Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

El Slálom Gigante más largo del mundo

El Slálom Gigante más largo del mundo
La estación austriaca de Sant Anton, organizará para celebrar su apertura el 27 de Noviembre, un Slálom Gigante que promete ser el más largo disputado en todo el mundo. Tendrá unos tres kilómetros de largo y 140 puertas, y aunque su descenso requiere de cierta técnica, sus organizadores afirman que cualquier lo puede hacer.
El día 27 de Noviembre es el día oficial de apertura de temporada de la estación de esquí austriaca de Sant Anton. Para celebrar ese día tan importante, la estación está preparando el que será el slálom Gigante mas grande del mundo, y según sus organizadores, no se ha preparado otro igual en la historia del esquí. Con tres kilómetros de longitud, tendrá 140 puertas desde la linea de salida en Kapal, hasta la meta situada en el Stadium de Copa del Mundo.

A partir de mediodía, los participantes irán saliendo a intervalos de medio minuto, aunque las reglas del St. Anton XXL-Giant slalom serán bastante relajadas para que cualquier participante pueda intentar su descenso, e incluso pueda adelantar a otros corredores.

El Slálom Gigante es una de las disciplinas más técnicas, a lo que sumado a la longitud del trazado y el número de puertas, debería requerir cierta experiencia y sobretodo estar en forma a estas alturas tan avanzadas de la temporada. Lo lógico sería que más de uno se quedara parado a mitad de trazado, pero los organizadores afirman que debería bajar cualquiera que tenga la confianza de poder acabarlo.

En paralelo se harán cursillos de rescate en valanchas, y otros talleres.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • xav
    xav
    #1
    Fecha comentario:
    03/11/2010 08:48
    #1
    :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/11/2010 09:35
    #2
    Hombre como el mas grande del mundo con solo tres kilomteros ....

    Existe un prueba, la Gardenissima, que se celebra en una pista de 6 kilometros. La edicion del 2011 sera el proximo 3 de abril. Si que es verdad que tiene menos puertas pero a mi siempre me han enseñado que seis es mas que tres.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: