Ischgl abrirá temporada el 26 de Noviembre, y el concierto será al día siguiente 27. Aunque la entrada tiene coste, dada la situación del escenario también se ha de disponer del forfait válido para ese día o subirse hasta los 2.320 metros de altura 'a pata'. Para el concierto de Elton John hace tres años se tuvo que pagar 70 euros en total, y se llenó igualmente.
Los aficionados que acudan ese día a la estación austriaca se encontrarán también con algunas otras sorpresas, como los dos nuevos telesillas. El primero es el desembragable Lange Wand, un remonte con capacidad para seis personas que ha costado 8 millones de euros. Será de color negro, una pintura única en los Alpes, y tendrá capota, asientos tipo sofá calefactados y llevará a los esquiadores hasta el punto mas alto de Ischgl, el Greitspitz.
El segundo telesilla huye de estos lujos y viene a sustituir al Muller-Bahn, que será de seis plazas y aunque no será calefactado, si tendrá capota y asientos 'normales'. Ischgl cuenta así, con 41 remontes que dan acceso a 238 kilómetros de pistas preparadas.
Y la también austriaca estación de esquí de Schladming ha decidido apuntarse a las aperturas con concierto, y se va a traer a Kesha, aunque será el 4 de Diciembre, unos días después de su apertura oficial. A la cantante norteamericana, le acompañará la también estadounidense One Republic. Y por lo que parece hay mas estaciones negociando estos días la posibilidad de abrir su temporada con música.
