Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Grandvalira proyecta una conexión a El Peretol

Grandvalira proyecta una conexión a El Peretol
La pequeña estación alquilada durante 12 años por Grandvalira, será conectada al dominio esquiable andorrano mediante un remonte, que todavía no se ha decidido si será uno nuevo, o se ampliará el existente en al Pla de les Pedres, que en su día ya se proyectó para esta posibilidad.
Una de las dos últimas pequeñas areas esquiables perteneciente a complejos hoteleros que quedan en Andorra, llegó a un acuerdo de alquiler con Grandvalira para su uso durante 12 temporadas con el mismo forfait que el del dominio andorrano. La zona ha sido rebautizada como Sunset Peretol, y se le han añadido dos cintas de transporte de esquiadores, colocado módulos de snowpark, y se ha instalado iluminación artificial para que continúe abierta hasta las 21h de la noche.

El problema con que se encuentran los usuarios de esta zona es que una vez llegan a este sector, no pueden volver esquiando o mediante remonte al resto de pistas de Grandvalira. El dominio andorrano quería ver la aceptación de este nuevo snowpark, ya que el año pasado creó una zona de aventura y zona de debutantes que no funcionó como se esperaba, pero a la vista de la gran cantidad de gente que este invierno acude cada fin de semana, ha comenzado a replantearse en serio su conexión al resto de las pistas.

El Sunset Peretol se encuentra a pocos metros de la zona esquiable del Pla de les Pedres, justo el lugar donde se unen los sectores del Pas de la Casa-Grau Roig y el de Soldeu-el Tarter. Ahí hay un telesilla, que según fuentes de la estación, ya se construyó en su día de manera que se pudiese ampliar si fuera necesario, y esa es una de las posibilidades que se barajan para conectar el Peretol con Grandvalira, haciendo que este remonte llegue hasta este nuevo sector.

De todas maneras la estación no descarta colocar un nuevo telesilla, totalmente independiente del del Pla de les Pedres, que deje a los esquiadores y snowboarders en esta zona para seguir su camino por las pistas de Grandvalira. Este remonte también se podría colocar de manera que, trazando una diagonal, conectase directamente con la zona de Grau Roig

Mientras tanto, las opciones que da la estación para volver a Grandvalira, es bien hacerlo con el propio coche, o subirse a una máquina pisapistas que se habilita para tal uso.

Actuaciones a corto plazo
Dejando a parte la solución a medio plazo para conectar el Sunset Peretol a Grandvalira, para la próxima temporada ya se está pensando en modernizar o cambiar los dos telesquís existentes, que tienen ya 40 años de uso, y ampliar el sistema de nieve artificial, que actualmente cuenta con tres cañones.

Lo que sí se ha hecho ya, es abrir la zona todos los días en horario nocturno, después del gran éxito que está cosechando. Desde este año, pese a que en un principio solo estaba pensado abrirse los fines de semana, el Peretol estará operativo todos los días de 13h a 21h, confirmando así la buena iniciativa que partió de Guillem Viladomat, hijo de uno de los socios mayoritarios de Grandvalira.

Antes de que acabe este mes de enero, deberá estar colocado el colchón inflable para mayor seguridad de los que empiezan con los saltos, así como dos Big Jump, que seguro que hará las delicias de los más aficionados al freestyle.

Artículos relacionados:

  • Saetde desmonta la terminal de salida del telesilla del Pla de Les Pedres Publicado el 09/09/2019

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2011 21:08
    #1
    muy buen snowpark! felicidadeeees!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/01/2011 20:47
    #2
    Nieve, noche, luces... Tendremos música y copas??? jajajaja Un apreski esperado. Felicidades!!!!!! Vamos deeeee swiiiiitch!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/07/2011 15:46
    #3
    el persido lo mejor de esta temporada en grandvalira.
    el park fue genial y habia un buen ambiente increible.
    mis felicitaciones a grandvalira a ho5 producctions que son los que llevaban el park(truji ,carles.......y demas shapper )por hacer algo unico en los pirineos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    01/07/2011 15:47
    #4
    el persido no el peretol, sorry

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: