Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Decathlon abrirá tienda en Andorra

Decathlon abrirá tienda en Andorra
El edificio donde se ubicará la firma deportiva será en la antigua Borda del Roi, en la avenida Santa Coloma. Desde la multinacional preveían abrirla este año, pero las negociaciones se han retrasado.
El próximo año la firma deportiva Decathlon tiene previsto abrir una nueva tienda en el edificio Antiga Borda del Roi de Santa Coloma. Así lo confirmaron el Miercoles desde la misma empresa a El Periódic d'Andorra. Aunque todavía no se sabe el mes exacto en el que abrirá las puertas, Decathlon ya tiene negociado con el propietario del edificio la ocupación del inmueble para abrir un nuevo punto de venta que será único en el Principado. El Periódic preguntó al propietario del edificio, Enric Cassany, sobre esta iniciativa empresarial, y no quiso manifestar nada, al tiempo que no desmintió la noticia.

Sin embargo, las negociaciones entre la multinacional francesa y el empresario andorrano se han mantenido desde hace tiempo, ya que se tenía previsto abrirlo durante este año, pero se retrasará para el próximo, según explicaron desde de la empresa.

El edificio se encuentra próximo a la residencia del Solà d'Enclar y en la avenida Santa Coloma, y es de fácil acceso por la carretera principal. Una ubicación importante y destacada que siempre busca tener esta firma internacional para todos los países donde está presente.

Revulsivo económico
En la época de crisis actual, se prevé que esta empresa de artículos deportivos suponga un impulso, sobre todo en cuanto al mercado laboral. En cada ciudad donde se implanta una nueva tienda de Decathlon se hace una promoción publicitaria importante para la contratación de personal. En España disponen de más de 75 tiendas y seis almacenes logísticos, en los que trabajan más de 10.000 personas.

En cuanto al mercado comercial, esta empresa será una competencia importante para las numerosas tiendas de ropa y artículos deportivos del país. Sin embargo, hay que decir que Decathlon se centra en marcas propias de la multinacional y por lo tanto supondrá una novedad la entrada de nuevas marcas en la oferta de venta deportiva del país. Las marcas más conocidas que comercializa esta firma son Quechua, Tribord, Domyos, B'Twin, kalenjin, Kipsta, Caperlan y Nabaiji, entre otras firmas comerciales. Con toda la variedad de precios la firma francesa apuesta por una política de ofrecer marcas de low cost.

Las próximas aperturas de nuevas tiendas Decathlon en España que se han publicado de manera oficial están en las localidades de Oleiros, Zaragoza, Mollet del Vallès, Jérez de la Frontera y Lleida. Aunque todavía no figura Andorra la Vella como una próxima apertura, desde la firma deportiva se prevé que una vez se tenga la fecha prevista se pueda promocionar públicamente.

Expectación en el empresariado
Los comerciantes de artículos deportivos dicen que ellos tienen una oferta más técnica y especializada. Ferrer considera que la multinacional reactivará la economía y creará puestos de trabajo en la capital.

La posible apertura de la multinacional francesa despertó expectación en los diferentes sectores empresariales, comerciales e incluso políticos del país. Por un lado, la mayoría encuentran la entrada de la firma como una reactivación económica del país, y otros, como una demostración de que el Principado está en un marco internacional comercial. Los que se pueden considerar como competencia directa, es decir, comercios de artículos deportivos, aunque están esperando cómo reaccionará el mercado, han querido hacer incidencia en la diferencia de la oferta. Según algunas cadenas del país, la especialización y unos artículos más técnicos es lo que los diferenciará de la gran multinacional.

La ubicación de la firma francesa en la avenida Santa Coloma de la capital supondrá, según la cónsul de la parroquia, Rosa Ferrer, una incorporación de nuevos puestos de trabajo. Y es que "cualquier iniciativa privada que se genere es positivo para la parroquia". En referencia a la competencia, Ferrer valoró que "son productos diferentes y compatibles".

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Andorra (FACA), David Fraissinet, manifestó que la entrada de Decathlon es una síntoma más
"de la continuidad lógica que tiene el tejido comercial de Andorra, que cada vez vamos igualando a los de nuestro entorno, sin embargo, debemos recordar y remarcar siempre que nuestra fuerza debe ir dirigida a defender el pequeño comerciante".
Desde la FACA valoran positivamente la implantación de la multinacional para que
"esto significa que Andorra es en una posición importante más en el mundo comercial internacional y es cierto que se crearán nuevos puestos de trabajo".
La oferta de puestos de trabajo cambiará así la tendencia a la baja de los asalariados del sector comercial, que cada mes se está produciendo. Desde la patronal, toda inversión extranjera es vista como algo positivo que empuja la economía y el mercado laboral. Xavier Altimir, haciendo referencia al cumplimiento de la Ley de inversión extranjera, explicó que
"Todo lo que pueda aportar riqueza es importante porque aumenta el valor de la oferta en el país y porque también beneficiará algún empresario andorrano, que deberá hacer sociedad con el extranjero".

Artículos relacionados:

  • Decathlon ya ha encontrado emplazamiento en Andorra Publicado el 26/02/2021

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/08/2010 12:48
    #1
    A las tiendas se les tiene que haber puesto el culín estrecho.

    Pero también puede afectar a la propia Decathlon. Se supone que en Andorra los precios deberán ser más baratos que en España, así que me veo mucha gente subiendo a Andorra a comprar lo que antes compraba en España, sobretodo gente de Barcelona y Lleida. Esquís, bicis y material más caro, allí tiene que poder ahorrarse mucho.

    Lo cual hasta puede ser beneficioso para las tiendas de Andorra que verán como viene mas gente y por tanto mas posibles clientes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/08/2010 20:21
    #2
    Menuda cagada! seguro que los bancos andorranos se estarán frotando las manos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    23/08/2010 11:39
    #3
    A ver si espabilan unos y otros. Lo que está claro es que si permiten que se instale un decarton en andorra es porque el interés es mayor que el poder de los comerciantes, que también es mucho.
    la cosa se pone interesante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/08/2010 12:28
    #4
    Hace tiempo que no compro nada en Deca. Antes había variedad y buenos precios, ahora hay 3 o 4 marcas, y el precio que quieres que te diga, via online se encuentran gangas que ni "Decas" ni "Barra" ni "Base" hacen sombra

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    24/08/2010 17:02
    #5
    En andorra ya no vale la pena comprar nada, en barna buscando un poquito lo puedes encontrar hasta mas barato, a ver si esto hace que todos se miren los precios para que vuelva a ser rentable comprar en andorra, sino.... van por el mal camino

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    24/08/2010 20:39
    #6
    He trabajado en decathlon 2 años y especialmente en la sección de montaña material. Es una tienda del deporte donde creo que el 90 por cien de la gente que compra son neos en el deporte y más en el esquí. La gente que sabemos de que va el tema y preferimos calidad y servicio buscamos otro tipo de comercio y oferta.
    Es cierto que decathlon esta mejorando mucho en sus marcas pasión como son Wedze en nieve y Quechua en travesia xro en material duro no puden llegar a la altura de marcas de renombre como salomon, rossignol, elan, K2...Respecto a los precios es cierto que en Andorra se acabo el chollo, pero si buscas y pillas un buen finde de ofertas encuentras chollos y muy buenos. A ver si se ponen las pilas los comercios locales.
    Por el tema bancario no creo que se estén frotando demasiado las manos ya que esta multinacional tiene su propia financiación por medio de empresas de su mismo grupo.

    Un saludo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    24/08/2010 22:53
    #7
    Y que narices tiene que ver esto con la nieve? en fin...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    10/09/2010 11:02
    #8
    Nada KARLA nada... no tiene que ver DECATHLON con la nieve... :diable: :diable: (por dios cuanto ignorante

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    02/11/2010 16:14
    #9
    todo capital extranjero que de garantias de puestos de trabajo es bueno, por que en este pais, amigos mios, si no curras no tienes paro y a los tres meses te quedas sin cobertura sanitaria, jodido no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    07/05/2011 19:50
    #10
    Pues que sepais todos que al final NO se va a instalar Decatlhon en Andorra, ya que el dueño de los terrenos donde se iba a poner, pide un alquiler MUUUUUY alto y al final nada de nada.
    Y al final, los 80 puestos de trabajo que iban a ofrecer se van a tomar viento. Que pena ¡¡¡
    Un andorrano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    25/05/2011 11:06
    #11
    quisiera saber a donde me tengo que dirigir para llenar una solicitud en decathon. para andorra.... por favor espero que me contesten....gracias...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: