Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Balance de la temporada en Ax-3 Domaines

Balance de la temporada en Ax-3 Domaines
Los responsables de la estación del Pirineo francés se muestran satisfechos con una temporada que, aunque ha disminuido ligeramente la cantidad de esquiadores, ha incrementado el esquí de estancia, lo que ha permitido subir a facturación respecto al invierno pasado.
SAVESEM, la empresa mixta publico-privado que gestiona las estaciones de Ax-3 Domaines y Ascou-Pailheres, se ha mostrado satisfecha con la temporada de esquí 2009-2010, en la que pese a que ha habido una bajada que no ha llegado al -3% de esquiadores, sí se ha incrementado la estancia de varios días, lo que ha permitido que tanto la estación como los hoteleros incrementen su facturación. En total han sido 355.000 los días de esquí vendidos, frente a los 365.000 que se vendieron el año pasado.

La estación abrió el 12 de Diciembre gracias a la innivación artificial, una inversión por la que ha apostado Ax-3 Domaines durante las últimas temporadas, y no fue hasta el 12 de enero que se pudo continuar con nieve natural. Es por eso que sus responsables afirman que de no ser por esta circunstancia, la cantidad de esquiadores se hubiera igualado a la del invierno anterior.

Desde SAVASEM se ha hecho un gran esfuerzo por atraer esquiadores de más lejos que llenen sus hoteles. Actualmente el esquiador que pasa varios días de estancia ya representa el 60% del total, gracias entre otras cosas a campañas como el Ski-rail que permite llegar en tren a precios especiales. Hay que recordar que Ax-3Domaines continua siendo una de las estaciones con el forfait más barato de los Pirineos, y el que mayor relación kilómetros/euros ha dado gracias a sus 27,5€ para 82 kilómetros de pistas.

Actualmente Ax-3 Domaines da trabajo directo a 145 personas, y hay otros 400 indirectos en el valle. La facturación de SAVASEM de la campaña 09-10 ha sido de 6,6 millones de euros (7,1 millones si contamos Ascou-Pailheres), lo que permite recuperar las inversiones realizadas y un superávit de 2,2 millones que serán invertidos de nuevo en su totalidad. Como es habitual en las buenas temporadas, todo el personal de la estación recibirá un incentivo económico especial.

Entre los proyectos a corto plazo sigue estando el continuar en el desarrollo de la innivación artificial que permita asegurar todavía más el esquí de estancia. Ya han comenzado las obras para colocar 30 cañones más en la pista de Campels, con el objetivo de garantizar el esquí en sus tres valles conectados por remontes.

Ax-3 Domaines

Artículos relacionados:

  • Cyprien Sarrazin triunfa en Kitzbuehel y empieza a amenazar a Odermatt Publicado el 19/01/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: