Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Annecy 2018 se asocia a Chamonix

Annecy 2018 se asocia a Chamonix
La candidatura de Annecy a los Juegos de 2018 se asocia con Chamonix. La candidata francesa busca paliar el problema de dispersión de pruebas que había señalado el Comité Olímpico Internacional.
La candidatura de la ciudad francesa de Annecy para acoger los Juegos de invierno de 2018 anunció hoy que la mitad de las competiciones tendrán lugar en la vecina localidad de Chamonix para paliar el problema de dispersión de pruebas que había señalado el Comité Olímpico Internacional (COI).

La decisión de la candidata francesa, que compite con la alemana de Múnich y la surcoreana de PyeongChang, se produce después del informe del grupo de trabajo del COI que en junio pasado aseguró que el proyecto dispersaba demasiado las competiciones. Los organizadores franceses habían previsto asociar a un máximo de estaciones invernales a su proyecto, lo que les llevó a repartir los lugares que acogerían pruebas.

Ahora han rectificado y han creado dos centros de competición en Annecy, que porta el nombre de la candidatura, y en Chamonix, que ya acogió los primeros Juegos de invierno en 1924 y que se encuentra a unos cien kilómetros de la sede central. Annecy acogerá el patinaje artístico y de velocidad, el curling, el snowobard, el biatlón y el esquí de fondo. El hockey sobre hielo, el esquí alpino y el eslalon tendrán lugar en Chamonix.

Otras competiciones se harán en las instalaciones que sirvieron durante los Juegos de invierno de 1992 de Albertville. Las candidatas a acoger los Juegos de 2018 tienen hasta el próximo 11 de enero para presentar sus proyectos definitivos de candidatura ante el COI, que decidirá la sede definitiva de la competición el 6 de julio en la ciudad sudafricana de Durban.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: