Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Más esquiadores en el Lake Tahoe

Más esquiadores en el Lake Tahoe
El conjunto de estaciones situadas en el area del Lake Tahoe, a caballo entre Nevada y California, han finalizado la temporada con un incremento del 17% de esquiadores respecto a la temporada pasada. Es el mayor porcentaje de crecimiento de Estados Unidos.
Según informó este pasado Viernes Ski Tahoe, la asociación que engloba a las estaciones de Alpine Meadows, Heavenly, Kirkwood, Mt. Rose, Northstar-at-Tahoe, Sierra-at-Tahoe y Squaw Valley, situadas sobre esta zona de Estados Unidos a caballo entre los estados de Nevada y California, la temporada ha finalizado con un 17% más de días de esquí vendidos que la temporada pasada. Un porcentaje que está entre los más altos del país, ya que en general la subida no ha sido más de un 5% tanto a nivel nacional como en las zonas más importantes como la de Colorado o la de las Rocosas.

Las estaciones atribuyen este espectacular incremento de esquiadores a la gran cantidad de nieve caída gracias a El Niño, que en su promedio ha superado las 600 pulgadas (más de 15 metros) de nieve acumulada. Unas precipitaciones que permitieron abrir remontes en Carnaval, y que se han mantenido abiertos en algún caso, hasta el 4 de Julio. Algunas estaciones cerraron la campaña con 2,5 metros de nieve.

La asociación afirma que no solo la nieve ha atraído más turistas, sino que el lanzamiento de ofertas atractivas ha ayudado también, además del incremento de rutas aéreas con destino al aeropuerto internacional de Reno-Tahoe.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: