Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Eduardo Roldán visita la oficina técnica de Barcelona 2022

Eduardo Roldán visita la oficina técnica de Barcelona 2022
Acompañado del vicepresidente Lluís Roig y de su homólogo de la Federación Catalana Esports d’Hivern (FCEH), Ramon Carreras, el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), Eduardo Roldán, visitó este Jueves la oficina técnica de la candidatura olímpica Barcelona-Pirineu a fin de conocer los detalles de la iniciativa.
El comisionado de la candidatura, Enric Truñó, y el director de la oficina, Óscar Grau, y sus colaboradores le pusieron al día de los trabajos que se están realizando. Fue una reunión muy positiva de la que ambas partes extrajeron importantes conclusiones.

Eduardo Roldán tuvo este pasado miércoles una doble e intensa jornada de trabajo en Barcelona. Si por la mañana acudió a su ayuntamiento para asistir a la presentación oficial del Mundial de Snowboard FIS La Molina 2011 y a la reunión posterior del Comité Organizador, por la tarde visitó la oficina de la candidatura olímpica Barcelona-Pirineu 2022. Allí, su comisionado, Enric Truñó, acompañado de sus más cercanos colaboradores (entre ellos su director-gerente, Óscar Grau, y el responsable de política deportiva de la Generalitat, Manuel Ibern) le pusieron al día de la hoja de ruta realizada por la Oficina Técnica para preparar el proyecto técnico de la Candidatura, tal como comentó el mismo Roldán:
“Mi obligación como presidente de la RFDEI es conocer los proyectos de las dos candidaturas españolas para los Juegos de 2022. El señor Truñó me invitó en su día, y aquí he venido.

Que España tenga dos candidaturas olímpicas de invierno, la de Zaragoza-Aragón y esta, es muy bueno para nuestro deporte, porque necesitamos apoyo y proyectos que le faciliten más recursos. Mi mayor preocupación es la falta de medios para un deporte que es caro en la alta competición y que, en el caso de que España organizase los JJOO de 2022, nos obligaría a preparar deportistas de gran nivel para tamaña ocasión”.
Roldán recordó que la decisión de cuál de las dos candidaturas españolas llegará al COI (que deberá elegir en julio de 2015) pasará primero en 2013 por el Comité Olímpico Español (COE), del cual el mismo Roldán es miembro
“En estos momentos yo no puedo adelantar nada. Ya llegará el momento de evaluarlas. He venido a observar la oficina de Barcelona porque me parece relevante y es natural que se haga pública mi visita, que también realizaré a la otra oficina candidata. Mi intención es seguir de cerca sus respectivas dinámicas”.
Enric Truñó, por su parte, realizó una extensa presentación del proyecto catalán y quiso trasmitirle a Roldán su compromiso.
“Nos mueve el deporte y nuestra ciudadanía. Nos creemos este proyecto y estamos muy comprometidos con él. No os defraudaremos. Esperamos que se nos exija mucho y que se nos evalúe técnicamente, porque estamos seguros de que lo vamos a hacer bien, porque tenemos mucho respeto y estamos muy ilusionados con este proyecto”.
Eduardo Roldán finalizó el jueves su visita a Barcelona presidiendo la reunión de la junta ejecutiva de la RFEDI, tras la cual regresó a Candanchú.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/12/2010 12:51
    #1
    no puede ser homologos dos cargos de distinto nivel, uno es presidente de la real federacion española de deportes de invierno y el otro es un presidente de una federacion autonomica adscrita a la real federacion española de deportes de invierno,no nos saltemos niveles!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/12/2010 17:13
    #2
    Una va ha apoyar a los J.J.O.O de Aragon y el otro a los de Catalunya (en teoria). Como se come si los dos van en el mismo barco????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/12/2010 21:50
    #3
    por que esto es ESPAÑA un PUTIFERIO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    14/12/2010 12:03
    #4
    Si se preocuparan de formar deportistas primero, y luego pensar en olimpiadas nos iria mejor. Unos JJ.OO. para que, para dar pena, el pais anfitrion y seguro que ninguna medalla, para eso mejor no organizarlos y gastar ese dinero en los verdaderos protagonistas, que es la cantera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: