Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Abre el primer telesilla calefactado de Norteamérica

Abre el primer telesilla calefactado de Norteamérica
Todo un acontecimiento para el esquí de aquella parte del planeta, que pese a contar con algunos de los resorts más lujosos del mundo, no contaba con telesillas con calefacción y burbuja panorámica, que tanto comienzan a poblar las estaciones de los Alpes de Austria y Suiza.
La estación de esquí de Canyons, ha abierto la temporada este fin de semana, y lo ha hecho poniendo en marcha desde el primer día su nuevo telesilla de cuatro plazas con calefacción, acolchado y pantalla protectora panorámica. Es un tipo de remonte fabricado por la delegación de Doppelmyr en Salt Lake City, que comienza a ser muy popular en los Alpes, pero que todavía no se había instalado en ninguna estación de Estados Unidos.

La empresa que compró hace dos años Canyons, pretende dejar a esta estación como la mejor de Norteamérica. Para ello está invirtiendo una gran suma de dinero del que no se han dado detalles exactos, pero que le ha permitido crecer su área esquiable hasta dejarla como la más grande de Utah, además de modernizar su sistema de nieve artificial, y renovar remontes, entre ellos este nuevo telesilla, el 'Orange Bubble Express', que permitirá que los esquiadores hagan el trayecto de nueve minutos tengan sus posaderas a unos 55ºF (12ºC).

También se ha renovado totalmente su pie de pistas, con nuevos edificios, más tiendas y más servicios.

Con todo, Canyons cuenta ahora con 4.000 acres de terreno esquiable (unas 1.618 hectáreas, 400 menos que Baqueira Beret por hacer una comparación), a las que se puede acceder mediante 14 remontes. Se convierte así en la más grande de Utah conectada por remontes, aunque existe otra estación, Powder Mountain, que tiene 7.000 acres (2.832 hectáreas), pero para acceder a todo el dominio, los esquiadores deben tomar snowcats o pegarse largos paseos. Ésta estación está ampliando su red de snowcats y motos de nieve esta temporada para poder llevar más esquiadores.

Canyons
Los primeros afortunados en subirse al único telesilla calefactable y con burbuja panorámica de Norteamérica

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/12/2010 18:15
    #1
    Cada vez más pijadas, a ver cuando se preocuparán por conservar el ambiente de la montaña en lugar de la comodidad de la gente? Me daría asco subir en un remonte así

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/12/2010 21:19
    #2
    VAYA MARICONADA:

    Una sugerencia; pensar antes de hablar.
    Sabes lo que es subir en un telesilla a temperaturas entre -20 a -30 bajo cero........? y como te quedas, pinsa, lo pruebas y despues hablas de que es una "MARICONADA".

    Asi no demuestras tu ignorancia.

    DIOS. :oh!: :oh!: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/12/2010 21:37
    #3
    O lo que es peor, tomar un telesilla en la base inferior, y a medio camino salvar un desnivel y que te venga de repente una bocanada de aire gélido. Esos telesillas se agradecen mucho en sitios así.

    En los Pirineos no se dan casos tan extremos, pero en los Alpes puedes encontrarte varios grados menos al final del viaje en telesilla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/12/2010 13:30
    #4
    Siempre hay fikis. Pues ¡ala! tu andandito que es mas ecologico.
    Por cierto lo dicho que en europa tenemos lo mejor de lo mejor. Esto de las illas calefactadas, en austria empiezan a ser norma.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/12/2010 15:24
    #5
    Oh! uno de esos me hubiera hecho falta este puente en los alpes :(

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: