Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Un parque temático y un Spa en lugar de esquí en San Glorio

Un parque temático y un Spa en lugar de esquí en San Glorio
Estas son do de las propuestas que las asociaciones ecologistas SEO/BirdLife, WWF, Fundación Oso Pardo y la Asociación para el Estudio y la Defensa de la Montaña Oriental Leonesa (Gedemol), dieron a conocer este martes para el desarrollo socioeconómico en la zona de San Glorio como alternativas a la estación de esquí, con el fin de poner en valor los recursos naturales y entendiendo el medio ambiente "como una oportunidad" y no como un obstáculo, explicaron.
Según las cuatro asociaciones, los municipios implicados en la zona necesitan "un fuerte impulso social y económico" que permita contrarrestar la pérdida de población y de renta que vienen padeciendo. Por este motivo, las soluciones aportadas por las organizaciones garantizan "la conservación de la diversidad biológica del territorio", al tiempo que se consigue el desarrollo "a largo plazo" en el área de influencia de San Glorio.

Para estas organizaciones existen sobrados ejemplos de que un desarrollo basado en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales es factible, y lo ejemplificaron en el municipio asturiano de Somiedo.
"Su apuesta por el Parque Natural y el oso como símbolo de calidad, apoyando su desarrollo en la iniciativa local, ha permitido frenar la pérdida de población y aumentar el nivel de renta desde el penúltimo lugar en el ranking municipal asturiano en 1989 hasta niveles intermedios 15 años después, y además sin sacrificar sus valores naturales y culturales".
Las propuestas realizadas por estos grupos ecologistas se basan en cuatro pilares, como son un centro de interpretación de los cinco grandes ungulados como son la cabra montés, el ciervo, el corzo, el rebeco y el jabalí, y sus depredadores presentes en el territorio, el denominado Centro Temático 'Artios', el aprovechamiento del agua como elemento de bienestar, con la creación de un spa termolúdico, la adecuación de un humedal en la cola del embalse de Riaño y el Parque Natural de Picos de Europa como instrumento de desarrollo sostenible.

En relación al Centro temático 'Artios', se quiere que no sea un ámbito de interpretación "al uso", sino que se convierta en un centro "dinamizador" de la zona que permita desarrollar distintas actividades vinculadas al centro como exposiciones, espectáculos audiovisuales, actividades de formación, guías para el seguimiento de los "siete grandes" y sus rastros en la naturaleza o la creación de un espacio multiuso al servicio de la población local.

Esta iniciativa, cuyo contenido tendría un coste de 720.000 euros, con la posibilidad de que pudiera adaptarse a un edificio de nueva construcción o a alguno ya existente, podría generar un mínimo de siete puestos de trabajo directos, sin contar con los que podría crear con las actividades asociadas a este centro.

Vinculado al aprovechamiento del agua como elemento de bienestar, las asociaciones ecologistas propusieron la posibilidad de ejecutar un centro termolúdico de gran capacidad 'Aguas de la Ribera' o un edificio spa-balneario en Riaño.

En relación al primero de los proyectos, se ha proyectado la posibilidad de llevarlo a cabo entre los núcleos de Barniedo de la Reina y Espejos de la Reina, en el municipio de Boca de Muérgano. El centro contaría con más de 11.000 m2 útiles en dos plantas situadas en una zona de uso compatible y no inundable y cerca de un núcleo urbano, con lo que se reduciría al máximo el impacto directo ocasionado sobre la fauna y la flora del Parque Nacional de Picos de Europa.

Con el fin de posibilitar un tratamiento óptimo de las aguas y un funcionamiento energético ecoeficiente, la instalación contaría con casi 2.500 m2 de paneles solares fotovoltaicos destinados al calentamiento de las aguas, situados mayoritariamente en la cubierta de la zona de aparcamiento del centro. 'Aguas de la Reina' tendría capacidad para 300 usuarios y las pernoctaciones se realizarían fuera del complejo, por lo que se prevé una creación de 65 puestos de trabajo directos, si bien el impacto que podría causar en la economía local sería "muy elevado". En este caso, el presupuesto estimado para la ejecución del complejo sería de 33 millones de euros.

La otra alternativa relacionada con el uso de las aguas sería un spa-balneario en Riaño en una parcela situada en una península natural en el pantano de Riaño, también basado en la ausencia de pernoctaciones en sus instalaciones, por lo que la oferta es similar a la de la propuesta anterior, si bien la alternativa de Riaño ofrece el atractivo del pantano, aprovechando esta circunstancia para instalar una serie de servicios adicionales como piscinas exteriores climatizadas, un mirador-merendero y un pequeño embarcadero. Este proyecto generaría 22 puestos de trabajo y supondría una inversión de nueve millones de euros.

Humedal en Riaño
La tercera alternativa propuesta por las asociaciones ecologistas es la creación de un humedal para el avistamiento de aves en la cola del pantano de Riaño, iniciativa que tendría un coste de 200.000 euros. Por las condiciones hídricas y geomorfológicos, la mejor ubicación para la instalación de la balsa sería la Vega de Pedrosa, cerca del municipio de Boca de Muérgano. El espacio serviría para lugar de paseo y esparcimiento de los vecinos y de foco turístico y pedagógico para visitantes.

Por último, las asociaciones propusieron el uso del Parque Regional de Picos de Europa como instrumento de desarrollo sostenible, por un lado activando el Parque como motor de desarrollo, es decir, garantizando la conservación y utilización racional de los valores naturales y el impulso social y económico que necesita la comarca, así como buscando una identificación propia al Parque en la que se incluya la Montaña Oriental leonesa.

103 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/05/2010 18:03
    #1
    Existen en el mundo cientos de estaciones de esquí en parques nacionales y nunca han terminado con la fauna y la flora ni han hecho que se disuelva el parque nacional. Un estupendo análisis:

    http://sanglorioski.blogspot.com/2010/05/esqui-alpino-en-los-parques-naturales.html

    Pese a esto se siguen empeñando en que se va a terminar el mundo. Deben de haber estado la última semana con el Autocad a tope para sacar rápidamente una alternativa de la que ya hablaban hace tres años y no habían hecho nada hasta ahora.

    Imagino que junto con los dibujitos, tendrán un plan de inversión y amortización del proyecto, informes de viabilidad, informes financieros, previsiones de visitantes, proyecciones de la inversión, etc, etc, etc.

    ...porque, de no ser así, no están hablando de ninguna alternativa seria sino que han presentado una cosa cargada de demagogia que ni se puede llamar proyecto para salir al paso (como ya hicieron, curiosamente, los de sanglorioleones).

    De todas maneras seguramente algunas de estas cosas las pueda aprovechar la Junta para incluir en el conjunto del Proyecto Regional de la Estación de Esquí de San Glorio.

    Gracias por vuestro trabajo, chicos! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/05/2010 18:14
    #2
    Hay alternativas reales al ladrillazo institucional de San Glorio, pero no son tan golosas para los chorizos y holgazanes que llevan demasiado tiempo viviendo del cuento de la lechera. Aún así os deseo toda la suerte del mundo con los proyectos, ojalá que se imponga la cordura y jamás se permita la salvajada de hormigonar San Glorio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/05/2010 19:10
    #3
    Pero mira que les gusta a los ecologetas los parques tematicos y de atracciones donde saquear los bolsillos de los ignorantes españoles... me recuerda a sierra nevada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/05/2010 20:40
    #4
    Esto es lo que quieren los verdes, para hacer como hacen en los humedadles de la nava y boada, entran en los pueblos deshabitados, se hacen con los pueblos vacíos, y despues de su actuacion , los pueblos siguen vacíos. Pero sus bolsos se llenan de subvenciones para nada, contratan becarios, alos que tenian que pagar pero no pagan porque les hacen un favor, ya que les sirve para el curriculum vitae.
    Así funcionaban hasta que les ha cortado el vidorro la Junta y ahora las empresas privadas, principalmente bancos, que han recortado las subvenciones. La salida.....enfrentarse a la Junta para que les den pelas a cambio del silencio. Ahora toca el chantaje de san glorio, antes otros. Espero que la Junta no trague y de una vez esta gente desaparezca y trabajen honradamente como todo hijo de vecino.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • fro
    fro
    #5
    Fecha comentario:
    18/05/2010 20:44
    #5
    ¿pero estos individuos donde viven?.
    ¿Saben lo que es la historia de estos pueblos, o lo que es pasar un invierno completo en sus calles?
    tragadores...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    18/05/2010 23:13
    #6
    ¡¡COÑO¡¡ LOS ECOLOJETAS TAMBIEN METEN HORMIGON EN LOS VALLES.
    CREIA QUE SUS CRITICAS ANTERIORES AL HORMIGON LO IBAN A CONTRARESTAR CON MADERA Y HIERBAS FUMABLES, PERO NO, EN PELOTAZOS SON CONTINUISTAS.¡¡QUE SUERTE VAMOS A TENER, LOS ZANGANOS NOS VAN A DAR TRABAJO¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    18/05/2010 23:19
    #7
    Esto es lo que produce el pincharse mayonesa por las mañanas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    19/05/2010 01:06
    #8
    Nos tenemos que cargar todos los valles en este pais? No hay bastantes estaciones ya?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/05/2010 09:19
    #9
    Estos de pueblo, además de vivir toda la vida de subvenciones, aún quieren que les sbvencionemos una estación de esquí para seguir viviendo mamando de la teta del contribuyente.
    Iros a picar a una mina y dejar de mendigar subvenciones. Que no sé si es peor ser parásito o especulador.
    Y vosotros sois las dos cosas a la vez además de vagos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    19/05/2010 09:48
    #10
    Ya tardaban los simios de velilla en aparecer con sus improperios gratuítos. HAY ALTERNATIVAS REALES AL ESQUÍ EN SAN GLORIO ahora que no son tan fáciles como vender el prao del abuelo recalificado y llenarte los bolsillos de euros sin hacer nada. Tanto que se os llenaba la boca con la falta de alternativas ahora toca descalificarlas sin argumentos. Sois el problema de la montaña homus velillensis.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Che
    Che
    #11
    Fecha comentario:
    19/05/2010 11:17
    #11
    Si, la alternativa del Spa al que no va nadie, por no hablar del parque tematico...en 2 años cerrados , y fuera... ejemplos mejor planificados y con mas historia ahi estan: balneario de panticosa,etc...

    Si quieren trabajo y solucion : estacion de ski, ademas el impacto ecologico es minimo, si se hacen las cosas bien.. por favor!, seamos serios..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    19/05/2010 11:54
    #12
    El método homus para hacer la estación de esquí respetuosa con el medio: cambiando todas las leyes que la impiden. APAGA Y VÁMONOS. si os cuesta entender algo tan sencillo como eso, es perder el tiempo hablar con oranguntanes. Alternativas para quien las merezca. Para los simios, que sigan chupando el azufre de la térmica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    19/05/2010 12:58
    #13
    Seguro que hay cientos de miles de personas deseando hacerse un montón de km, pagar un hotel o apartamento, restaurantes y demás gastos para ir a la memez esta de los ecolojetas. Y como es tan maravilloso seguro que en vez de hacerlo con su dinero en los ciento de valles en los que no se puede hacer una estación de esquí, pretenden que se haga en San Glorio, pero con el dinero de los demás. Ecolojetas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/05/2010 13:08
    #14
    El que faltaba, el ecolofobo más demagogo de Nevasport, allá donde se hable de ecologetas, allá aparece Waianai a decir la tontería más gorda.

    ¿Conoces algo la zona?, ni puta idea, of course, entonces no hagas más el ridículo. Cientos de miles de personas pasan todos los años por Potes y Cangas de Onis y no tienen estación de esquí alguna, si embargo por Riaño no pasa ni el tato, porque no hay una sola infraestructura que sirva de excusa para pasar por allí de camino al Parque Nacional de Picos de Europa. En Lillo tienen una flamante estación de esquí y pasa menos gente aún que por Riaño. ¡Qué memez!

    Y con el dinero de los demás pretenden hacer San Glorio, tan rentable lo ven, por si no te has enterado, ya que piden se meta la Junta de Castilla y León como accionista para el desembolso inicial y las pérdidas anuales, que para retirar los beneficios del pelotazo inmobiliario, para eso la promotora ya se vale

    Te has lucido Waianai.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    19/05/2010 13:44
    #15
    Chenmo, maleducado :-: :-: :-: :grrr!:
    uno d la montaña, lo mismo :-: :-: :-:
    Wainai, ya te han puesto en el anterior mensaje tu retrato, que patetico eres :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    19/05/2010 13:50
    #16
    esta es su alternativa:
    hormigom, metales, vidrios, asfalto y todo aderezado con subvencioes.
    Una duda: ¿no era ese el argumento para luchar contra sanglorio?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    19/05/2010 14:15
    #17
    Segis, me temo que ninguna de las estacions del Pirineo Francés que aparecen en el link que pones (http://sanglorioski.blogspot.com/2010/05/esqui-alpino-en-los-parques-naturales.html) como incluidas dentro de Parques Naturales, Nacionales o Regionales lo están realmente. Cauterets, Piau Engaly, Saint Lary, Tourmalet o Gourette están completamente fuera del Parque Nacional de los Pirineos. Tan sólo Pont d'Espagne, próxima a Cauterets, tiene un par de pequeños remontes dentro del parque.

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    19/05/2010 16:31
    #18
    Este el eslogam de estos verdes sandías.
    La solucion a las pilonas y el hormigon, es otro proyecto con más hormigón y metales.
    ¿que cambian?, Nada, ni tienen apoyos de los alcaldes, ni de sus habitantes ni de nadie de la zona.
    Ni tienen un duro para el mismo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    19/05/2010 17:14
    #19
    Chabi permite que te diga que el confundido eres tú. En todos esos mapas de google que acompañan a cada una de las estaciones se ve claramente como donde estan pone por todas partes "PARC NATIONAL DES PIRINEES". ¿También se equivoca Google?.

    ¿También está confundido con las del Parque Nacional de la Vanoise en los ALPES, con las de Estados Unidos o Nueva Zelanda?.

    Me parece que el confundido y el que intenta confundir eres tú. Claramente lo pone en esos mapas, chico :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    19/05/2010 17:38
    #20
    Me temo que no tienes ni idea de detrás de lo que te andas, ni conoces San Glorio, ni conoces NADA del esquí en Europa, claro, que cómo lo vas conocer si no has salido del pueblo en la vida, Xabi tiene toda la razón, eres un faltoso y le debes una disculpa.

    Por tu regla de tres, como google dice que en Riaño no hay Parque Regional de Picos de Europa, San Glorio se construiría en su mayoría fuera del parque!

    Tu problema es que intentas suplir tu falta de conocimientos con lo que malamente atropas por internet, y así te luce el pelo, ya habéis demostrado que en Velilla no conocéis ni los topónimos ni la orografía de S.G.

    Sigue haciendo el ridículo con tu blog fascistoide, total, a tu jefe Víctor le da igual que sea verdad o mentira, mientras sirva para la cruzada prosanglorio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    19/05/2010 17:38
    #21
    Para el que intenta engañar poniendo en duda los datos publicados en http://sanglorioski.blogspot.com/2010/05/esqui-alpino-en-los-parques-naturales.html.

    Se ve perfectamente la extension (en verde) deL PARQUE NACIONAL DE LOS PIRINEOS (Francia). Lo que está en verde es parque, y lo que no, no lo es.

    CAUTERETS


    #0000 FF;text-align:left">Ver mapa más grande

    PIAU ENGALY

    #0000 FF;text-align:left">Ver mapa más grande


    SAINT LARY


    #0000 FF;text-align:left">Ver mapa más grande

    LA MONGIE-TOURMALET

    #0000 FF;text-align:left">Ver mapa más grande


    GOURETTE


    #0000 FF;text-align:left">Ver mapa más grande

    Esto es como con los ecologistas que sueltan la patochada y se quedan tan anchos.

    Quedaste en evicendia chato :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    19/05/2010 17:42
    #22
    Ay kagonez kagonez que te han vuelto a dar una buena lección con DATOS REALES sobre la mesa. Te han dejado en evidencia otra vez, charlatán.

    Debes de tener la coronilla colorá ya de la de collejas que te estás llevando. :lol2: :lol2: :lol2:

    Que tal por Bilbo, llegó el verano eh? :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    19/05/2010 18:09
    #23
    Chabi tiene razón. Los mapas no son correctos. Eres un maleducado. Os podeis meter San Glorio por dónde os quepa con esas muestras de educación no merecéis nada.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    19/05/2010 18:12
    #24
    Que sí Alfredo, que ya nos quedó claro que sabes usar google, que de lo que no tienes ni idea es del mundo exterior, marcianito, vete a ver que parque hay en Riaño según el google maps. Además de cortito, necio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    19/05/2010 19:08
    #25
    pues el padre del truño cantoso, desvirgó muchas mozas por esa zona, mirate bien al espejo no sea que tenga la misma sangre que tú, mamaracho¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    19/05/2010 19:51
    #26
    Que bonito seria que quedasen al que llamais truño cantoso y el que se lo llama. Seguramente terminaria en una bonita historia con el segundo ingresado un mesecito en el complejo hospitalario de palencia con todos los dientes en el suelo. Pero lo dicho, seria bonito a la par que irrealizable, ya que desde la cobardia del anonimato, os permitis unas palabras que seriais incapaces de decir a la cara a nadie.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    20/05/2010 01:07
    #27
    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    20/05/2010 02:13
    #28
    una sarta de patochadas con las que los ecogetas se han puesto aún más en evidencia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    20/05/2010 02:15
    #29
    Los profesores de la Universidad de León,...escondidos.
    IU escondidos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    20/05/2010 02:42
    #30
    Ya no hay quien aguante a estos fulanos. :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    20/05/2010 02:51
    #31
    yo tambien tengo 4 propuestas; ja,je,ji,ji :) ;) :+: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    20/05/2010 02:53
    #32
    Los efectos de la "sopaboba" que ven que va llegando a su fin.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    20/05/2010 02:55
    #33
    safaris,parques temáticos,spa sin hoteles,...400 puestos de trabajo.Ninguna explicación de quien pone la pasta :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    20/05/2010 07:53
    #34
    Poner no se sabe quien la pondrá, pero llevarsela sí que se sabe en el caso de los safaris.
    Que se lo pregunten al de la derecha de la foto de portada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    20/05/2010 09:40
    #35
    a-las-pruebas-me-remito:

    Deja de manipular con tus mapas sin sentido que no tienen nada que ver con San Glorio.

    Las estaciones del Pirineo llevan siglos existiendo (primero como importantes centros termales y más tarde como estaciones de esquí). El PN se hizo después y no las incluye. También, la zona está llena de embalses artificiales. Nadie se propone hacer una estación nueva en el corazón del PN.

    La situación en San Glorio es la opuesta: ya existe una zona protegida desde hace tiempo, no hay pueblos habitados, solo aldeas fantasma y se pretende hacer una estación nueva.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    20/05/2010 10:11
    #36
    "Tras saber que el PSOE había solicitado una entrevista para conocer los detalles del plan y valorado la iniciativa, los ecologistas mostraron su malestar al considerar que sin profundizar a fondo el proyecto sea ya juzgado como una alternativa complementaria a la propia estación de esquí"....y qué esperaban? que den gracias a ser considerados complementarios, cuando debieran ser "prescindibles" y pasar de ellos, como hace todo el mundo por la montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    20/05/2010 10:43
    #37
    El único ridículo que vemos en la montaña de León es el de los homus velillensis, que llevan años pregonando que no hay alternativas a san glorio y cuando se presentan no saben donde meterse. Ridículo es el blog donde a través de mentiras (como la de los parques nacionales franceses) pretende justificarse lo injustificable. Ridículo es, en definitiva, ver como ante la falta de argumentos, la misma persona inunda de comentarios ofensivos y soeces cualquier noticia de San Glorio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    20/05/2010 11:07
    #38
    Los ecolistos éstán totalmente desacreditados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    20/05/2010 12:31
    #39
    Pero vamos a ver "personaje" que no te das cuenta? que vemos que casi todos los mensajes con diferentes autores son tuyos, eso si insultando a los ecologistas, por cierto sabrías explicar que quiere decir esa palabra?
    Como todo el mundo por esos pueblos sea asi, lo teneís claro para "lidiar" con el turismo de nieve, mira que hay que tragar mucho eh, que no todo es dinero y vivir bien, hay que currar a tope, aguantar ( incluso a los que llamais ecologetas ) tener mucha experiencia o intentar adquirirla, pero si empezais insultando, creyendoos lo reyes del mambo por vivir ahí, etc, ya comenzais mal.

    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    20/05/2010 14:14
    #40
    Como os han dicho los socialistas:
    buena idea , pero primero sanglorio.
    Lo mismo que el alcalde boca de riaño de posada, de buron,...
    LO SIENTO...HABEIS LLEGADO TARDE Y ENCIMA A TRINCAR EL ERARIO PUBLICO SIN TENER UN DURO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    20/05/2010 14:17
    #41
    ¡¡verdesverguenzas!! Estar atentos la próxima semana en las Cortes de Castilla y León, que ya vereis que alegría os llevais.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    20/05/2010 14:35
    #42
    Es una lata el trabajar


    Poneos a currar de una vez, que no pasa nada por trabajar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    20/05/2010 15:24
    #43
    No más subvenciones para los verdevagos, que arriesguen su dinero y pongan econegocios.A buenas horas nos vienen con inventos, ¿donde estabais los 2 años que ha estado parado el proyecto?.¿y las "alternativas"?, os preocupamos mucho la gente de la montaña AHORA que SGlorio avanza por unanimidad.Iros a la mismísima mierda espabilaos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    20/05/2010 15:37
    #44
    Muy bueno el vídeo¡¡
    Eso es lo que queremos en la montaña, trabajar, nacer, vivir y morir en los pueblos.
    No lo que tenemos ahora, todos a las ciudades del entorno a ganarnos la vida.
    El mal ejemplo es el de todos esos zánganos,vagos fumados, verdes sandías todos todos cazasubvenciones, impidiendo el desarrollo de los pueblos, pero viviendo sin dar un palo al agua.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    20/05/2010 16:19
    #45
    ¿Proyecto Regional de la estación de esquí de San Glorio? ¿Qué coño es eso? Cualquier proyecto deberá estar supeditado al PRUG de ambos parques. Y estos están sin hacer. ¿También pensáis sacar una ley para desmontar eso?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    20/05/2010 19:03
    #46
    No, la ley se va a hacer para sacar el Proyecto Regional

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    20/05/2010 19:30
    #47
    Estais apañaos si pensais que vamos a consentir que los parques se gestionen con la música que toquéis vosotros

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    20/05/2010 19:31
    #48
    Por cierto, os habeis dado cuenta la cara de amargados, de trasnochados, de enfadados, de color verde cagalera, que tienen los individuos en la foto. Solo deben estar felices cuando estan enganchados o fumados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    20/05/2010 20:00
    #49
    Son unos radicales y se automarginan.NO + SUBvENCIONES para esta gente.Que se financien con sus socios.(los los mismos en las cuatro o cuatrocientas asociaciones).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    21/05/2010 00:18
    #50
    El video iba para vosotros, los pueblerinos que vivís de las subvenciones a la agricultura, a la ganadería y por tontos.

    Veo que ni lo habeis entendido. Ya se sabe: Pueblos pequeños, mentes pequeñas.

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #51
    Fecha comentario:
    21/05/2010 08:07
    #51
    Sí, estos verdes que se quieren apuntar ahora al desarrollo de san glorio, nos llaman tontos, pueblerinos,...¡¡como conoceran la zona, que ya hace 5 decadas que nadie vive de la agricultura, y cuatro de ellos de la ganaderia¡¡
    Como para dejar esto en manos de estos conocedores de la montaña. Estos lo que quieren es que sigamos con la boina y las madreñas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    21/05/2010 09:51
    #52
    No, lo que quieren es que no quede ninguna persona para hacer de la montaña su Reserva particular, donde vivir de sacar subvenciones para pasearse por el monte en todoterrenos, molestando al oso y a todo bicho viviente con sus chorradas. Quieren un patio de juego gratis en los terrenos de la gente. Son apestosos y un lastre para el medio ambiente, pésimos gestores y charlatanes atrevidos. ¡¡ FUERA DE LA MONTAÑA PAYASOS ¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #53
    Fecha comentario:
    21/05/2010 10:42
    #53
    Y toda esta sarta de insultos gratuitos para tapar el ridículo de la cagada de las estaciones de esquí francesas en parques nacionales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #54
    Fecha comentario:
    21/05/2010 13:04
    #54
    Los insultos no son gratuitos, son merecidos. No a la ESTAFA VERDE, os vaís a proponer y ha mofaros a Grecia, cretinos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #55
    Fecha comentario:
    22/05/2010 12:51
    #55
    en la Comarca LEONESA de Riaño todos tenemos muy claro que los ECOLOGISTAS fueron los únicos que vinieron a defender nuestras casas y se merecen no sólo la palabra sino tambien nuestro respeto y cariño.

    Los cargos de la AUTONOSUYA y los salvapatrias INTERESADOS.....NADA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    23/05/2010 09:19
    #56
    ¿Ecologistas? qué son como tú, kgomez, viviendo en el pais vasco y tocando los coj.... a toda la montaña con tus ideas y no respetando ayuntamiento ni el sentir de sus habitantes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    23/05/2010 11:48
    #58
    Como le mola al mosntruito de Velilla adulterar los resultados de las encuestas de los periódicos, como es imposible contar con el apoyo de opinión pública, pues se manipula al gusto del consumidor. Sois patéticos, el único consuelo es pensar que os van a meter por el orto el proyecto de 3p independientemente de vuestros esfuerzos por engañar al personal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    23/05/2010 15:44
    #59
    No + subvenciones para los eco-radicales.No + SOPA BOBA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #60
    Fecha comentario:
    24/05/2010 09:32
    #60
    Las asociaciones prosangloro, cuentan con el apoyo de toda la poblacion, y sus alcaldes. Más de 126 pueblos. ¿los verdes? . Con la suya y con asociaciones afines de venezuela, cuba, marruecos, ...ah¡¡ y los kktasunos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #61
    Fecha comentario:
    24/05/2010 09:34
    #61
    El miercoles taka takaaaaaaaaaaaaaaaaa.... en las cortes de castilla y leon.
    Lo siento karlitos pero la voz del pueblo es la que prevalece.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #63
    Fecha comentario:
    24/05/2010 10:16
    #63
    Me gusta la cancion:
    https://www.youtube.com/watch?v=e_byAZT5Dug&feature=player_embedded

    Estamos deseando ponernos a trabajar en la montaña, y en volver a los mismos todos los que se han ido fuera

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #64
    Fecha comentario:
    24/05/2010 18:58
    #64
    Llorando llevamos todos los montañeses 30 años, más bien espero que lleguen tiempos de consolarse y que San Glorio sirva, entre otras cosas, para juntar Familias desperdigadas, creando trabajo en la Montaña, lo cual sería una novedad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #65
    Fecha comentario:
    24/05/2010 21:14
    #65
    ¡¡karlitos¡¡ el miercoles en las cortes castilla y leon tiki taka. Desde ese día vas a tener contestacion en directo en los pueblos, y sino al tiempo. Se acabaron tus mamarrachadas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #66
    Fecha comentario:
    25/05/2010 01:11
    #66
    A ver, el tal Kagónez, es "non grato" en cualquier Ayuntamiento de la Montaña Leonesa Oriental,..ya conocen sus andazas y no tiene mas que descrédito.Otro tanto descrédito tienen los verdes por aquí. Ambos, radicales poco inteligentes a los que les estaba viniendo una galleta tras otra, como no podía ser de otra manera.Se va imponiendo el sentido común.Y de mientras, estos sujetos, son mero entretenimiento. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #67
    Fecha comentario:
    25/05/2010 08:12
    #67
    muchos insultos y pocos argumentos. En la montaña oriental LEONESA sabemos quienes no son bien recibidos....los de la DESJUNTA de CASTIGA A LEON y los interesados en su bolsillo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #68
    Fecha comentario:
    25/05/2010 09:30
    #68
    Pues para no ser bienvenidos los de la Junta en la ¿montaña?, todos los alcaldes de la montaña leonesa si lo serán en Valladolid, en las corte regionales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #69
    Fecha comentario:
    25/05/2010 09:47
    #69
    A tí no te importan los argumentos, como buen Troll, sólo estás a joder, no a crear.Y en la Montaña se necesita crear,generar,dotarla de medios de vida dignos y en eso, el proyecto SAN GLORIO es imbatible y único,seguro que mejorable, pero intentar destruirlo conlleva ser, irremediablemente, arrastrado por el fango,...esto es lo que te pasa a tí, al escudero, al molladares y al resto de cabrones con pintas que están muy lejos de argumentar nada como no sean sus propios complejos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #70
    Fecha comentario:
    25/05/2010 12:11
    #70
    con gastos de traslado y estancia pagados ....espero.
    Hay que cuidarles .....hasta llegar al ACTO....

    TU SABES BIEN EL REFRAN .....
    PROMETER HASTA METER Y DESPUES DE METIDO SE OLVIDA LO PROMETIDO.


    Y para "falton"-pobre y rastrero boceras de 3P...

    CARECES DE ARGUMENTOS Y DE SOLUCION....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #71
    Fecha comentario:
    25/05/2010 13:24
    #71
    Tú no has metido en tu vida, salvo cizaña. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #72
    Fecha comentario:
    25/05/2010 18:48
    #72
    JUO..JUO..JUOOOOOOOOOOO.....
    Ruiz estudirá las propuestas ecologistas 'siempre y cuando' sean compatibles con la estación de esquí
    Pidió a las organizaciones ecologistas materializar sus ideas
    Europa Press | Valladolid ·

    La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, garantizó hoy que su departamento estudiará las propuestas lanzadas desde los colectivos ecologistas para el entorno de San Glorio siempre que no sean incompatibles con el proyecto de la estación de esquí.

    Ruiz, quien no obstante aseguró que la Junta tiene un conocimiento "somero" sobre las propuestas, adelantó que la Consejería estudiará todas las iniciativas vinculadas al desarrollo de la montaña cantábrica pero mostró su deseo de que las organizaciones materialicen las ideas y las presenten en la Consejería.

    "En ningún caso vamos a apartarnos de poder apoyarlas", comprometió la consejera en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del Grupo Mixto, Joaquín Otero, con quien coincidió en valorar las propuestas siempre que sean compatibles con la estación de esquí.

    Y es que es precisamente este aspecto, según Ruiz, el "menos positivo" para la Junta. "Nunca vamos a aceptar que sea en sustitución de", advirtió la titular de Medio Ambiente, quien reiteró su deseo de ver materializadas esas ideas en "proyectos específicos".

    Durante su alocución Otero, quien recordó que mañana se aprobará en sede parlamentaria la proposición de ley para construir la estación de esquí de San Glorio, por lo que la jornada será "importante", consideró que "cualquier proyecto" debería de ser "bienvenido" siempre que sea compatible y "adicional" al de la futura estación de esquí.

    En este sentido, reconoció que el proyecto es atractivo "en sí" si es compatible "pero no excluyente" con el de la estación ya que, recordó, propone dinamizar y dar uso al pantano de San Glorio así como acciones de hidroterapia, safari, excursiones o aulas de la naturaleza.
    ME ESCOJONO..EL TIRO POR LA CULATA.
    ¿Y EL PROYECTO? les dirá la Mª Jesús. Y los verdes dirán primero el dinero. Y se acabó el cuento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #73
    Fecha comentario:
    25/05/2010 18:51
    #73

    ME ESCOJONOoooooooooooooooooooo.......EL TIRO POR LA CULATA.
    ¿Y EL PROYECTO? les dirá la Mª Jesús.
    Y los verdes dirán primero el dinero.
    Colorín colorado la dictadura anarquista verde se ha acabado.
    Y se acabó el cuento.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #74
    Fecha comentario:
    25/05/2010 19:52
    #74
    Por no hablar del intrusismoprofesional de esta gente, ya que el Turismo, que es una de las principales actividades económicas del pais, ...y va camino de ser la primera,...debe ser diseñado y gestionado por "profesionales" no por aventurerosoportunistas acontrapelo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #75
    Fecha comentario:
    25/05/2010 19:53
    #75
    eh !¡ que son "naturalistas", ...ni un duro para esta gentuza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #76
    Fecha comentario:
    25/05/2010 20:00
    #76
    Ríete subnormal, que cuando los Tribunales tumben por enésima vez la burrada del esquí ya iréis donde los ecologetas a pedirles copia de los proyectos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #77
    Fecha comentario:
    25/05/2010 21:07
    #77
    Qué estudios son los de "naturalista", ¿es una carrera?, ¿una forma de vida?, o la coartada para sacar los cuartos,...con 5 millones de personas en paro de todo tipo de titulaciones, es de ser muuuuuy jeta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #78
    Fecha comentario:
    25/05/2010 21:27
    #78
    Valsurbio...qué pueblo más bonito, y qué indecencia la de ese descerebradoverde que usa su nombre para ofender a los de la montaña. :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #79
    Fecha comentario:
    25/05/2010 23:08
    #79
    Así que ya sabéis, las propuestas que se hagan a partir de ahora tienen que ser compatibles con San Glorio, no con la legislación vigente. Y el pantano ya no se llama Pantano de Riaño, se llama pantano de san Glorio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #80
    Fecha comentario:
    25/05/2010 23:30
    #80
    se llamará como se llame, lo importante es hacer caja, clinkg,clankg y dejar de ser los parias y de los que ríen los ecolojetas.A partir de ahora; ¿quereis montaña?, pues CLINKG,CLANKG ¡¡¡ a escotar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #81
    Fecha comentario:
    25/05/2010 23:33
    #81
    :lol2: :lol2: clinkg,clankg, :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #82
    Fecha comentario:
    25/05/2010 23:39
    #82
    Será lo único importante para tí y para el yerno de Aznar. A mí no me vais a cambiar la identidad para hacer caja vosotros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #83
    Fecha comentario:
    25/05/2010 23:41
    #83
    ¡¡QUÉ BUENO¡

    TIENTE MEDIACIMA


    JUOO JUUOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡
    pero si en sus audiovisuales sube a todos los ochomiles, o eso dice.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #84
    Fecha comentario:
    26/05/2010 01:18
    #84
    Eso es lo mejor de todo, que no te vamos a cambiar la identidad; vas a seguir siendo el TONTO ´L PUEBLO, pero pagarán por verte.CLINKG, CLANKG ¡¡¡ :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #85
    Fecha comentario:
    26/05/2010 08:11
    #85
    Tres Provincias (Reunida en su oficina central de Palencia) reconoce que su proyecto de San Glorio no es viable ahora ante la UE
    (Será por que quieren dominar desde Palencia un espacio de esquí que ES LEONES)
    ver:
    Noticia Diario de León

    Reconocen que es totalmente inviable dado su enorme daño mediambiental y el trasvase de recursos que quieren llevar de León hacia Palencia.
    Para amordazar a los Leoneses y a los ecologistas necesitan cambiar leyes y hacer pasar por bueno este proyecto alienador de los derechos más elementales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #86
    Fecha comentario:
    26/05/2010 09:17
    #86
    Claro hombre, mientras prolongan la comedia sigue el cling, clang que quiere esta gentuza, y sin invertir un duro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #87
    Fecha comentario:
    26/05/2010 09:43
    #87
    Me parece de una prudencia exquisita esperar el momento óptimo para presentar oficialmente un proyecto tan delicado y tan necesario. Sobre todo con la banda de buitres que sólo hacen figurar de forma monotemática revoloteando alrededor de SAN GLORIO, ...como si el medioambiente se redujese a las hectáreas donde va la estación.Lo que pasa que es mediático y les dá publicidad fácil.Una publicidad que cada vez les está dejando más en evidencia a estos grupos ONG´S verdes que dan cagalera siquiera nombrándolos en cualquier pueblo de la Montaña.No les puede ni ver nadie que viva en contacto con la naturaleza:...menudo bagaje están labrándose.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #88
    Fecha comentario:
    26/05/2010 10:20
    #88
    San Glorio es un proyecto leonés que lleva más de 30 años despreciado.
    Los que revoloteáis sobre San Glorio sois los que apoyáis al PROYECTO PALENTINO-CASTELLANO creado para arruinar la naturaleza y llevar los beneficios de la Marca de San Glorio MUY LEJOS de la Montaña de Riaño.
    SOIS UNOS BUITRES Y UNOS CARROÑEROS que según el anterior Homevellillense "tienen una pruedencia exquisita" para cambiar leyes, cambiar identidades y abolir los más mínimos derechos de conservación de la naturaleza y del patrimonio leonés.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #89
    Fecha comentario:
    26/05/2010 10:25
    #89
    ¿A que espera Nevaspor a poner la noticia del Diario de León

    ¿Está esperando a recibir la orden de Tres Provincias o tiene que consultar antes con la consejera de anti-medioambiente de CYL?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #90
    Fecha comentario:
    26/05/2010 10:34
    #90
    No se podía antes de las 12 horas, luego clink clank san glorio ya¡¡
    Hoy, día histórico para la montaña.
    Nace un nuevo futuro para la montaña leonesa y palentina con el proyecto de esquí de san glorio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #91
    Fecha comentario:
    26/05/2010 10:39
    #91
    ¿y qué dice tiente mediacima?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #92
    Fecha comentario:
    26/05/2010 10:44
    #92
    Tiente dice que no le importa que el pais esté en crisis, que el quiere que le patrocinen la Expedición al Sobakochungang de turno para su enésimo amago.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #93
    Fecha comentario:
    26/05/2010 10:50
    #93
    Heil Hescudero,Molladares, Kagónez,Palomino,Burroy,Getamol, y el resto del staff greenbussines A CODAZOS por su cacho de pastel que quede, porque a la montaña llega la PROFESIONALIDAD y nos dejamos de aficionados naturalistos sacacuartos.Les van a poner en su sitio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #94
    Fecha comentario:
    26/05/2010 12:31
    #94
    El medio ambiente no se reduce, efectivamente, a las hectáreas que va a ocupar la estación. El asunto es que para hacer la estación va a haber que convertir en papel mojado todas las leyes medioambientales de la comunidad. Eso es lo más grave de San Glorio. Que abre la puerta a todas las burradas que se quieran hacer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #95
    Fecha comentario:
    26/05/2010 13:10
    #95
    Pues vais, burrada a burrada, denunciando y luchando, pero tener un territorio como CyL REHÉN de más territorio blindado que Francia y Alemania,...pues miseria, para los pueblos y para la fauna también.

    Si San Glorio es necesario, pues habrá que hacerlo BIEN, pero oponerse radicalmente, con jugarretas, con medias-verdades, con "retoques" de cartografía, con informes de osos suecos radiomarcados, con osos insomnes, con derroches de fondos en especies prioritarios mal gestionados, con localismos políticos pintorescos, ...con alternativas rápidoycorriendo INSOSTENIBLES financieramente y reconvertidos los verdes del "NO A TODO" a promotores turísticos de parques y safaris y spas,....que quieres que te diga:

    MUCHO VAIS A TENER QUE CAMBIAR PARA QUE CUANDO VENGA EL TÍO DE LA VARA NO OS CORRA A VARAZOS AGUAS ABAJO HASTA VUESTRAS URBANIZACIONES EN LAS CIUDADES.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #96
    Fecha comentario:
    26/05/2010 15:23
    #96
    ¿A que espera Nevaspor a poner la noticia del Diario de León ?

    ¿Está esperando a recibir la orden de Tres Provincias o tiene que consultar antes con la consejera de anti-medioambiente de CYL?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #97
    Fecha comentario:
    26/05/2010 18:14
    #97
    Contundente 'sí' a San Glorio
    Las Cortes levantan el "obstáculo" para la construcción de una estación de esquí en San Glorio / El PSOE da su voto para un proyecto de desarrollo de la montaña leonesa y palentina


    Ical
    26/05/2010

    El procurador del PP, Francisco Javier García-Prieto, durante el Pleno de las Cortes de Castilla y León. (Foto: Rubén Cacho)
    Noticias relacionadasEl PSOE pide a Carrasco responsabilidad para no romper "con mentiras políticas" una unanimidad a favor de San Glorio que ha costado años El pleno de las Cortes de Castilla y León aprobó hoy por unanimidad de los tres grupos la normativa que levanta el “obstáculo” y posibilita la construcción de una estación de esquí alpino en San Glorio, en la montaña leonesa y palentina, si bien con el avisó de la oposición socialista de que “lo que es digno debe hacerse bien”.

    Los procuradores Javier García Prieto (PP) y Francisco Ramos (PSOE) protagonizaron la segunda vuelta de un debate que antes habían mantenido el popular Alfonso García Vicente y el socialista Óscar Sánchez por la aprobación por lectura única, sin la posibilidad de enmiendas, de la proposición de ley para el proyecto de ‘Meseta Ski’. Prieto y Ramos esgrimieron los mismos argumentos, el primero defendió esa tramitación para agilizar el proyecto, argumento que avaló Joaquín Otero (Grupo Mixto), coautor con el PP de la iniciativa, mientras que el segundo reiteró que la mayoría popular no ha querido conocer las enmiendas que habrían presentado los socialistas.

    Superado el escollo de la lectura única, con el voto en contra de la oposición socialista, los tres procuradores coincidieron en la defensa del proyecto para dinamizar la zona, para su desarrollo, creación de empleo y fijar población. “Hoy se supera el último obstáculo”, reiteró, de nuevo, el leonesista Joaquín Otero.

    Por su parte, Ramos acusó a la Junta de haber dilapidado el apoyo que ha recibido de las Cortes en los últimos siete años para la puesta en marcha de este proyecto y destacó que, en estos años, la montaña palentina ha perdido 6.476 habitantes. “Apúntelo en la Agenda de la Población y no diga que es producto del imaginario colectivo”, replicó el socialista, dirigiéndose al consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, como negociador de las medidas para ganar población en la Comunidad.

    Por su parte, PP y Grupo Mixto defendieron las cautelas recogidas en la normativa para garantizar el respeto del medio ambiente, ya que el proyecto de la pista de esquí requerirá de la declaración de impacto ambiental y sólo se permitirá la ejecución de ésta en las zonas de uso limitado y uso compatible, no en las zonas de reserva.

    La eliminación por ley de la prohibición de construir una pista de esquí en la zona se une a la modificación que se efectuó en la ley de Ordenación del Territorio para agilizar los trámites y a la elaboración de las directrices de ordenación del territorio. Se trata, en palabras de ambos, de que el suelo pueda estar a disposición de los promotores cuanto antes.

    Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha abierto la puerta a la entrada en la sociedad promotora, conforme a la proposición no de ley aprobada por el pleno el pasado mes de marzo a instancia del Grupo Mixto, algo que, según recordó Otero, es un “apoyo inequívoco” a este proyecto”.

    La empresa Tres Provincia promueve una estación de esquí en un espacio de 144 hectáreas y entiende que puede ser la séptima instalación española en la práctica de este deporte de invierno. El proyecto cuenta con el rechazo de los grupos ecologistas, que ya se han dirigido al Defensor del Pueblo para que promueva la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #98
    Fecha comentario:
    26/05/2010 21:50
    #98
    y colorin colorado a los verdes el cuento se les ha acabado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #99
    Fecha comentario:
    26/05/2010 22:07
    #99
    Ya vemos lo contundentes que son con los pelotazos y como se ponen de acuerdo todos para subirese la nomina....ya sólo falta cambiar las leyes para que se puedan bendecir terrenalmente a todos éstos iluminados ............que han dejado arrasada una comarca durante 30 años y todavía dicen que se puede esperar a la hora de realizar inversiones.........SERAN PARA CEMENTERIOS.......


    SU GRAN VISIÓN DE LA JUGADA ERA MATAR AL POBLADOR Y COMO QUEDABAN TODAVÍA ALGUNOS CAPACES ....DEJARLOS OLVIDADOS EN ESPERA DE SU VEJEZ PARA PODER CAMPAR A SUS ANCHAS..............

    RECUPERAN UNA VIEJA ASPIRACIÓN DE LA COMARCA DE RIAÑO ---PERO LA VUELCAN HACIA PALENCIA DONDE SE PUEDE GESTIONAR EL PELOTAZO, DONDE ESTÁ RADICADA LA EMPRESA-EXPOLIADORA Y DONDE TRIBUTARÁ.....

    SE ESTAN LLEVANDO EL AGUA PARA HACER TURISMO DE BARCO EN CASTILLA.....

    SE PROMOCIONARÁN LOS PICOS DE EUROPA LEONESES DESDE CASTILLA A TRAVÉS DE LA NUEVA PRETENDIDA CAPITAL DE ESA NUEVA MARCA COMERCIAL QUE SE HAN INVENTADO Y DÓNDE QUIEREN COLOCAR LOS SERVICIOS BÁSICOS ....

    SEGUIRAN CON LA IMPLANTACIÓN DE LA LINEA DE ALTA TENSIÓN SAMA-VELILLA POR AQUELLO DEL INTERES REGIONAL.....SEGREGANDO DE LA PROVINCIA LEONESA UNA DE SUS COMARCAS MÁS RECONOCIDAS.....SEGREGACIÓN QUE SERÁ TANTO FISICA COMO DE GESTIÓN...

    CONTINUARAN CON LA UBICACIÓN DE ""CEODUCTOS "" EN LA MONTAÑA LEONESA PARA CONSEGUIR MATAR SU SIGNIFICATIVO NOMBRE....

    Y CULMINARÁN LA GRAN VENGANZA CASTELLANA CON ACUERDOS ENTRE CASTELLANOS DE COSTA Y CASTELLANOS DE INTERIOR PARA COMPARTIR LOS ACCESOS A SAN GLORIO Y ALTO CAMPOO.


    después de todo esto ¿¿¿¿SE PUEDE PEDIR ALGO MEJOR ?????

    AUTONOMIA LEONESA PARA ALEJA A TODOS ESTOS DESTRIPADORES....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    26/05/2010 22:15
    OK, ahora a por el siguiente paso.SAN GLORIO YA ¡¡ :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    26/05/2010 22:17
    se acumulan los despropositos de todos éstos representantes que no han escuchado las negativas de los leoneses.....a todo éste entramado.

    alegaciones presentadas 16000......CONTRA UNAS DOTS QUE NOS QUIEREN DILUIR EN PALENCIA.....Y A FAVOR DE UNAS DIRECTRICES PARA LAS COMARCAS LEONESAS CUYA SITUACIÓN NO ES NI REMOTAMENTE COMPARABLE A LA PALENTINA...- Y CON UNOS POTENCIALES QUE SINIESTRAMENTE DESDE VALLADOLID QUIEREN TENER ATADOS Y MUY ATADOS....AGUA, TURISMO ....


    LOS ESPROPOSITOS SE ACUMULAN Y LA AGRESIÓN AUMENTA......YA NI RESPETAN A LOS LEONESES, NI A SU TIERRA, NI A SU HISTORIA........PERO ESO ES NORMAL PORQUE A LA ""REGION LEONESA "" TODAVIA NO HA LLEGADO NI EL PRINCIPIO DE LA DEMOCRACIA....SEGUIMOS EN EL 75.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    26/05/2010 22:22
    a cantar nos animamos todos ......

    la lucha también tiene éstos momentos.....


    incluso cuando nos pisan......


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    26/05/2010 22:54
    Para pisarte a tí hay que desplazarse al pais vasco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    26/05/2010 23:02
    Ahí no podrían encontrar jamas a TIENTE MEDIACIMA, ¡¡como siempre se queda en la mitad¡¡

    Descubren cinco cadáveres en el Everest en una campaña de limpieza de la montaña
    Entre los cuerpos está el del alpinista estadounidense Scott Fischer, fallecido en 1996

    26/05/2010 AGENCIAS / KATMANDÚ

    enviar imprimir valorar añade a tu blog

    Un equipo de 20 sherpas ha descubierto, durante los trabajos de limpieza del Everest, los cuerpos de cinco alpinistas, según ha anunciado hoy Chakra Karki, coordinador de la operación. Entre los cadáveres recuperados está el del estadounidense Scott Fischer, fallecido el 10 de mayo de 1996, un día aciago en la historia del alpinismo en esta montaña, en el que otros siete montañeros perdieron la vida.

    Los cadáveres de los alpinistas se encontraban en la llamada "zona de la muerte", a 8.000 metros de altura, donde el nivel del oxígeno es un tercio del existente a nivel del mar.

    "Hemos descubierto el cuerpo de Fischer y hemos tomado fotografías, pero no hemos tocado el cuerpo", ha explicado Karki en conversación telefónica con la agencia France Press. "Su familia no nos ha autorizado a mover el cuerpo y respetamos esa decisión", ha apuntado.

    TAMBIÉN GOLTZ Y GUGANOV
    Los sherpas también han localizado los cadáveres del suizo Gianni Goltz, fallecido en el 2008, y de Russe Sergey Guganov, fallecido este año.

    Desde 1953, unas 300 personas han muerto en El Everest. La mayoría de cuerpos se recuperaron pero no aquellos que estaban por encima de los 8.000 metros. Estos últimos cadáveres, dejados a la intemperie, han permanecido bien conservados por las temperaturas glaciales.

    2.500 KILOS DE BASURA
    La operación de limpieza del Everest, iniciada el pasado abril, ha permitido recuperar más de 2.500 kilos de residuos varios dejados a lo largo de los últimos 50 años por las expediciones que han intentado coronar el pico más alto del mundo. La operación se dará por finalizada el próximo 29 de mayo.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    27/05/2010 00:42
    kagònez: cambia de artìculo,...que ya han colgado el nuevo,...que no te enteras Troll ¡¡ :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: