Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

N'PY estudia expandirse hacia la Cerdanya francesa

N'PY estudia expandirse hacia la Cerdanya francesa
El mayor operador de estaciones de los Pirineos, con la gestión de ocho complejos invernales, no descarta expandirse hacia la parte este de los Pirineos, donde apenas quedan ya dos grandes estaciones independientes: Les Angles y Ax-les Thermes, con 50 y 80 kilómetros respectivamente.
Su competidor, Altiservice, ya tiene un pie metido en esta zona con la gestión de Font Romeu.

La semana pasada N'PY presentaba las novedades de sus estaciones de cara a la nueva temporada de esquí que comenzará el día 27 de Diciembre en la mayoría de sus estaciones para aprovechar el Puente de la Inmaculada en España. Luego cerrarán para abrir solo los fines de semana hasta el periodo de Navidad, momento que ya no cerrarán hasta finalizar una muy larga temporada que durará hasta finales del mes de Abril.

En la presentación, Guillaume Roger, responsable de comunicación de N'PY anunció la integración de Cauterets dentro del grupo, lo que permitirá esquiar en siete estaciones (La Pierre de Saint Martín, Gourette, Piau-Engaly, Grand Tourmalet, Peyragudes, Cauterets y Luz Ardiden) y un espacio de freeride (Pic du Midi) bajo un mismo forfait. La guerra de precios que se ha desatado en aquel lado del Pirineo, ha provocado una concentración del sector en los últimos años, haciendo que las grandes estaciones queden bajo grupos empresariales, principalmente Altiservice (6 estaciones: Font Romeu, Saint Lary, Guzet, Superbagnères, Gavarnie y Artouste) y N'PY (8 estaciones).

Las únicas estaciones importantes que se han quedado fuera de esta concentración por el momento son Les Angles (50km de pistas en la Cerdanya) y Ax-les Thermes (82 kilómetros enel Ariège), ambas en la parte este del Pirineo. Es una zona de este macizo montañoso en el que N'PY no tiene representación, al contrario de Altiservice, que hace unos años se quedó con la gestión de Font Romeu-Pyrenees 2000, convirtiendo a esta estación en la más importante de esta zona, superando hasta la entonces más relevante Les Angles.

Durante la presentación, Guillaume Roger confirmó la intención de la empresa de seguir creciendo con incorporaciones para continuar dominando el mercado en los Pirineos, y afirmó que en estos momentos no descartan llegar a algún tipo de acuerdo con Les Angles o Ax-les Thermes. Aunque no hay conversaciones oficiales, en caso de hacerse realidad el grupo ofrecería un forfait para nueve estaciones, que se repartirían de punta a punta del Pirineo de Francia.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/11/2010 21:50
    #1
    Y ya que hablamos de expansiones, porque no aprovechar la ocasión para recuperar un viejo y deseado proyecto de casi todos: unir Font Romeu- Pyrennes 2000 con Les Angles = 104 Km en total, + los que resulten de la unión.

    La Cerdanya da para eso y mucho más ¡¡, y eso supondría un aliciente añadido a los miles de esquiadores españoles que visitan cada semana esa preciosa comarca del pirineo catalan, que un día alguien, en el más espantoso de los ridículos, decidió dividir en dos paises de forma totalmente artificial, pues la división física simplemente no existe.... :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/11/2010 22:10
    #2
    Ese proyecto está totalmente descartado porque se creó un Parque Natural en medio. Aquí está un plano cartográfico del proyecto, que consistía en instalar dos telesillas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/11/2010 09:39
    #3
    Hablando de N´PY y de los pirineos franceses. En el pirineo francés me consta que hay importantes descuentos con el carnet de estudiante... pero ¿con el carnet joven hacen algún tipo de descuento? gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/11/2010 12:04
    #4
    sip, el carne joven es equivalente al estudiante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/11/2010 14:23
    #5
    Y en Francia no creo que se carguen los parques naturales como lo hacen en España por ejemplo con San Glorio. Allí son más listos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: