Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

El Morredero podría abrir la próxima temporada con 8 kilómetros esquiables

El Morredero podría abrir la próxima temporada con 8 kilómetros esquiables
La edil aprecia que abrir la próxima temporada «depende de las disposiciones técnicas» y que comenzará con ocho kilómetros. La estación de esquí de El Morredero está a la espera del plan especial y del plan parcial de ordenación para seguir dando pasos que permitan la apertura de las instalaciones invernales.
La concejala ponferradina de Cultura, Turismo y Juventud, Susana Téllez, matizó que el Ayuntamiento descarta la posibilidad de gestionar la estación, tal y como hace la Diputación con San Isidro y Leitariegos, a pesar de que es su máximo impulsor. «Una estación de esquí gestionada por una administración no es viable, los funcionarios suponen un coste muy alto», matizó la edil popular, que añadió una tercera posibilidad, tras la gestión pública y la privada, es la fórmula mixta, que «también puede funcionar, pero será más difícil».

Tras la inyección económica de la Diputación provincial, que aportó 500.000 euros al proyecto ponferradino, Téllez destacó que el desarrollo de la futura estación de esquí «va a buen ritmo» y que está pendiente la firma de un convenio con la administración provincial, «al que se le está dando forma jurídica, para que las aportaciones tengan carácter anual».

La apertura para la próxima temporada «dependerá de las disposiciones técnicas», aunque la concejala de Turismo apreció que se está trabajando con más ahínco en el sector que se denominará igual que la estación, El Morredero, y que tiene ocho kilómetros esquiables, «porque es la zona más fácil de desarrollar», por lo que la apertura comenzaría en esa vertiente. Osna y Cabeza de Yegua son los dos sectores que completan las instalaciones y que rematan los 17 kilómetros de pistas. «El plan de inversiones para la zona de El Morredero será el primero que se aborde, para poner en marcha la estación sólo con este sector», enfatizó la popular, que valoró positivamente el trazado ya decidido por la Junta para comunicar Ponferrada con La Cabrera y que pasará por la estación de esquí.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: