Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

China abrirá una pista de esquí cubierta de 1 kilómetro

China abrirá una pista de esquí cubierta de 1 kilómetro
Será la más larga del mundo, y estará situada en la ciudad de Guangzhou, cerca de Hong Kong. Unos 100 millones de personas viven en un radio de 100 kilómetros de la población, por lo que se espera un gran potencial para esta instalación de nieve, que alcance el éxito de la de Ski Dubai.
Con toda probabilidad, si no se adelanta alguno de los otros proyectos semejantes en marcha, será la séptima instalación de esquí cubierta de China, y la cuarta desarrollada por la estrella del patinaje artístico Ye Qiaobo, quien ganó varias medalla olímpicas en 1992 y 1994, y gracias a su popularidad amasó una fortuna que ha reconvertido en negocios de nieve tras su afición al esquí.

La pista de esquí más grande del mundo está en Amneville, Freancia, que recientemente se amplió a los 600 metros superando a las que había en Holanda y Alemania de algo más de 500 metros. Tras ellas está la de Dubai, de 500 metros, que también cuenta con planes de ampliarse en algún momento.

Pero antes de su inauguración, la empresa Chengde ha anunciado que abrirá también una pista de esquí indoor de 500 metros. Será su tercera instalación de este tipo, y se abrirá en la ciudad de Nanjing, antigua capital del país hasta 1949, y con una población de 8 millones de personas.

Con seis estaciones de esquí cubiertas (siete cuando se inaugure la de Ghanzou), China se iguala al Reino Unido en número de pistas de esquí cubiertas. El país que más tiene es Holanda con 8, aunque en Japón se estima que quedan nueve pequeñas pistas de nieve cubiertas, construidas en la década de los '90. Sin embargo, el tamaño del nuevo proyecto de Ghanzou junto con el de resto de instalaciones que se van a abrir, hace que China sea con diferencia el país con más kilómetros cuadrados de pistas artificiales cubiertas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: