Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Rescatan una pisapistas hundida en un lago de Tignes

Rescatan una pisapistas hundida en un lago de Tignes
Este pasado fin de semana se pudo rescatar una máquina pisapistas que el invierno pasado cayó al fondo de un lago de Tignes mientras el maquinista estaba preparando el trazado para esquí nórdico. En el accidente falleció el conductor de la máquina.
En Diciembre del año pasado, casi a punto de acabar el año, se sucedieron una serie de accidentes mortales en los Alpes, entre ellos el hundimiento de una máquina pisapistas en el fondo de un lago helado al ceder la superficie por el peso de vehículo. El conductor de 57 años falleció en el terrible accidente, y tras rescatar el cuerpo, la máquina se quedó en el agua al ser imposible rescatarla en ese momento.

Pasado el invierno y con el lago totalmente deshelado, comenzaron la tareas de rescate de la máquina, que estaba hundida en el agua a 27 metros de profundidad, pero que al estar a una altura de 2.100 metros es como si estuviera a 42 metros bajo el agua, según los especialistas que realizaron las operaciones de rescate, que tuvieron que usar cámaras de descompresión.

Para la operación se usaron cuatro enormes balones que se engancharon a la máquina. Dos de ellos tenían una capacidad de 4.000 litros de aire, y los otros dos de 2.000 litros. Entre los cuatro eran capaz de elevar 12 toneladas, suficientes para las 8,5 toneladas de la pisapistas. Los cuatro balones fueron enganchadas al vehículo por buzos especializados en este tipo de rescates.

Una vez la máquina estaba en la superficie, una grúa con capacidad para 90 toneladas la izó y la dejó en el suelo, y una vez allí se transportó al hangar, donde se tratará de descubrir algo más sobre el accidente.

Los familiares del fallecido estuvieron presentes durante la operación.
Rescate en Tignes
La máquina izada por los cuatro balones inflables.


Artículos relacionados:

  • Rescatan una pisapistas de un lago en la estación de esquí de Heidi Alm Publicado el 27/12/2018

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/10/2010 16:22
    #1
    Sencillamente espectacular. La verdad es que no es la única vida que el lago se cobró el año pasado. Otra persona murió cuando estaba haciendo esquí de fondo. Un exceso de confianza y no hacer caso del cierre del mismo le costó la vida.

    Las imagenes espectaculares.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: