Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Timberline abre sus telesillas de la parte baja

Timberline abre sus telesillas de la parte baja
Se trata de la apertura más avanzada de la historia de la única estación que abre durante todo el año. Pese a las grandes posibilidades de que se tenga que volver a cerrar en pocos días, al tener personal disponible los 12 meses hace que se haya podido abrir aunque sea puntualmente.
Por regla general, hasta el Día de Acción de Gracias (cuarto Jueves del mes de Noviembre) no es habitual que se pueda abrir la parte más baja de Timberline Ski Area, el único lugar de Norteamérica donde se puede esquiar durante todo el año gracias a sus remontes situados en la zona del glaciar de Palmer. Pero los cerca de un metro de nieve que le han caído en la última tormenta, han sido suficientes para poder abrir sus telesillas de la parte más baja.

Los responsables de la estación ya reconocen que es posible que tengan que volver a cerrar más adelante, pero al tener abierto su glaciar durante todo el año, han podido echar mano rápidamente del personal que opera esta zona más alta, así como de la maquinaria pisanieve.

Con esta apertura avanzada, son ya cuatro las veces que se ha podido abrir antes de Halloween (31 de Octubre). La primera fue el 28 de Octubre de 1984. En 1996 se logró abrir el 26 de Octubre, y finalmente en 2004 se pusieron en marcha los remontes de esta zona más baja el 30 de Octubre. Ese año sin embargo, volvieron a subir las temperaturas y aparecieron las lluvias, teniendo que cerrar durante algunos días.

Sin embargo quien no va a abrir pese al más de medio metro que le ha caído es Mt. Hood Meadows, vecina estación de Timberline, que solo abre en temporada de invierno, por lo que esta nevada les ha pillado sin personal y con la maquinaria todavía en revisión en los hangares.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/10/2010 14:05
    #1
    Que suerte que tienen algunos jeje
    Ojalà pudiéramos esquiar en unos días como hace dos temporadas cuando masella abrió el 8 de noviembre, a que santo hay que rezar para que vuelva a suceder lo mismo????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: