Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

El Pirineo de Lleida roza el 100% para Fin de Año

El Pirineo de Lleida roza el 100% para Fin de Año
Los establecimientos hoteleros situados junto a las estaciones del Pirineo de Lleida, preparan el fin de año con pleno en los hoteles y un aumento de esquiadores. La ocupación a pie de pistas supera el 90% y ya hay establecimientos sin habitaciones disponibles.
El Pirineo de Lleida espera iniciar el nuevo año con una ocupación hotelera por encima del 95%, un porcentaje que, en el caso de los establecimientos a pie de pistas, se incrementa hasta llegar al pleno. Así lo indicó ayer la Federación de Hostelería y estaciones leridanas, que en los últimos días han constatado un notable incremento en el número de esquiadores. El sector turístico espera mantener los elevados porcentajes de ocupación y la alta afluencia de visitantes al menos hasta el 5 de enero, una situación que se ha visto favorecida por una climatología favorable para la acumulación de nieve en las pistas.

Casi todas las estaciones de Lleida abren este fin de semana la mayoría de sus pistas y remontes. Los complejos gestionados por Gran Pallars (Port-Ainé y Espot Esquí) abrirán el 80 por ciento de su superficie esquiable, con 18 de las 22 pistas abiertas en la estación de Espot y 16 de las 32 de la de Rialp. Los hoteles a pie de pistas del Pallars Sobirà están rozando el lleno. De hecho, el conjunto de la comarca registra una elevada ocupación.

Baqueira-Beret recibe entre 12.000 y 14.000 esquiadores diarios durante la campaña de Navidad, números que, junto con una ocupación por encima del 90% y hoteles con el cartel de lleno, permiten pronosticar un incremento en la venta de forfaits en los próximos días. Con la afluencia de turistas que acuden a la estación aranesa, el Conselh Generau ha puesto en marcha diferentes iniciativas para impulsar la actividad comercial y el ocio en el Valle como complemento al esquí (véase el desglose).

En el caso de Boí Taüll, la estación de la Alta Ribagorça ha recibido en los últimos días una media de 3.500 esquiadores diarios, un número que podría incrementarse este fin de semana. Fuentes del complejo corroboraron que la elevada ocupación, por encima del 80% y por encima del 95% en algunos días, podría mantenerse hasta el 9 de enero. En el Solsonès, Port del Comte abrirá al público más de 20 kilómetros esquiables el fin de semana, y los hoteles de la zona también rozan el lleno

Fuente:

Diari Segre

Diari Segre

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: