Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Comienza la South American Cup en Cerro Chapelco

Comienza la South American Cup en Cerro Chapelco
El domingo se disputaron las dos fechas de Ski Cross del Calendario de la Copa Continental (FIS). La nueva disciplina olímpica se corrió por primera vez en Sudamérica en las pistas de Chapelco, con los referentes más importantes del esquí mundial.
Cerro Chapelco Ski Resort se prepara para vivr una de las jornadas más apasionantes de la Ikwa/Boo Box FIS South American Cup (SAC), después del comienzo este Domingo de las competiciones de Ski Cross, la disciplina más esperada de esta copa ya que es hace su debut en Sudamérica. Es una modalidad que ha sido incluida como disciplina olímpica a partir de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y es, desde este mismo año, disciplina de la categoría FIS World Cup.

Los fuertes vientos del sábado en Cerro Chapelco y las condiciones meteorológicas hicieron que la organización decidiera postergar el inicio de las competiciones de esta modalidad, previsto para el sábado, y concentrara en el domingo el programa de las dos fechas.

El viernes por la tarde se realizaron los primeros entrenamientos de esta disciplina lo que fue un tentador anticipo de lo que se vivirá el domingo, cuando los competidores de esquí compitan de 4 en 4, en una apasionante carrera de velocidad donde a la vez deban vencer las fuertes pendientes, saltos, curvas, terrazas y otros obstáculos.

El programa de carreras de la Ikwa/Boo Box FIS South American Cup (SAC) comenzó el jueves en cerro Chapelco cuando, en uno de los días más lindos de la temporada 2010, se corrió en la disciplina Snowboard Cross SAC con resultados que incluyeron a 2 competidores de San Martin de los Andes en el podio de hombres.

Hombres
1.- Tunnicliffe, Matthew (Canada)
2.- Ruffini, Franco (Argentina)
3.- Bracht, Ivan (Argentina)
4.- Platcher, Michael (USA)

Mujeres
1.- Clark Ribeiro, Isabel (Brasil)
2.- Brenneman, Carle (Canadá)
3.- Cote, Justine (Canadá)
4.- Hebert, Meghan (Canadá)

Posteriormente, el viernes se disputó el Campeonato Abierto Brasilero de Snowboard Cross para la Ikwa/Boo Box FIS South American Cup (SAC). El programa de competencias continuará el lunes y martes con las últimas carreras de Snowboard Cross. El lunes 6 se correrá el Snowboard Slope Style SAC y el martes 7 de Septiembe, el Giant Slalom SAC.

Más de 100 equipos internacionales se encuentran participando en Cerro Chapelco de las competencias de Snowboard y Ski por medio de sus federaciones nacionales asociadas a la FIS. Entre los corredores, se destacan vencedores de los Juegos Olímpicos de invierno, Campeonatos Mundiales y Copas del mundo.

Las carreras, bajo reglamentaciones FIS (Federación Internacional de Ski) y patrocinadas por CBDN (Confederación Brasilera de Deportes de Nieve), forman parte de un circuito internacional que alberga a la elite de los atletas sobre la nieve.

Cerro Chapelco ha sido durante 2 años consecutivos la sede de la Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross y Copas Continentales en los años previos, por lo que desarrolló una sólida experiencia en los aspectos técnicos de estas competencias y en la logística requerida para este tipo de eventos.






0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: