Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

La iniciativa privada pagará la mitad de Zaragoza 2022

La iniciativa privada pagará la mitad de Zaragoza 2022
Belloch asegura que el 50% de los Juegos lo pagará la iniciativa privada. Zaragoza deberá iniciar las obras del pabellón de hielo antes del 2013 para lograr el apoyo del COE.El alcalde anuncia que se creará un consejo consultivo en el que estarán los agentes sociales.
El alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, aseguró que el 50% del proyecto olímpico estará financiado por la iniciativa privada. Su contribución será "fundamental". Porque Zaragoza deberá contar, por ejemplo, con un pabellón de hielo, de unas 1.500 plazas, para el año 2013. Si no terminado, por lo menos empezado. Una cuestión "vital" para que la candidatura aragonesa a los Juegos del 2022 muestre al comité olímpico el interés por los deportes de invierno. Para financiar estas y otras dotaciones, Manuel Fonseca, que fue nombrado el jueves gerente del consorcio, presentará un primer presupuesto antes de las vacaciones de verano. No se adelantaron cantidades.

Pero en la primera reunión del consorcio olímpico se escenificó la unión y el "interés", que según el alcalde Belloch, genera el proyecto entre el empresariado. Por ello, al igual que se hizo con la Expo del 2008, se acordó la creación de un consejo consultivo que integrarán los agentes sociales y las universidades, y que estará abierto a la entrada de otros colectivos. "Hemos tanteado ya a muchos empresarios y están todos muy interesados. La disposición es inmejorable", subrayó el primer edil.

Economía
Las cuestiones económicas sobrevolaron buena parte de la constitución del consorcio. Por ahora el presupuesto de este órgano es de 300.000 euros, provenientes de todas las administraciones implicadas, aunque son el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, con 100.000 euros, los que más aportan. Con la crisis y el plan de ajuste en plena efervescencia, todos los participantes aseguraron que se hará "el mejor" proyecto, pero desde la "austeridad" que requieren los tiempos. Así lo remarcó el nuevo gerente, Manuel Fonseca, que justificó la candidatura, precisamente "en estos tiempos difíciles", porque son "estos proyectos los que garantizan el futuro". "Ahora es cuando debemos preparar aquello que queremos hacer cuando pasen las vacas flacas. Supone un esfuerzo, pero es en beneficio de Aragón".

El nuevo gerente adelantó en su presentación que su primer cometido será hacer una candidatura "técnicamente perfecta". Se centrará en preparar un presupuesto general hasta el 2013, cuando se decida cuál será la candidata española a los Juegos del 2022. Para ello se contará con un equipo de unas seis personas, que se instalarán en la Guardería de Montes del parque de San Pablo. "Tenemos que trabajar para que aquellos que votan, lo hagan en favor nuestro", dijo Fonseca.

Todas las sedes deben ser aceptadas por las siete federaciones internacionales
La consecución de unos Juegos Olímpicos es una carrera de fondo. Hay que tejer una amplia red de contactos, convencer y sobre todo ofrecer garantías que la sede cumple con todos los requisitos. Manuel Fonseca y su equipo empezarán a mantener contactos con las siete federaciones internacionales que participan en la cita invernal.

A partir de ahí se organizan visitas para conocer la ciudad principal, pero también las secundarias y sobre todo la montaña. "Los organizadores quieren ver las zonas de esquí con nieve, pero es más importante su opinión cuando no la hay. Su objetivo, sobre todo, es ver lo que hay debajo", explicó ayer Manuel Fonseca. Al tiempo que se cierra la parte deportiva, la oficina de los Juegos definirá el presupuesto que se necesita para iniciar algunas obras.

"No serán muchas en esta primera fase, pero algo habrá que hacer". Ahí deberá entrar la iniciativa privada, a la que se intentará convencer para, en momentos crisis, aportar por este proyecto y sobre todo por la viabilidad de las infraestructuras que plantea.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/05/2010 00:25
    #1
    anda que ganaréis, jajaja
    Espero que se apoye la de barcelona, simplemente cuestión de garantía!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/05/2010 01:38
    #2
    La iniciativa privada va a pagar lo que yo te diga....,como no pague coca cola , las empresas en Aragon estan muchas de ellas en una situacion critica como el ayuntamiento...gracias a la Expo ,srs España esta quebrada pero es que no se han enterado,y que hablan de hacer otro palacio de hielo si el de jaca ha estado cerrado por problemas economicos ,hasta que se ha hecho cargo Aramon , srs despiertense

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/05/2010 21:52
    #3
    Por lo que parece ya se ha aceptado el cargo y sueldo del Sr. Director gerente, Sr. Fonseca por 120.000 euriquis.

    Me gustaría destacar el siguiente párrafo del artículo que no tienes desperdicio:

    “Con la crisis y el plan de ajuste en plena efervescencia, todos los participantes aseguraron que se hará "el mejor" proyecto, pero desde la "austeridad" que requieren los tiempos. Así lo remarcó el nuevo gerente, Manuel Fonseca, que justificó la candidatura, precisamente "en estos tiempos difíciles", porque son "estos proyectos los que garantizan el futuro". "Ahora es cuando debemos preparar aquello que queremos hacer cuando pasen las vacas flacas”…..jajajaja, si claro para ellos la crisis debe ser sólo cuestión de unos mesecillos…jajajajaj

    “Supone un esfuerzo, pero es en beneficio de Aragón". Si claro, porque si hay más parados , nos cobran más a los que trabajamos….así cualquiera…

    Plan de ajuste= 120.000 euros
    Austeridad= 120.000 euros
    Tiempos difíciles= 120.000 euros
    Vacas flacas= 120.000 euros.
    Beneficio de Aragón = 120.000 euros.

    Esto es lo mínimo que nos va a costar de entrada el sueldo de este señor (falta añadir las dietas, sus viajes, el coche oficial, las exenciones fiscales la seguridad social que tampoco la paga…etc), sueldo muy, pero muy por encima del resto de los trabajadores de este país, y total para qué?

    Además ya avisa que contará con un equipo de 6 personas, sus amiguetes claro, que van a encontrar el chollo más grande de sus vidas, para luego reconocer altaneramente que en esta primera fase del proyecto "No serán muchas en esta primera fase, pero algo habrá que hacer".

    ¿Qué criterio se va a seguir para contratar a ese equipo? ¿Qué función específica va a tener? ¿Cuánto van a cobrar de salario, y de dietas, y por los viajes, desplazamientos ….etc?

    Nada que ya veo de nuevo, al Gobierno de Aragón convertido en una perfecta agencia de colocaciones jejejeje.

    En fin lo de siempre, nada que no sepamos ya…..pobres de nosotros.

    Y como bien dice “despiertensen”, la iniciativa privada a vender coca colas, y poco más, pues para el 2.022 aquí no queda ni el apuntador. :grrr!: :grrr!: :grrr!:
    Saludos a todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    31/05/2010 11:52
    #4
    Tenemos una crisis "sistemica" que lo va a cambiar todo y a todos en este país y los tíos erre que erre...España(deuda publica y privada junta) debe cerca de 3 billones(con b de euros) y aun piensan en proyectos faraonicos...igual que el iluminado del alcalde de Barcelona...madre mía menudos políticos que tenemos...parad el barco que me bajo :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    31/05/2010 21:49
    #5
    Barrufa ¡¡¡

    Vamos directos al desastre, España esta en quiebra técnica, ya nadie nos presta dinero ni al 18%, los mercados de deuda pública están cerrados para España.

    Y estos tíos pensando en unas olimpiadas, con sueldos de 120.000 euros y un montón de asesores cuya función nadie conoce porque no son más que chollos encubiertos a 12 años vista..

    Hay que parar el delirio de estos iluminados sobre unas Olimpiadas sean en BCN o en Zaragoza, me da igual…….

    Tu eres catalán igual que yo, y por tanto consciente de los despilfarros de nuestros gobernantes con Montilla y tripartito al frente, con una comunidad que es la más endeudada en términos absolutos, con sus embajadas en el extranjero, (para colocar a la parentela y a sus amiguetes claro), con el escándalo de los informes inútiles, con sus miles de asesores, y creación de puestos innecesarios, con oficinas para el cambio climático que no sirven para nada, con 800 coches oficiales, con fastuosos viajes, y un absentismo laboral que ronda el 20%.......

    Claro que el gobierno español, con el mentiroso mayor del reino a la cabeza, tampoco podemos decir que este mejor, sino todo lo contrario, peor no lo puede hacer, y tan mal lo ha hecho que hasta su “amigo” jejejejejeje , me refiero a Obama, por el que pierde el culo cada vez que lo ve, y nos deja en ridículo al más puro estilo Mr. Bean, le tuvo que llamar para exigirle que redujera el déficit público YA ¡¡¡¡¡¡

    Nada, que de esta no salimos en mucho años, y sino al tiempo …….porque aquí nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato, o sea a los políticos……. :diable: :diable:

    UN saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: