Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Snowstar inniva las Juegos Universitarios de 2011 en Turquía

Snowstar inniva las Juegos Universitarios de 2011 en Turquía
La federación internacional de deportes universitarios y la federación de esquí turca han hecho una gran apuesta con la empresa italiana Snowstar, cuyo agente en España es I+C Equipamiento.
La empresa será la encargada de equipar con su tecnología de nieve artificial la mayoría de las estaciones de esquí donde se realizarán las diferentes pruebas de los juegos universitarios del 2011 en Erzurum, Turquía.

No es la primera vez que la empresa italiana Snowstar tiene la responsabilidad de ejecutar unas obras de tanta envergadura, ya lo hizo en las olimpiadas de Torino 2006 realizando las diferentes obras de nieve artificial donde se llevaron a cabo las diversas disciplinas de aquellos Juegos. Desde entonces, la empresa Snowstar ha equipado con su tecnología, diferentes estaciones de esquí de todo el mundo, con un desarrollo de nuevos productos y con una gestión de la energía para la producción que apuesta por el rendimiento económico y la optimización de la calidad de nieve.

Todo este esfuerzo ha hecho que Snowstar esté en el punto de mira de muchas estaciones de esquí y tenga más participación en eventos a nivel internacional.

Los Juegos Olímpicos Universitarios del 2011 se realizarán en las cordilleras del sur de Turquía donde se encuentran las montañas de Palandöken con alturas superiores a los 3.000 metros, lugar de ya gran tradición turística y donde se están efectuando la mayoría de las obras de las nuevas estaciones de esquí que permitan potenciar el desarrollo económico de la provincia de Erzurum.

SNOWSTAR es la encargada de equipar con su sistema de nieve las siguientes estaciones turcas:
- Palandöken, destinada a las disciplinas de Snowboard, estará equipada con 7 pistas y un total de su recorrido de 6km de nieve artificial con 74 arquetas equipadas de 68 astas Taurus de mezcla externa, 3 arquetas con el Cañón Phoenix de mezcla interna y 3 cañones de baja presión súper cristal. También contará con dos salas de máquinas con una capacidad de bombeo que se aproxima a los 400m3/h y que se alimentará de un lago existente de 160.000m3 y una capacidad de aire de 3500Nm3/h a 8 bares.

Konakli, destinada a la disciplina del esquí alpino, estará equipada con 9 pistas que cubrirán un total de 12km y se equiparán con 201 arquetas de las cuales habrá 187 astas Taurus de mezcla externa ,12 astas Steet de mezcla externa y 2 astas de Phoenix de mezcla interna. También contará con dos salas de máquinas con una capacidad de bombeo aproximada a los 1000m3/h. Una parte por gravitación de esta red de bombeo se alimentará por una balsa ahora en construcción de 130.000m3, la red de aire para estas astas será de unos 7000Nm3/h a 8bares.

Erzurum ciudad situada a 1750m sobre el nivel de mar y con aproximadamente 350.000.habitantes contara con un pequeño complejo de salto de trampolín, que estarán equipadas con 5 generadores de baja presión Vega Plus ,1 sala de Bombeo con una capacidad de 140m3 y alimentada por una balsa de 30.000m3.

Kayseri estación de esquí situada en el centro de Turquía, donde Snowstar está realizando otra instalación de nieve artificial de 2 km de recorrido que será innivada por 10 generadores de baja presión Súper Crystal y 2 estaciones de bombeos con una capacidad de casi 400m3/h y un lago existente de 1000.000m3.

De esta manera SNOWSTAR se hace participe de este evento Universitario a nivel mundial.





1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/07/2010 20:49
    #1
    Esto es como hacer las universiadas de invierno en Javalambre, pero a tiro de piedra del Kurdistan. ¿no habrá otro sitio?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: