Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

NZSki vive una temporada muy gafada

NZSki vive una temporada muy gafada
Cinco muertes, 1.000 esquiadores atrapados toda una noche, un alud, y una esquiadora lesionada bajo una barra automática de un telesilla, es el triste historial de este invierno en NZSki, empresa que gestiona tres estaciones en Nueva Zelanda: Mt. Hutt, Coronet Peak y The Remarkables.
La muerte de un japonés de 80 años esta semana por causas todavía desconocidas tras derrumbarse al llegar al final de una pista de Coronet Peak, eleva a cinco los esquiadores fallecidos en Nueva Zelanda esta temporada, casualmente todos en estaciones de esquí pertenecientes a NZSki, la empresa que gestiona las instalaciones de este último accidente, además de las de Mt. Hutt, donde han fallecido los otros cuatro.

Por si fuera poco, este pasado fin de semana 1.000 esquiadores se quedaron atrapados en Mt. Hutt después de que un temporal de fuertes vientos y nieve obligara a cerrar todos los remontes, así como la carretera de acceso del complejo invernal, por lo que todos tuvieron que pasar la noche en la base de la estación.

La ráfagas de viento, que superaban los 200km/h, soplaban con tanta intensidad que incluso hicieron estallar los vidrios de algunos coches estacionados en el aparcamiento. A las 11.40h se detuvieron todos los remontes, y a las 12.30h se tuvo que cerrar por completo la carretera de acceso. Entre la gente atrapada se encontraban 300 niños en edad escolar y 120 trabajadores, que tuvieron que pasar la noche acurrucados en el albergue de Mt. Hutt.

Los trabajadores ofrecieron alimentos a todos los atrapados hasta agotar las existencias.

Atrapada en una barra automática
Las desgracias no se quedan aquí para NZSki, ya que a principios de temporada, una mujer quedó atrapada con la barbilla contra el asiento de un moderno telesilla con barra de protección automática. Es un tipo de elemento de seguridad que se ha comenzado a instalar por Doppelmyr en algunos telesillas, que hace que la barra se baje sola en cuanto la silla emprende la marcha.

Al parecer la mujer estaba en ese momento agachada posicionando las piernas a su hija, cuando la barra se cerró atrapándola por el cuello. Afortunadamente la esquiadora es una gran aficionada al yoga y su flexibilidad le permitió zafarse de la barra, pero las lesiones le obligan a llevar un collarín de yeso durante varias semanas

El Meadows Express es un telesilla presentado como 'familiar' que tuvo un coste de 5.000.000 dólares y que ha sido estrenado este invierno. Los técnicos estuvieron ajustando la barra para que detectara cuando alguien pudiera quedar debajo mediante un sensor.

Por su parte desde Coronet Peak se puso una investigación en marcha rápidamente, pero al parecer la mujer llevaba una mochila puesta, lo que a juicio de la estación, algo tendría que ver. La pareja reclama una indemnización por los daños en la columna, por la morfina para calmar el dolor y por los cuidados de su hija, ya que han tenido que contratar a una niñera.

Algunos de los Accidentes más graves
- 13 de Junio: Janine Learmonth, de 32 años, sufre una luxación en el cuello tras quedar atrapada por una barra de protección automática en Coronet Peak.
- 14 de Junio: Arthur Richardson de 60 años, fallece después de que su coche hace un movimiento brusco en la carretera de acceso a Mt. Hutt.
- 23 de Junio: Una estudiante estadounidense de 21 años fallece en el hospital tras caer mientras esquiaba fuera pista en Mt. Hutt.
- 12 de Julio: Dimity Anne Tomkins de 54 años, fallece en el acto mientras esquiaba fuera de los límites de Mt. Hutt.
- 6 de Agosto: El snowboarder Nello Donaggio, de 30 años, fallece al caer por un precipicio de 100 metros y sufrir múltiples fracturas y un grave traumatismo cranoencefálico, también en Mt. Hutt.
- 10 de Agosto: Un japonés de 80 años fallece en el hospital tras caerse mientras esquiaba en una pista de Coronet Peak.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/08/2010 09:23
    #1
    los que esquían fuera-pista y el conductor, es su problema... (o sea todos los de Mt Hutt)
    eso sí lo de la barra es de risa, la pobre, pero la escena tenía que ser cóoomica :-( a doppelmayr algún día tenía que tener algo negativo (por el resto, contruye remontes muy buenos)
    el pobre japonés, para mi un infarto (cada año hay a varios en los alpes, se caen muertos y no hay quién los levante), pero no será culpa de la estación

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    16/08/2010 12:08
    #3
    No sé si es que es verano y no tenéis ni una noticia. Esta da grima. Si es por eso en las carreteras de acceso a cualquier estación europea se mueren decenas al año.
    Y de lo único interesante que hablas que es de lo de la AVALANCHA e importa a la gente del ski no se comenta nada ¿¿??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    16/08/2010 14:28
    #4
    Ya que dais noticias de New Zeland podiais decir que Q. ha quedado 2ª en la NZ Open, prueba TTR de 5 estrellas, aunque supongo que hasta que los señores de Atomic no manden su notita de prensa esto no sera noticia... :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/08/2010 18:13
    #5
    desde cuando los accidentes de trafico son tambien accidentes de ski ...¿¿¿??? para eso ya estan los de la DGT ... no? :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: