en Zurich para darle a conocer la intención de la candidatura y que "nombrara técnicos específicos" para cada una de las disciplinas que integran la Federación de Esquí.

La candidatura aragonesa también amplió las opciones sobre la pista de descenso y a la ya conocida de Cerler, de la que se informó favorablemente en su día, se han unido las de Panticosa y la pista de la Raca en Astún, por lo que se dispone de tres pistas posibles para esta modalidad. Con estas tres pistas que cumplen los requisitos técnicos ahora se está a la espera de que los técnicos de la FIS realicen sus informes para adoptar una decisión.

También se informó de la visita al presidente de la Federación de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, por la necesidad de elaborar un programa de preparación y lanzamiento de las diferentes modalidades tanto de Invierno como de Hielo y que incluya un programa de desarrollo no sólo de Aragón, sino de toda España para que esté bien representada en las competiciones internacionales si se quiere optar con garantías para ser sede de los Juegos Olímpicos.

Además se ha destacado la sustitución del representante del Gobierno de Aragón que ostentaba Javier Velasco, por Eva Almunia que pasa a ser vicepresidenta del Consorcio.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/01/2011 00:03
    #1
    El alcalde de zaragoza cree que creará deportistas cuando???
    Evidentemente cuando se trabaja a salto de mata y a trmpicones las cosas salen como salen.
    Que tomen nota de la molina, el impresionate campeonato que acaban de montar
    Retirar ya la candidatura y dar la opción a barcelona, si jaca la ha presnetado varias veces y jamás ha conseguido nada...
    Sr Roldán por una vez en la vida ponga los puntos sobre las ies con coherencia al igual que han ehco la queralt retirándole la beca por lista

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    14/01/2011 08:19
    #2
    Que no sigan engañando a la gente con castillos en el aire.
    Politicos, no valeis para nada. Solo para tirar el dinero.
    ¿Porque no han echo todo esto desde que comenzó la primera candidatura de Jaca hace ya mas años que Carolo?
    Que engañen a los qu equieran oir esto, pero la realidad es otra.
    Para unos JJOO, se necesitan infraestructuras que hoy por hoy estan paralizadas por falta de dinero, España no se puede permitir este gasto y Aragoneses y Catalanes peleando por una candidatura en un pais en ruinas?
    Que manera de intentar engañar al personal. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/01/2011 08:22
    #3
    Por cierto, luego no se quejen los Aragoneses, los Catalanes les llevan ventaja. ¿Será que sus politicos le echan mas jeta y consiguen pasta donde no la habia para otros y otras cosas? Por supuesto, a estos hay que darles de todo que son una granero de votos. Hasta las pelotis de los politicos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/01/2011 08:31
    #4
    Bla, bla, bla, bla.... todos los de la foto de la mesa a medrar y a chupar. :-: :-: .

    ¡¡Mindundis¡¡

    Todos sabemos que en este momento cumplir cualquier promesa política, como la de las Olimpiadas, sería suicida para el país.

    No tenemos un duro, estamos al borde la bancarrota y seguimos en caída libre.

    Las obras de infraestructuras previstas para el Pirineo han sido paradas, o ralentizadas :grrr!: :grrr!:

    Para el que quiera, recomiendo una visita a la página de autopistas y autovías de España en wikipedia:

    - Autovía Lerida-Francia.
    - Autovía del Pirineo (Pamplona-Jaca)
    -Autovía del eje Pirenaico (Francia -Campdevanol)
    - Eje del Llobregat (Barcelona-Puigcerda).

    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    14/01/2011 11:33
    #5
    Evidentemente, los políticos catalanes son los más mimados de Madrid ya que dan un montón de votos, y por supuesto le echan más jeta que los aragoneses que cuando tienen que pedir lo hacen en castellano y no en catalán para que les entiendan mejor en Madrid. Yo así también pido cosas para mi tierra :grrr!: . El caso es que aquí en Aragón por mucho que gritemos no nos dan ni pan, si acaso alguna migaja de vez en cuando para callarnos la boca ya que aquí no damos votos..., y si no que se lo pregunten a los de Teruel a ver que opinan.
    Y en cuanto a ambas candidaturas olímpicas no hay ninguna que esté en condiciones de competir con las demás, ni la aragonesa ni la catalana, seamos realistas. Faltan infraestructuras, faltan alojamientos, faltan instalaciones deportivas, faltan deportistas de élite, falta cultura de nieve, falta dinero..., ¿a quién quieren engañar?.

    Salu2
    Cierzo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/01/2011 10:33
    #6
    CIERZO:

    Razon en todo; excepto en una cosa no es un problema de votos (a parte de que tenga su peso).

    Mira las aportaciones de Catalunya a las "ARCAS ESTATALES" y compara con las de Aragon...... Es normal que se negocie mas ocn unos que con otros.

    La realidad menos mariconadas, autovias, autopistas, AV, centralista y mas para lo que da de comer y crea.

    :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: